Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
martinyrodero
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 2 de Abril de 2009

¿Un libro publicado en Bubok es un libro inédito?

4 de Junio de 2009 a las 19:49
Buenas tardes:

Me he planteado presentar mi novela "La memoria íntima de Dios" en alguno de los múltiples concursos literarios de nuestro país. Al consultar las bases de alguno de ellos, me ha surgido la pregunta: ¿Un libro publicado en Bubok es un libro inédito?
Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2009 a las 20:24
Un libro inédito se refiero a que no haya sido publicado a través de una editorial convencional, distribuido por librerías y vendido algunos ejemplares.

Tenerlo puesto en bubok a modo de publicidad no te causa ningún impedimento a la hora de presentarlo en un premio literario, así que no te preocupes.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2009 a las 20:43
Hombre, afirmarlo al 100% no puedo.

Pero sé de un amigo mío que imprimió él mismo y se encuadernó algunos ejemplares de su novela para hacer una presentación en la biblioteca y en una escuela, y que además vendió algunos ejemplares a un precio módico; y paralelamente se presentó a algún premio literario y en la biblioteca de Lleida (a raíz de la presentación) le dijeron que mientras no editara con una editorial una tirada de libros razonable (1000 ejemplares por ejemplo) no tendría este tipo de problema. Que podría tranquilamente imprimir él mismo algunos libros y venderlos por ahí.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2009 a las 20:55
No creo que haya una legislación precisa sobre eso, salvo el hecho de que el libro no debe tener ISBN ni Depósito Legal alguno. En todo caso, si lo premian mejor sería borrarlo de Bubok, ojalá hiciera falta.
martinyrodero
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 2 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2009 a las 20:58
Parece razonable. Muchas gracias. Voy a presentarme a 2 ó 3 y ya os cuento cuando gane alguno y eso...
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2009 a las 21:25
Si el libro ha dispuesto ya de ISBN, no se considera inédito. Como bien explicita Carlos Maza, para ser inédito no puede tener ni haber tenido ISBN. Cada concurso literario opera con unas bases distintas, pero más o menos todos establecen, tácitamente, que el ISBN marca la frontera entre lo que es inédito y lo que no lo es.

De todas maneras, hay concurso que establecen lo que ellos entienden por inédito. Así podemos encontrar significados distintos para este "inéditos":  para el concurso de microrelatos El Basar, por inédito se entiende "que no haya ganado ningún premio ni haya sido difundido en prensa, radio e Internet y no se haya publicado en ningún volumen", mientras que la editorial Hipálage manifiesta que "se entiende por texto inédito aquel que no haya sido publicado con contraprestación económica, considerándose válido aunque haya aprecido antes en Intenet u otros medios, siempre que el autor no haya recibido pago alguno por ello".