Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Previo al infanticidio

11 de Mayo de 2009 a las 21:33
Bien, se están discutiendo cosas en el tema de comentarios que no proceden, por favor, pasemos a este salón para hacerlo y dejemos el de comentarios para comentar los relatos del certamen anterior.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:13

Vale, vale...

La Teniente está en la berza.

Ya me aplicó yo el correctivo...

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:14

(Tocaba aquí, ¿no?)

No creo que se dé la casualidad de que�a alguien se le esté ocurriendo precisamente esto, así que... Ejemplo: "Hansel y Gretel o la casita de chocolate". De poder participar, elegiría este cuento(el porqué no viene al caso). Y manteniendo el tono del "érase una vez", haría que Hansel y Gretel se vengaran de esos padres hijos de puta que, por no tener para comer, los abandonan en el medio y medio del bosque. Unos Hansel y Gretel cruzados con los chicos del maíz.


¿Qué son cuentos infantiles? El patito feo, Caperucita Roja, El guisante mágico, La Cenicienta, El gato con botas, El soldadito de plomo...


En serio: ¿es tan complicado el tema? Porque si va a dar pie a continuos debates sobre si un relato está o no dentro del tema,�prefiero quitarlo.

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:22
Mi teniente creo que aún no le había dado mi enhorabuena
¡Enhorabuena!

El tema no es complicado y si alguien no entiende lo que es un cuento infantil... pues mal vamos si se dedica a escribir.� Me parece muy buen tema y por favor no lo cambies. Aunque me está costando un poco dar con una idea original...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:23
Primer relato publicado y ¡sé de quién es!, ¡sé de quién es!

Pero no lo digo.

En serio, me gustaria que se acotara lo que no vale.

Lo siento. Caperucita Roja, Pulgarcito y todo eso nunca dejaron huella en mi. Si la cosa va por ahí tan por ahí, por esta vez paso.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 23:34

R2, mi querido androide:

El tema del certamen es "Cuentos Infantiles", no "Cuentos Infantiles que te hayan dejado huella".

Rebusca... Estoy segura de que en esa cabeza tiene que haber de todo...

La Teniente

P.S. Gracias, mortfan. De verdad y de las grandes.

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 23:43

IMPORTANTE:

Se agradecerá que los participantes hagan constar qué cuento están versionando.

Firmado:

El Poder Supremo

lmsantos
lmsantos
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 23:58
Querido poder supremo:

por favor no cambies el tema!! Se trata de desafiarnos, asi que si algun@ se raja o no le apetece comerse el coco para escribir algo con ese tema, pues que sencillamente no participe, ¿no? Esto no es a gusto del participante jajajaja!

Personalmente ya estoy trabajando en ello e implicado hasta el carcañal, asi que voy a tirar palante. Es un tema genial! De hecho antes de enterarme del nuevo tema estaba barajando la idea de que el proximo lo haria en plan "erase una vez..." asi que feten jajaja!


Venga, señor@s, a currelar!!

Un besote

LM.

:)
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:00

Perdona, mi querida, deseada, apetecida y admirada Teniente Tulipa (es que eres mujer, ¿lo sabías?), no me he dado cuenta hasta este momento que no te he felicitado por tu tercer triunfo en estos universales y astrales certamenes literarios. Tu relato me pareció algo duro para mi gusto, por eso mi cuatro, quizás porque me había hecho a la idea de tu escribir en la novela, pero eso no quita para que me pareciese digno de ganar esta edición. ENHORABUENA y a ver si me enseñas, aunque sea en público, porque en privado... como soy algo viejo ya, puede que mis miradas... En fin, que he descubierto que cada día que pasa soy un día mas viejo y eso es muy duro de descubrir a ciertas edades.

Bromas aparte, ENHORABUENA, mi Teniente

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 7:33
cita de Teniente_Tulip

IMPORTANTE:

Se agradecer que los participantes hagan constar qu cuento estn versionando.

Firmado:

El Poder Supremo

Se agradecera se publicara la lista de cuentos homologados.

(a ver sila listame da una idea. Porque no me acuerdo de ninguno)

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 7:50

Si quereis lista, habrá lista. Me meteré en internet y escribiré a los autores de toda la vida. Pero tendréis que darme tiempo hasta por la noche: no tengo internet hasta entonces.

Buenos días a todos:

La Teniente

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:09

Los cuentos clásicos son actualmente "remodernizados" y adaptados al público infantil. ¿Que pasa si tocamos un cuento infantil pero basándonos en sus origenes, que ya no son tan infantiles?

Ejemplo; la bella durmiente, que una vez que despierta y se casa, tiene dos retoños y su suegra se los quiere comer a todos aprovechando la ausencia del marido;

¿Podemos trabajar con la versión clásica o sólo podemos trabajar con la versión infantil?

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:14
cita de jdgreenfield

Los cuentos clsicos son actualmente "remodernizados" y adaptados al pblico infantil. Que pasa si tocamos un cuento infantil pero basndonos en sus origenes, que ya no son tan infantiles?

Ejemplo; la bella durmiente, que una vez que despierta y se casa, tiene dos retoos y su suegra se los quiere comer a todos aprovechando la ausencia del marido;

Podemos trabajar con la versin clsica o slo podemos trabajar con la versin infantil?

A eso me refiero. Claro que se puede. Es ms se debe.

Es ms boicot a Disney !!!, que no ha hecho ms que edulcorar la sabidura tradicional.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:16
Alea Iacta Est
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:26
Es que la suegra tenía sangre de ogro, y, por tanto, también el guapo príncipe ;DD Qué cosas ;D

Es mejor no poner una lista cerrada. Por los dioses, si teniendo internet, escribes "cuento de hadas" y te salen a montones. Eliges uno, lo relees si se te había olvidado, y le das la vuelta de tuerca.

El problema que se ha suscitado viene más que nada de si lo que se ha de escribir tiene que ser para lectores infantiles, o no. Su público destinatario. Yo entiendo que no necesariamente (por el ejemplo de la Teniente), que puede estar pensado para adultos, mientras siga teniendo ese toque mágico (no porque hablen o no de magia, sino por el "sabor") de los cuentos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:37
Valgan de ejemplo los ya publicados, a mí me caen dentro del tema, aunque tenga una apreciación distinta de cada uno.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:42
¡Ay, los que no�hemos tenido infancia!
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:51
Exacto, exacto, que da mucho juego *se frota las manos* ;DD
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:55
Juas, R2, escribe el del hombre que deseaba mucho tener un hijo, así que en noches solitarias (cosas del pluriempleo) se fabricó un pequeño robot, que tenía pensamientos propios, conciencia de sí mismo y tal, y... es que lo del corazón y el alma, chungo, usado, creo... mmm...

O el de los tres cerditos constructores, que intentaban construir a mansalva bloques de edificios con materiales defectuosos, pero el malvado Lobo Banquero...

Mmm... vale, lo dejo ;DDDDD
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 13:00

Eso, tú encima alardea.

 

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:18
Joer, entre Oniria y Bizarro vais a conseguir que me sonroje... que por lo que parece a uno le afectan más lo halagos que las críticas... habrá que esmerarse para esta edición para intentar no bajar el pistón ;-).

Edito para añadir que, respecto a lo de las listas, mejor no poner nada, que cada cual escriba según su criterio y que, en caso que el cuento que se versione sea poco conocido, pues que lo cite junto a su texto, quien sabe, entonces quizá en vez de descubrir un única joya literaria nos encontramos con dos.