Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008

Información de utilizar la doble raya en una novela

27 de Abril de 2017 a las 12:05
Estimados amigos del foro 
Estoy escribiendo mi primera novela, y tengo unas dudas que me encantaría si me lo podéis aclarar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Mi protagonista de mi novela es la narradora a su vez, ella comienza su historia en un tren donde conoce a una periodista y le cuenta en el trayecto hasta su destino todas sus hazañas que le han ocurrido en la guerra civil española y Rusia.
1.- Cuando la narradora habla no pongo al principio del texto el doble guion —
¿Es correcto?
2.- La protagonista cada vez que comienza hablar le pongo al principio del texto doble guion —
¿Es correcto?
3.- El segundo personaje que es la periodista, cada vez que ella contesta a la protagonista, también al principio del texto le pongo doble guion —
¿Es correcto?
4.- Cuando han pasado varios capítulos mi protagonista le cuenta a la periodista conversaciones que ha mantenido  en el pasado con otros personajes, y le quiere contar todo lo sucedido, para que la periodista pueda escribir su biografía.

¿Aquí en este caso también hago igual que anteriormente?
Delante del texto pongo doble guion—  cada vez que mi protagonista habla con los otros personajes y estos cada vez que consten  a la protagonista, al empezar el texto le pongo el guion doble —
¿Es correcto?

Un fuerte abrazo amigos.
Narciso Casas

narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2017 a las 11:50
Estimado amigo Xavi muy agradecido por tu información, me parece correctas tu aclaraciones, cualquier cosa estaré siempre a tu disposición. Ya te contaré.Un fuerte abrazo.Narciso Casas