Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
patrickstegmann
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 23 de Octubre de 2013

Problemas subiendo portadas propias

25 de Noviembre de 2013 a las 13:33

Buenas, llevo varios día intentando subir una portada personalizada de mí propia galería. Aunque pusiera las medidas exactas, tal como indica bubok, parece ser que me da el mismo error una y otra vez, hasta intentando cambiar las medidas de cualquier forma, las medidas en píxeles claramente a 300ppp, pero en vano. "Error en las medidas del archivo" un demonio que me acosa a cada rato. Probé el modo avanzado a diseñar yo mismo la portada y contraportada, pero en balde: "Error en las medidas del archivo". Probé variando el tamaño por si casualidad se solucionaba, incluso variando el peso del archivo, así como su formato. He probado bastante cosas. Descargué la guía gratuita que ofrece bubok de ayuda, pero parece que el error también está en contra de esa ayuda. La verdad, estoy desquiciado y no sé que hacer. He mirado en el foro pero no encuentro ninguna solución, es más, no encuentro el mismo problema que estoy teniendo yo. A lo mejor hago algo mal y no me doy cuenta, no lo sé. Tan solo sé que he probado mil y una probabilidades y estoy en las mismas. Por favor, ayuda... O acabaré tirándome por el balcón de mi casa con el equipo por delante estanpándome contra el pavimento.

Gracias.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2013 a las 18:50

Visto lo que nos comentas pienso que uno de los puntos donde puede haber un conflicto es en el número de pixeles del "lomo". Es evidente que ese número de pixeles, o lo que es lo mismo, la anchura de la imagen del lomo (o de la parte de la imagen que corresponde al lomo en la portada de una pieza) no puedes inventártelo ni conocerlo a priori. Pero es que si no recuerdo mal, una vez que has subido el archivo con el contenido del libro (eso que llaman "tripa") en el paso de la publicación de la portada podrás ver cuál es la anchura del lomo.

En teoría, si vas a publicar un libro de 15 x 21 cm, la portada y la contraportada serán imágenes de 2008x2953 pixeles (pues ha de llevar 1 cm adicional por arriba, por abajo y por uno de sus lados). El lomo será una imagen de ???x2953 pixeles. Y ahí está la gracia, la anchura del lomo (???) dependerá del archivo que hayas subido como tripa. Lo mismo para la portada completa de una pieza, la imagen tendrá los 2953 pixeles de lato y 2008+???+2008 pixeles de ancho. Y vuelve a ser fundamental ver qué anchura se le adjudica al lomo.

patrickstegmann
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 23 de Octubre de 2013
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2013 a las 11:19