Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Re: Cinemapop: El cine y la cultura popular

13 de Abril de 2009 a las 2:26
¿Eso de la portada es Harry el Sucio?

Me encanta el cine, me gusta Harry el Sucio, no me gusta leer en pdf, pero pese a ello, como creo que mi gusto por el séptimo arte compensa mi horror a leer en una pantalla, y no creo que una obra no lineal como esta sea muy molesta de leer en e-book, voy a ser el primero en bajarme Cinemapop.
angelcodonramos
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 14:32
Muchas gracias! Espero que te resulte entretenido y que descubras o recuerdes algunas�cosas interesantes con él...
roblector
roblector
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 22:40
Muy entretenido, Ángel. Tres libros publicados y los tres no pueden ser más diferentes ni más entretenidos. Sobre todo el pequeño diccionario de términos cinéfilos del final. Todavía no lo he leído todo a fondo, pero le estoy echando un ojo y tiene muy buena pinta. A ver si tienes suerte y puedes sacar esa edición de lujo con fotos, que seguro que gana mucho.
carlitosway
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 22:47
Hola Ángel. Vi el libro en tu blog y me he registrado para descargarlo. Tiene muy buena pinta, cuando lo termine te diré qué me ha parecido. Por cierto, el diccionario ese que dice Rob está muy bien pensado, lo he mirado por encima y da mucha información en poco espacio.
angelcodonramos
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 23:14

Gracias por estar siempre en la brecha, Rob. Yo también espero que pueda conseguir la edición como la quiero, pero con la crisis está dificil, porque para las editoriales son libros muy caros y que dan pocos beneficios. Ya veremos.

Espero que te guste, Carlitos, ya me dirás algo.

carlitosway
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 19:02
¡Vaya trabajazo! Pues al final me ha gustado. Creo que es imposible contar más cosas en tan poco espacio. La única pega que te pongo es que has escrito un libro que hace que cualquiera pueda parecer un experto en cine en dos patadas, ¡¡¡y encima de manera divertida!!!, jajajaja. Me ha encantado, de verdad. Estaría guay que hicieras más libros de este tipo, pero con más cosas, televisión , música, páginas webs, etc. Algo así como una obra enciclopédica de la cultura popular, porque el capítulo del cine ya lo tienes bordado.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2009 a las 20:12
Ya he acabado de leer este libro. He de decir que me ha resultado una lectura de lo más productiva, en que he podido ver otra visión de hechos y películas del cine que ya conocía, crearme una de hechos y películas que no, y conocer algunas grandes producciones sobre las que nunca hubiera puesto mis ojos si no fuera por esta obra.

Para Cinemapop, como recorrido por la historia del cine y sus influencias en la sociedad, sólo tengo una pega, y muy gorda: ¿Como es que la saga más longeva de la historia del cine prácticamente no aparece en Cinemapop? Inconcebible. La verdad, es que para mí el hecho de que no se hable de James Bond más que para mencionar lo famoso de algunas de sus frases, le hace restar muchos puntos a esta obra en su valoración como recopilatorio de la historia e influencias del cine. Aparte, veo algunos sesgos de subjetividad por parte de su autor, como la tal vez exageradamente extensa mención de Monthy Python, la película Taxi Driver, etc.

Viendo Cinemapop como un recorrido por los diversos tipos y estilos de cine y mención de películas más representativas de cada uno, considero que tal vez se extiende demasiado poco en ello: echaría en falta una enumeración ordenada de algunas películas recomendables en cada caso. Aparte, una grave pega es que el autor considera que no existe el género de terror (y por lo tanto, no habla de él), cuando la gran mayoría de espectadores y un número ingente de películas (La Maldición, The Ring, Poltergeist, La Monja, It, Habitación 1408; las primeras que se me vienen a la cabeza), demuestran claramente lo contrario.

Aparte de estos pequeños detalles, considero éste un libro totalmente recomendable para cualquier aficionado al cine, y especialmente indicado para aquellos que a veces se queden sin ideas acerca de qué bajar en su emule para ver tranquilamente un fin de semana en casa :)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2009 a las 20:15
Taxi Driver es una de las grandes obras maestras del cine. No sé cuanto espacio le dedicó, pero seguro que estuvo bien empleado.

Aunque claro, personalmente, a mi no me encaja en absoluto una película como Taxi driver en el contexto del título del libro, pero una vez llegado el caso de tener que hablar de esa obra maestra, que menos que extenderse.