Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012

Firma para la retirada del email en las descargas

5 de Julio de 2014 a las 1:11

Desde este hilo, queremos e intentaremos recoger todas las firmas / comentarios posibles, para que Bubok retire el nuevo sistema implantado de solicitar el email en las descargas.

Por lo que te pedimos, que si quieres que Bubok retire el sistema para que las descargas sean como antes, y no soliciten ese correo para mandarte el enlace de descarga, deja en este hilo tu aceptación o rechazo sobre la implantación de ese nuevo sistema. A ver si entre todos, conseguimos que Bubok retire ese sistema implantado.

Solo tienes que decir sí Aceptas la implantación de ese nuevo sistema, o por el contrario, si rechazas la implantación de ese sistema.

La implantación de este nuevo sistema de solicitar el email en las descargas, nos perjudica a TODOS, no creas que a ti no te perjudica.

Agradecemos que solo sea ese tema el que se hable en este hilo. Para otros temas, te agradecemos que uses otros hilos.

Gracias por tu colaboración

onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 1:55
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas
arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 3:20
Rechazo la implantacin del nuevo sistema que solicita el email en las descar
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 10:42
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas
mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 12:16
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas
lotogo
Mensajes: 87
Fecha de ingreso: 28 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 13:10
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.�(¿Bubok no tiene nada que decir?).
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 14:51
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.
egaramagica
egaramagica
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 19:16
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 19:27

Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.

���������������

elenavidal
elenavidal
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 27 de Noviembre de 2013
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2014 a las 19:41
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2014 a las 20:44
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2014 a las 22:36
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 10:41
Queridos autores:


El nuevo proceso de descargas gratuitas es sencillo y rpido, sin validaciones de ningn tipo y su implantacin responde a varios motivos de peso, como por ejemplo:


- Evitar el uso de Bubok como si fuera un disco duro pblico. Esto nos
ocasiona problemas a nosotros y al resto de autores que en determinados momentos ven como la web baja su rendimiento.

- Ya que ofrecemos la posibilidad de poner los libros gratis, que al menos no tengamos que pagar el trfico extra que suponen casi 2.000.000 de descargas anuales por un uso inadecuado de esta posibilidad.

- Evitar la subida y puesta a disposicin gratuita de libros con derechos.

Cuando hacemos esto, es que todas estas cosas ya han ocurrido y debemos frenarlas para daros un servicio de mayor calidad.

Un cordial saludo a todos.

Equipo Bubok

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 13:39
Me pierdo en estos temas, pero agradezco que os hayáis tomado la molestia de dar una respuesta explicada, aunque os haya llevado un poco más de tiempo del deseado.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2014 a las 15:16

Bajo mi punto de vista:

Evitar el uso de bubok como si fuera un disco duro pblico? el sistema implantado no hace nada al respecto para evitar que yo tenga 4 o 20 libros, y los pueda descargar cundo yo quiera.
repito que prob el sistema y con un nico enlace descargu varias veces el mismo libro. Y se descargaron correctamente. Por lo que en ese sentido seguiramos igual, si fuera esa la cuestin de implantar el sistema.

Evitar la subida y puesta a disposicin gratuita de libros con derechos? No creo qu el sistema reconozca que por ejemplo, he plagiado el lazarillo de tormes, le he cambiado el titulo, la portada y lo he publicado. Por poner un ejemplo. Si fuera as, tendra que ser un sistema para evitar la subida de archivos, no la descarga. Si se evita la subida, no se podrn descargar

Sobre lo de ofrecernos la posibilidad de poner libros gratis, yo en ese sentido os doy las gracias, por que s y entiendo, que tener y mantener un sitio Web cuesta dinero. Y espero que siga as.

Como dice lasacra, se agradece que hayis dado una explicacin, aunque tampoco le veo sentido a dicha explicacin.

Saludos.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2014 a las 9:08

Los libros con derechos quedan igual de protegidos con ste o el anterior sistema. No tiene nada que ver con la medida que se discute. Porque nunca se va a poder perseguir al que se lo descargue. Legalmente, no hay otro responsable que el que los sube, el "autor".


