Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
irlandaherrero
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2009

EL TAMAÑO DE LA LETRA

23 de Mayo de 2009 a las 20:49

¿Como hacéis para encontrar la letra adecuada?... Cuando encuentro el tamaño apropiado me salen un montón de páginas y los amigos se quejan del precio... Y si no se me quejan de las letritas...

 

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 20:56
Se quejarán siempre. A mí también se me quejaban de la letra pequeña, luego la hice algo más grande y aún era pequeña. Así que cogí un libro cualquiera y comparé las letras. La diferencia era ínfima. La mía era ligerísimamente más grande que la de unos y ligerísimamente más pequeña que la de otros. Ni caso.
A mí me funciona algo que no recuerdo quién lo planteó en el foro. Hago la letra funcionalmente grande(como además me gusta redondita suelo usar Bookman Old Style tamaño 12), así es fácil de leer. Como luego escojo libros de tamaño más pequeño que el A4 pues al pasar a pdf lo hago a tamaño A5 o A6.
Y la letra queda tamaño estándar.
Y si se siguen quejando... los mandas al carajo ;D� Un saludo
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 21:02

Mi opinión: nombre de la fuente, tipo de letra: Arial. ¿El tamaño? Entre 10, 11 puntos. Doce puntos me parece algo grande porque aumenta mucho en número de páginas. Y más pequeña, puede resultar molesta a la hora de leer. Arial, para mí, es muy cómoda de leer y esto ayuda a las personas con problemas en la vista.

El interlineado sencillo, hace que el libro tenga menos páginas. Y se lee con mucha comodidad. Esta es mi opinión y es lo que suelo hacer con frecuencia. Pero también pienso que puede depender mucho del tipo de libro y del número de páginas que desees que tanga.

Saludos: romi

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 21:05
Guiate por el número de palabras por página. En principio no debería ser inferior a 250 ni superior a las 400 para el tamaño 15x21.
tessabarlo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 8:22

El tamaño de la letra debe oscilar entre 10 y 12, el tipo de letra de ser o Arial o�Time New Roman�.

El interlineado debe ser 1'5, asi lo exigen las editoriales para su comprensión, mirar cualquier libro, nunca sencillo.

Espero haberos ayudado.

Tessa