Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
teppic
teppic
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 22 de Enero de 2009

Concursos

25 de Mayo de 2009 a las 21:45

Saludos amigos de las páginas, tengo una dudaca importante y necesito la ayuda de algún experto en la materia.

He decidido presentar una novela a un concurso bastante importante (no, no es el Premio Planeta, tampoco tengo el ego tan alto) y me preguntaba si para presentar a una novela a esta clase de concursos el libro tiene que estar registrado y con ISBN para que te lo acepten. Yo me imagino que sí, pero es que en las bases no pone nada o es que yo soy un poco tolai y no se leer entre lineas.

El autor de la obra que se someta al premio garantiza : a)
La autoría y absoluta originalidad de la obra presentada al Premio; (¿se supone que esta norma es una forma de decir "tiene que estar registrado"?) No entiendo nada.

 

Gracias y un saludo.

teppic
teppic
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 22 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 21:48

Vaya pirula, creo que esto debería ir al General. Sorry.

requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 21:58
Es aconsejable, aunque no obligatorio, que registres la propiedad intelectual de la obra en la biblioteca de tu municipio o provincia. La obra puede tener ISBN, pero en ningún caso puedes haberla editado de manera pública -las impresiones a título privado son otra cosa-. Simplemente con presentarla en el Registro de la Propiedad Intelectual es suficiente, ni siquiera has de esperar al fallo, que llega unos meses más tarde.
requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 21:59

 

javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 9:42
Un ISBN no necesitas tener, es más, no debes, ya que eso implica que estás presentando un libro editado, lo que probablemente infringe las normas del certamen.

Otra cosa es que sí es conveniente que el libro esté incrito en en Registro de la Propiedad Intelectual, lo que te será útil para demostrar la autorñia en un hipotético litigio.

requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 12:09
No, Javi. Un libro no se considera legalmente editado hasta que el ISBN aparece impreso.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 12:21
Bueno, tanto sa, pero el ISBN es para obras editadas.

Nunca me he topado ningún certamen que lo pidiera, te lo aseguro. Lo que tienes que hacer es leer las bases del certamen en cuestión de arriba  abajo y reitero: es cnveniente ir al Registro de la Prop. Intelectyual