El uso como disco duro... me resulta ms que paradjico. La gente utiliza drive o dropbox para almacenar cosas en la nube. Bubok es ya de por si bastante inadecuado para ese uso, sin necesidad de ponerle la identificacion del correo del destinatario.

Es cierto que el negocio de bubok es la venta tanto en papel como electrnica. Por eso me temo que llamais "utilizar como disco duro" a lo que hace una mayoria: dejar su obra para descarga gratuita.

Una pregunta: qu uso estis haciendo de las direcciones de correo? Almacenais los emails? Guardis informacin de qu y cundo se ha descargado con una direccin de correo?


arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2014 a las 17:58

Tambin agradezco la respuesta. Ahora siendo irnico el prolongado silencio de vuestra parte no se condice con el "queridos autores". En fin. Primero, el que el nuevo sistema sea rapido y sencillo no es el problema. El problema radica en que el solo hecho de pedir el correo se transforma en un obstaculo para la nica garantia que tenemos nosotros... el que nos bajen gratis.... porque todo lo que ustedes ofrecen aparte de esa gratuidad..... es de pago... y est bien. Pero... el inters del lector.... y ustedes lo saben de sobra... es muy... pero muy subjetivo basta un detalle para que cambie de parecer. Y el correo no deja de ser un detalle.

Segundo. ahora sobre el que tienen que pagar por esa impresionante cantidad de descargas quedo desconcertado... pero pienso que hay alternativa para bajar costos... limitar automaticamente el nmero mensual... " seores usuarios ya se agot el nmero permitido de bajadas por mes".... y sin pedir correo . Oigan.... pero yo, como bubok, estaria con una sonrisota. 2 millones de visitas... ojo primero son visitas... aunque se me repita las descargas en un 30%.... es fenomenal. Es una feria del libro virtual. Algo bueno quedara de toda esta fiesta... como decia mi abuelo. Ademas si estn en Argentina Peru Chile Venzuela... eso dice algo.
Tercero lo disco pblico... Den un tiempo para tener los libros en bubok y eso depende de ustedes. Se supone que estn hablando del autor que no les es rentable en lo ms minimo y que adems cuando a ste le bajan ustedes pagan. Ahora, de igual forma yo podra llenar bubok con libros, documentos, tesis, archivos... con la diferencia que no me bajaran... es decir, disco pblico igual. Creo que de alguna manera desde un principio se plante asi.... abierto a todo... est demostrado. En este aspcto siento que todo depende de ustedes. Se puede hacer mucho para que no se conviertan en disco pblico. Pero el correo no soluciona el problema... para nada. Agrega uno ms... nuestro desencanto.
Ahora con esto nadie esta diciendo que Bubok no sea una buena plataforma... al contrario es fcil y amigable. Es una empresa que ha crecido mucho y con buenas ideas y atractivas... ahora que uno no de el ancho para estar a la par es otra cosa. Bueno, muchos sern los llamados y poco los elegidos... especialmete en esto del arte... o literatura. Eso ya depende de cada autor... pero lo del correo... no. Saludos.
arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2014 a las 18:16
DEFINITIVAMENTE LA SOLUCION NO ES PERJUDICAR AL USUARIO....¿USTED QUE OPINA'?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2014 a las 17:39
Rechazo la implantación del nuevo sistema que solicita el email en las descargas.�Si existiesen razones objetivas para "disuadir" a los lectores potenciales de emplear las descargas gratuitas (exceso de tráfico, etc.) ninguna de ellas se vería resuelta por el hecho de que ese lector dejara su email.�Me gustaría que, al menos, Bubok explicara con claridad que es dueña de este sistema, que tanta descarga gratuita no le reporta beneficio alguno y sí en cambio trabajo al sistema, que no desea prohibir las descargas gratuitas para bien de su imagen de marca pero que pretende disuadir de su uso o, alternativamente, disponer de una base de datos sobre correos de potenciales clientes del servicio. Así estaría más claro.