Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sinehard
sinehard
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2009

La Senda del Dragón

23 de Abril de 2009 a las 1:03
Hola a tod@s. Este es mi primer mensaje al foro, así que espero no hacer nada mal, no ofender ni molestar a nadie y, por supuesto, no escribir algo inadecuado  :)

Queria presentaros mi primera novela, "La Senda del Dragón". Como ya he puesto en mi pagina de presentación, comencé a escribirla en 2.002, más o menos, mientras estaba trabajando en Sevilla y, aunque la acabé en 2.006 (momento en el que la registré), no ha sido hasta ahora que me he sentido con ganas de publicarla.  

El contenido del libro está dentro de la más clásica aventura de Espada y Brujería (también llamada Fantasía Medieval), y se nutre de muchas ideas desarrolladas a lo largo de horas de juego de RuneQuest®, Stormbringer ®/Elric! ®, AD&D ®, y otros juegos de ROL de mi juventud. entre mis influencias estarían los clásicos del género (Howard, Moorcock, Coock, Anderson, Tolkien), aunque soy consciente de no estar a su nivel (lo mejor es asumir las capacidades de cada uno... e intentar superarse, ¿no?).

El libro en cuestión es una lectura ligera, escrita para pasarlo bien, llena de aventuras, batallas, amistad y odio, grandes villanos, heroes sin mácula... vamos, que soy consciente de que no aporta nada nuevo y no es un libro de Tolkien, pero creo que puede gustar y hacer disfrutar a todo aquel que le guste el género.

He puesto los dos primeros capítulos disponibles para que lo podáis leer gratis.... a ver que os parece. He tratado de que la maquetación del libro sea cuidada y sencilla (son casi 600 hojas...), para lo cual he "copiado" el estilo (tamaño, disposición, tipografia, etc.) de "Canción de Fuego y Hielo"... Soy consciente de que mi libro y mis capacidades como escritor no son ni mucho menos equiparables con las de George R. R. Martin (ni muchisimo menos), pero dado que no sólo me han encantado sus libros, sino que me han parecido muy "leibles", teniendo en cuenta el volumen he valorado que era el mejor ejemplo.

En mi pagina de datos personales ya he dicho que no espero grandes ventas de mi libro, sino que, como hizo Agnes la Chalada con su libro “Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada”, publicado por Bilton & Scaggs en septiembre de 1.655 en Londres, no lo he escrito por las ventas o por los royalties, ni siquiera por la fama. Sólo lo he hecho por tener un ejemplar impreso *.

Ahora estoy inmerso en los "problemas asociados a  la secuela", ya que la segunda parte comenzó a gestarse ese lejano año 2.006, y está ya finalizada y a punto de ser registrada (ya sabéis... los dolores de cabeza del registro de la propiedad, el ISBN... etc.). Así que, en breve espero, os informare de que está al fin puesta en Bubok (al menos que alguien me diga lo contrario).

*.- Si alguien está interesado en averiguar más de esta autora, le recomiendo “BUENOS PRESAGIOS. La Narración de Ciertos Acontecimientos ocurridos en los últimos once años, de acuerdo y en conformidad, como se demostrará más adelante, con: Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada. Recopiladas y editadas, con anotaciones de índole Educativa y Preceptos para los Sabios, por Neil Gaiman y Terry Pratchett”.   Ellos si que son grandes. 

Pues esto es todo, que no es poco.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Si alguien decide leerse los capítulos gratuitos... espero que le gusten y... ¿quién sabe?... quizás hasta decida comprar un volumen XD

Un abrazo a tod@s.... y suerte con vuestros libros.