Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

9ª edición del taller de relatos. Tema Viaje al lejano Oriente. Hilo para COMENTARIOS

22 de Septiembre de 2014 a las 10:06
Ya podéis empezar a darle vueltas a vuestro relato. Espero que el tema os guste, puede dar mucho juego y os llevará un poco de tiempo para recoger datos y todo eso. Creo que será divertido y dará pie a buenísimos relatos. En tres semanas se acaba. El día 9/10 a las 22'00, cierro.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2014 a las 13:31
Nadie ha dicho nada sobre el nuevo tema para esta quincena. No sé qué pensar ... O que no habéis leído este hilo aún, o que el tema no os ha gustado y, como sois muy amables y educados, preferís no decirlo, o que os habéis puesto a escribir y no paráis y dentro de poco habrá diez relatos publicados a cual más bueno.

No tenemos prisa, hay tiempo de sobra, sobre todo porque sé que os gusta dejarlo para el último día.



Camboya

Amitav Ghosh, nos lleva, con mano firme, en su libro El Palacio de Cristal, en un viaje maravilloso, por la historia, los paisajes, las gentes y la vida de Camboya en una época emocionante y llena de cambios políticos y de todo orden.

En nuestra imaginación se erigen los muros del palacio de Mandalay, el barco de madera y velas rojas sobre el río Irrawadi, la casa de Ratnagiri donde vivió el rey Thibaw, los enormes árboles de teca y hule de Rangún y los aviones japoneses atravesando el cielo del Golfo de Bengala.� Un viaje apasionante.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Septiembre de 2014 a las 9:32
Viaje gastronómico


INTROITO SOBRE LA COMIDA CHINA.
Desde tiempos ancestrales, la alimentación y la cocina han constituido en China un tema de discusión y reflexión, para escritores, filósofos y emperadores, Lao Tsé comparaba el arte de gobernar el imperio chino con el arte de freír un pescadito, si esto es así los oficiantes en las freidurías gaditanas serian los mejores gobernantes. (Fernando Villanueva)



¿Cómo están ustedesssss?
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2014 a las 11:08

¡Feliz fin de semana a todos! Escribid, escribid .. malditos!!!


* “Me alegro de encontrarme otra vez sola con mi marido y el niño. Sin embargo, mi hermano y la extranjera han dejado un vacío como si un poco de vida se hubiese ido de nuestra casa. Como cuando cesa el viento del oeste, dejando tras de él una calma, en la que hay barruntos de muerte”. (Pág. 172).

* “[…] Está bien que no se crea en los dioses cuando nada turba nuestro espíritu; pero cuando el dolor cae en una casa, ¿a quién recurrir?”. (Pág. 196).

"Viento del este, viento del oeste" Pearl S. Buck



albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2014 a las 1:56

Estaba esperando ansiosa el titulo del 9° concurso

¿Qué sorpresa? jajaja.

Bueno chicos me encuentro haciendo el equipaje, partiré rumbo al lejano oriente, porque es mejor verlo de cerca, recorrer sus caminos, degustar sus manjares, acariciar... la historia. En fin... espero volver. Un beso.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2014 a las 12:40
Esta edición no voy a poder participar. Entro en dique seco para unas reparaciones
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2014 a las 15:52
Que pena, dos que no participan. Espero que esas averías sean leves Felipe y de fácil arreglo.

Me he adelantado Albalatex, un poco más tarde y hubieras tenido documentación de primera mano para tu relato. Que disfrutes de tu viaje a tope, seguro que lo harás. Y hasta pronto.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2014 a las 17:05
Miércoles. Los días van pasando, las horas se deslizan monótonas y aquí sigue reinando el silencio. No sé qué pensar. ¿Estaréis aún de vacaciones o, por el contrario estaréis trabajando a destajo? Será que escribís despacio para que el relato sea bueno? Por de pronto dos ya han avisado que no podrán participar. Bueno, solo quería recordaros que estamos aquí, la edición y yo.

"En la época de Marco Polo, el comercio en Europa seguía un sistema triangular, en el que los productos de lujo procedentes de Oriente ocupaban un importante lugar. Estos, en la conocida como ruta de la seda, atravesaban Asia Central y las tierras controladas por los sarracenos siendo comprados por comerciantes italianos (venecianos, genoveses...), que obtenían grandes beneficios al revenderlos luego por Europa.

Es por ello por lo que Venecia y otros puertos italianos ganaron en importancia y comenzaron una política comercial agresiva para explotar estas rutas comerciales.

