Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

Talleres de redacción y escritura

12 de Junio de 2009 a las 13:50

¿Que os parecería que Bubok organizara talleres de escritura?
Hemos pensado, por ejemplo, un taller de novela, en el que se repasaran las claves esenciales de escritura de novelas, o un taller de redacción y estilo, o quizá de poesía...
Pensamos en talleres fundamentalemente prácticos, y online
 ¿o quizá os interesaría más de forma presencial, en un fin de semana?
¿Qué opináis?
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 14:02
De forma presencial lo veo poco práctico para los que no somos de Madrid y alrededores(donde me imagino que se harían) pero online me gusta.
¿Cómo serían fundamentalmente?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 14:37
Coincido con Mortfan, online sería lo ideal para aquellos que no somos de Madrid.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 15:07
A mi tambien me parece una buena idea. Y sería ideal online.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 17:14
Yo me he pasado la vida queriendo aprender y la vida se ha empeñado en no quererme enseñar, así que aquí tenéis un alumno virtual, ya que presencial me sería bastante dificil.
 usuario-10924
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 17:17
yo también me apunto, que hay que aprender siempre.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 17:22
Yo me apunto, sin duda, es muy interesante.
angelesmarian
Mensajes: 22
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 18:12
Yo he hecho dos talleres de escritura, y puedo decir que es increíble lo que se aprende. Tener a un profesional que te dice qué haces mal, pero también qué cosas haces bien y cuales son tus puntos fuertes, es todo un lujo.
Dependiendo de qué trate el taller y el modo en el que se haga, yo estaría más que  dispuesta a participar.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 22:15
Pues a priori, también me interesaría.
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 23:54
Es una iniciativa más que interesante pero creo que on-line se adaptaría más y mejor a lo que los usuarios requieren.

Desplazarse a ciudades como Madrid o Barcelona no está en la mano de todo el mundo por motivos de tiempo y/o dinero.
svmadin
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 0:51
cita de ayuda
¿Que os parecería que Bubok organizara talleres de escritura?
Hemos pensado, por ejemplo, un taller de novela, en el que se repasaran las claves esenciales de escritura de novelas, o un taller de redacción y estilo, o quizá de poesía...
Pensamos en talleres fundamentalemente prácticos, y online
 ¿o quizá os interesaría más de forma presencial, en un fin de semana?
¿Qué opináis?
me parece muy buena idea, es algo que cualquier persona podria usar
divinidad
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 20:20
me parece muy interesante, si si, muy interesante. Eso si, hay que pagar? si la respuesta es "si" cuanto?, ah, y donde lo hariamos?
tessabarlo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 8:15
La iniciativa de hacerlo on.line me parece estupenda, da acceso a todos.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 9:50
No apuntarme yo, sería un sacrilegio.
Me gusta la idea on line, todo lo que sea aprender es bueno.
elotroblusbroder
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 10:15
Hola, soy nuevo y me apunto a un taller online de narrativa.
Cuando empezamos?
En madrid estuve concurriendo a uno en una biblioteca pública, pero el horario y un cambio de domicilio me lo hicieron abandonar.
Creo que online es una forma que vale la pena intentar.

Veremos qué sale, igual se puede complementar con jornadas in situ cada tanto y listo.

un saludo a tod@s

elotroblusbroder
decine
decine
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 11:49
En principio yo también podría ser un posible alumno. Y sí, sería interesante un curso on line, somos muchos los que estamos lejos de las grandes ciudades y desplazarnos por tiempo o dinero, imposible. Otro tema a tener en cuenta es si sería de pago o no. En estos tiempos... Yo intenté hacer cursos de pago y al final sales huyendo y sin ver qué hacías allí. 
carrascotellado
carrascotellado
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 21 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 14:57
Sería muy interesante hacer cursos de todo tipo. Novela, poesía, relato corto, etc. Lo ideal es que fuera online, ya que si fuera presencial, no podría presentarse mucha gente. Cada uno vivimos en una parte muy diferente y alejada. Lo ideal es que fuera gratuito pues, para cursos de pago existen multitud en internet y en muchos otros lugares. Podrían existir unas guías a modo de tutorial para aprender teórica literaria en libros publicados a través de Bubok con un ebook gratuito para su descarga. Esa es mi opinión. Y, si fuera así, seguro que tendría mucho éxito.
Se puede pensar que para Bubok hacer esto no tiene mucho beneficio. Pero, teniendo en cuenta que puede subir el nivel literario de los usuarios, los libros resultantes serían de mejor calidad y, por tanto, se venderían más, ganarían algún premio, etc. Es una inversión que daría su fruto y ayudaría muchísimo a mucha gente.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2009 a las 0:32
cita de ayuda
¿Que os parecería que Bubok organizara talleres de escritura?
Hemos pensado, por ejemplo, un taller de novela, en el que se repasaran las claves esenciales de escritura de novelas, o un taller de redacción y estilo, o quizá de poesía...
Pensamos en talleres fundamentalemente prácticos, y online
 ¿o quizá os interesaría más de forma presencial, en un fin de semana?
¿Qué opináis?
No estaría de más que nos dijeséis como va el proyecto, ya que creo que está quedando en el olvido, si se va a tener en cuenta, ya que había muchas esperanzas puestas en el, por algunos de los usuarios. ¿Ayuda como va el proyecto?

PD. ¿Dónde están los usuarios que quieren aprender?          
 19546 usuarios y únicamente 16 nos hemos interesado por estos talleres. ¡Serán todos lo suficientemente listos para no interesarse por esta idea...!
                          ¡¡¡¡¡¡ ANIMAROS!!!!!! 
Que opinar no cuesta nada.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2009 a las 0:37
Qué, alguien propone una idea, unos pocos opinan, y al final, no se llega a nada. Esto me suena...
¿Ya se ha muerto la iniciativa?
Pues que poco a disfrutado de la vida...
RIP
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2009 a las 0:45
cita de davidposse Qué, alguien propone una idea, unos pocos opinan, y al final, no se llega a nada. Esto me suena...
¿Ya se ha muerto la iniciativa?
Pues que poco a disfrutado de la vida...
RIP
Ya somo 17... y en aumento.
Talleres online, talleres online, talleres online... Animaros.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2009 a las 11:43
Por si os interesa, aquí os dejamos un enlace a un portal de talleres literarios:

www.portaldelescritor.es

1 2