Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

114ª edición: Resultado final

13 de Septiembre de 2015 a las 22:10
Resultado final:

1) BARBADOS ......... (Lasacra) ....... Hablando de trenes .. 53,5
2) BELICE ........... (Zara_X) ........ Tren de cercanías ... 52
3) CUBA ........ .... (Escaleno) ...... Generous world ...... 52
4) GRANADA .......... (JPiqueras) ..... El último tren ...... 52
5) HAITÍ ............ (Ernie) ......... ... al final ........ 50
6) REP.DOMINICANA.... (Raitann) ....... Hechizado ........... 48
7) JAMAICA .......... (Miguelmig) ..... La montaña .......... 46,5
8) PUERTO RICO ...... (Lagataclara) ... Catarsis ............ 44
9) TRINIDAD TOBAGO .. (MidasVose) ..... Tic, tac, tic ....... 43

Para el desempate del 2º al 4º puesto he sumado en cada uno de los tres participantes los puntos otorgados a los otros dos, premiando al que haya sido más generoso con los demás.
En este caso, Zara_X había dado 15 puntos en total, Escaleno 14 y JPiqueras 12,5.
Esto comporta una obligación porque la ganadora (Lasacra) me comentó que, por motivos laborales supongo, no estaría disponible para hacer nada hasta la segunda semana de octubre.
En otras palabras, si hay próxima edición la tendría que organizar Rosa (Zara_X). Te paso el testigo, compañera.

Votaciones efectuadas:

Escaleno

Hechizado - 5,5
Catarsis - 5,5
...al final - 6,5
La montaña - 6,5
Hablando de trenes… - 8
El último tren - 7
Tren de cercanías - 7
Tic, tac, tic… - 7

Lasacra

Generous world ... 6,5
Hechizado - 7
Catarsis - 5
...al final - 8
La montaña - 4
El último tren - 7,5
Tren de cercanías - 7
Tic, tac, tic… - 8,5

Miguelmig

Generous World: 5
Hechizado: 5,5
Catarsis: 4
...al final: 2
Hablando de trenes: 9
El último tren: 6
Tren de cercanías: 8
Tic, tac, tic: 6

Raitann

Generous World.......8
Catarsis.............6
...al final..........4
La montaña...........6
Hablando de trenes...5
El último tren.......5
Tren de cercanías....6
Tic, tac, tic...  ...5

Ernie

4.5 - Generous World
4 - Hechizado
4.5 - Catarsis
(el mío) - …al final
3.5 - La montaña
3.5 - Hablando de trenes…
3.5 - El último tren
3.5 - Tren de cercanías
6 - Tic, tac, tic…

JPiqueras

Generous world... 5.5 
Hechizado 6 
Catarsis 7.5 
... Al final 7 
La montaña 7 
Hablando de trenes 6 
Tren de cercanías 7 
Tic,tac,tic... 6

Lagataclara

“Generous World” ....8,5
Hechizado............7,5
...al final..........8
La montaña...........6,5
Hablando de trenes...9
El último tren.......7
Tren de cercanías....6,5
Tic, tac, tic… ......7

Zara_X

“Generous World”   8
Hechizado     5
Catarsis      5
...al final      6
La montaña      6
Hablando de trenes…      6'5
El último tren      7
Tic, tac, tic…       7'5


MidasdeVose

Generous World”: 6 
Hechizado: 7.5 
Catarsis:6,5 
...al final: 8,5 
La montaña:7 
Hablando de trenes… 6,5 
El último tren 9 
Tren de cercanías: 7

Comentarios de Lasacra:

Generous World (o que puto asco somos aquí). El “que” de “qué puto asco” lleva tilde.

Tema de triste actualidad y con una visión muy pesimista; el micro me gusta como toque de atención. En cuanto al texto, creo que necesita algún retoque:

“Las puertas de Keleti se cerraron y le echaron a patadas” ¿No sería mejor invertir el orden? Parece más lógico “Le echaron a patadas y las puertas de Keleti se cerraron”, además creo que se transmite una sensación más dura, de mayor abandono.

“…no intentó más…” Intentar es transitivo, pide, exige, su complemento directo aunque sea en forma de pronombre “no lo intentó más”; o cambiar la frase por, por ejemplo “no hizo más intentos”.

“…la imagen de un naufrago y su botella en la mano y el eslogan de Coca-Cola…” Demasiado seguida la repetición de la conjunción “y”. La imagen es poderosa, pero ese detallito afea el efecto.

Una idea puede ser muy buena e incluso se puede obtener un buen resultado con la primera escritura y un breve repaso, pero siempre hay que dar un segundo y un tercer repaso para corregir estas tonterías y así conseguir un resultado mucho mejor. (6,5)

Hechizado. Un micro con una idea sencilla pero efectiva para llegar al lector. He leído el micro en voz alta respetando la puntuación y no suena mal, sin embargo creo que en la frase “…la preciosa jovencita, que un día le miró con ojos tristes, tras el sucio cristal…” cambiaría la primera coma y la pondría entre “miró” y “ojos tristes”, porque los “ojos tristes” son una aclaración que, en mi opinión, debería ir acotada entre comas. Pero ya he dicho que leído en voz alta suena bien tal y como está. (7)

Catarsis. Bueno… asegurar de de forma tan tajante que no se abrían conocido sin mediar la estafa me parece un poco aventurado, pero admito que como idea romántica queda bien.

“Pero entonces recordó…” Me sobra ese “pero”, no es necesario y pocas veces queda bien empezar una frase con esa conjunción. No está mal el micro, pero se me queda algo flojito tanto en el tema como en la forma. (5)

…al final. El fin del mundo. Pensé que habría más micros tocando este tema; el comienzo obligado a mí me llevaba a un mundo vacío y destruido y creí que sería una sensación generalizada; veo que no ha sido así y que tocar ese tema al final ha constituido un toque de originalidad. Me alegro de haber abandonado, por miedo a ser poco original, mi idea inicial de “micro apocalíptico”, ya que no creo que hubiera conseguido hacer un trabajo mejor que el que ha hecho el autor/a de este micro. Es breve, impactante y nada ambiguo. Un buen trabajo. (8)

La montaña. Me gusta la idea, pero no cómo ha quedado el micro. Dejando al margen temas de puntuación y demás, hasta el primer punto me parece más una crónica tipo “España directo” que una descripción literaria, creo que habría que trabajarlo mucho más. Me ha gustado lo de “El cierre de la mina acabó con casi todo, menos con el verano…”, es potente, pero ese “donde” que sigue a continuación destruye todo el buen efecto que se había creado, en todo caso “cuando”, porque “verano” hace referencia a un tiempo  y no a un lugar. Lo mejor, el final del micro. (4)

El último tren. Uf… La muerte haciendo recogida a domicilio en un bonito tren blanco. Buena idea y bien ejecutada. Me gusta. (7.5)

Tren de cercanías. Entrañable. Un micro sin un gran conflicto que consigue arrancar una sonrisa bondadosa al lector. Me sobra la coma que hay en “la carretera, llena de curvas”, pero por lo demás, nada que objetar. Un buen trabajo. (7)

Tic, tac, tic… Una idea muy buena. La personalización está muy bien conseguida, no resulta extraño que el reloj nos cuente su historia ni sus estados de ánimo pasados y presentes, es creíble. Un gran trabajo. (8,5)