El mundo conocido por los europeos no iba mucho más allá del actual Oriente Medio. Las pocas noticias que se tenían de lo que estaba más allá eran generalmente confusas y muy mitificadas. Es de destacar la leyenda del Preste Juan, un mítico rey cristiano que se suponía existía rodeado de infieles en Asia Central. Los intercambios comerciales se encontraban casi siempre mediatizados por persas y árabes.

Los viajes de Marco Polo ..."�


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2014 a las 12:53

La bailarina
[Cuento. Texto completo.]

Gibrán Jalil Gibrán


Había una vez una bailarina que con sus músicos había arribado a la corte del príncipe de Birkaska. Y, admitida en la corte, bailó ante el príncipe al son del laúd y la flauta y la cítara.

Bailó la danza de las llamas, y la danza de las espadas y las lanzas; bailó la danza de las estrellas y la danza del espacio. Y, por último, la danza de las flores al viento.

Luego se detuvo ante el trono del príncipe y dobló su cuerpo ante él. Y el príncipe le solicitó que se acercara, y dijo:

Hermosa mujer, hija de la gracia y del encanto, ¿desde cuándo existe tu arte? ¿Y cómo es que dominas todos los elementos con tus ritmos y canciones?

Y la bailarina, inclinándose nuevamente ante el príncipe, dijo:

-Poderosa y agraciada Majestad, desconozco la respuesta a tus preguntas. Sólo esto sé: el alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta en su corazón; mas, el alma de la bailarina late en todo su cuerpo.

FIN






Y esto es todo por hoy.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2014 a las 11:41

¿Y los relatos? Supongo que estarán de camino, como los Reyes Magos, en lerdos camellos o dromedarios. Pero no lo dejemos para el seis de enero. Queda ya muy poco.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2014 a las 14:37
Tal como dice Josep no queda ya mucho tiempo, el próximo día nueve - 9 - es la fecha en que se acaba publicar. No hay nada y nadie. ¿Salvo Josep, hay alguien ahí?

No me simpatizáis ... estoy empezando a mosquearme.


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2014 a las 11:37
Tenemos ya un relato. Gracias al autor por ser el primero en animarse a publicar. Aún no sé quién es el que lo firma, espero que me lo notifique pronto.

Para los demás ánimos para terminar los suyos antes de que el tiempo acabe.


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Octubre de 2014 a las 20:51
Bueno, seguimos con un relato, sigo sin saber quién lo firma y ya me he cansado. Lo dejo. Ni siquiera lo siento, he intentado no impacientarme, pero tres semanas son suficientes para escribir un relato y publicarlo, también para reconocer la autoría.� Aunque esta noche publiquéis cinco de golpe y mañana doce, no estaré aquí, como digo, no lo siento.

Si esto vuelve a funcionar veré de participar. Pero, como le decía a Oscar, llevo en esto demasiado tiempo. Si el tema no os ha gustado, no costaba nada decirlo. ¿No os gusto yo?

Bueno, saludos para todos.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2014 a las 0:19

Pues yo sí lo siento, sobre todo porque creo entender tus razones, así que vayan mis disculpas por delante.

En mi caso, nada ha tenido que ver el tema, ni mucho menos tú. La pereza me ha podido esta vez y aunque lo tengo difícil no había perdido la esperanza de poder terminar el relato para mañana.
Esto no justifica, de todas formas, que no haya hecho ningún comentario en este hilo para hacerte saber que había alguien ahí después de todo, valorando tu esfuerzo, o para proponer un aplazamiento, que es lo que me pedía el cuerpo...

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2014 a las 7:05
Os digo lo que le he dicho a Rosa en privado: estoy totalmente convencido de que no es por ella ni por el tema, es el concurso-taller que no da más de sí. El problema no es escribir un relato en tres semanas sobre un tema, el problema es que se convierta en una obligación hasta el punto en que uno tenga que justificarse al no hacerlo. Esto no es el colegio y escribir no debería ser como hacer deberes.
¿Cuál es la solución? Pues igual es que no hay solución, que esto ya no da más de sí y que habría que echar el cierre. Siempre he dicho lo mismo: es cuestión de motivación más que de voluntad. Si no estamos motivados parar escribir 1700 palabras en tres semanas es que no vale la pena seguir.
Y no digo que cerremos y ya está, simplemente, que nos lo pensemos porque si tres semanas después, sólo hay un relato, será por algo.
Y repito, Rosa, no te fustigues que no es culpa tuya ni es nada personal contra ti.
concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2014 a las 12:17

Desde hace tres meses ando fuera de casa (Sevilla) cinco días a la semana y, cuando me encuentro fuera, solo puedo conectarme mal con el movil por las noches en los hoteles. Aún así he tenido la fuerza de voluntad de escribir mi relato, el único que se ha posteado, pero dada la situación del concurso y de sus concursantes, he decidido retirar el relato y yo mismo por un largo tiempo a mis cuarteles de invierno, ya que ni el trabajo que llevo ni el interés que vosotros demostráis en seguir este concurso me compensan. Os leeré, si es que decidís hacer algo, pero no creo que vuelva a participar.

Un fuerte abrazo a todos los que habéis logrado mantener el concurso que constituí hace ya muchos años y saludos.

Por cierto, soy Incongruente y todas mis circunstancias adjuntas.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2014 a las 16:25
cita de concursoderelatos Desde hace tres meses ando fuera de casa (Sevilla) cinco días a la semana y, cuando me encuentro fuera, solo puedo conectarme mal con el movil por las noches en los hoteles. Aún así he tenido la fuerza de voluntad de escribir mi relato, el único que se ha posteado, pero dada la situación del concurso y de sus concursantes, he decidido retirar el relato y yo mismo por un largo tiempo a mis cuarteles de invierno, ya que ni el trabajo que llevo ni el interés que vosotros demostráis en seguir este concurso me compensan. Os leeré, si es que decidís hacer algo, pero no creo que vuelva a participar.
Un fuerte abrazo a todos los que habéis logrado mantener el concurso que constituí hace ya muchos años y saludos.

Por cierto, soy Incongruente y todas mis circunstancias adjuntas.
Lo siento mucho Alejandro, si hubiera sabido que el único relato era tuyo te lo hubiera avisado en privado a tí personalmente. Gracias por participar, máxime si andas viajando y estás ocupado. Saludos.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2014 a las 16:30
Me alegro de saber que al menos, para vosotros el poco éxito de esta edición no está provocado por el tema que he propuesto y tampoco por mí: eso de "tú no me simpatizas", que dice un amigo.

Gracias por entenderme María, no te preocupes. Si alguien quiere publicar su relato, tiene el hilo abierto, teniendo en cuenta que no hay ninguno, si Alejandro ha retirado el suyo, será fácil ganar.

Bueno, lo siento, creo que el tema podría haber inspirado relatos preciosos. Otra vez será.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2014 a las 18:33

Poor supuesto que el problema no es ni Rosa ni el tema. Verdad que a mí el tema no me decía mucho, pero ha habido otros que me han dicho menos y aun así he estado. En mi caso el no participar ha sido por�desajuste después de la vuelta de las vacaciones, el tiempo era muy justo y no encontraba nada bueno para escribir sobre ello (la pereza ha jugado también�su papel, es verdad), confiaba en que no se notara mucho mi ausencia.

Te pido disculpas, Rosa, por la parte que me toca en este desastre de edición.

Podemos hacer varias cosas, una cerrar, como habéis dicho, y otra alargar el plazo unos días a ver si se�nos ocurre algo a los que no nos hemos puesto y les da tiempo a acabar su relato�a los que por distintos motivos no han podido hacerlo.

Como digáis.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2014 a las 9:37

Mi disculpa es fuerte: he tenido una intervención quirúrgica y he estado una semana ingresado. No es que no tuviera oportunidad de escribir durante y antes de: es que todo ese tiempo tenía la cabeza en otra cosa. En esas condiciones, puedo hacer pajaritas de papel, puedo hacer scratch and buildind de coches a escala 1/32, puedo pasar la mopa o limpiar unas borrajas, pero no puedo centrar la atención de la forma que necesito para escribir


Mi opinión es la de Sacra: alargar el plazo.


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2014 a las 10:05
Felipe, espero que todo haya ido bien. Ya contaba con que no participarías, me avisaste al principio de que no podrías hacerlo seguramente.

Bueno, no le demos más vuelta a esto. Si queréis seguir con esta edición yo no tengo inconveniente. Podéis publicar vuestros relatos hasta el próximo jueves 16 de octubre. Lo siento mucho por Alejandro, que puntualmente había cumplido con su compromiso con relación al Taller.

Dejo el hilo para publicar abierto.
1 2 3