Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
vibraciones
vibraciones
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009

¿Es ABSOLUTAMENTE necesario adquirir el ISBN?

20 de Junio de 2009 a las 21:02
Antes de nada, disculpas porque imagino que estaréis hasta las narices de la misma pregunta y/o tema.
Me he leído muchos temas sobre esto, sé cómo pedirlo y demás, pero me queda esa duda de... ¿es absolutamente necesario tener ISBN?
Yo quiero publicar un libro que es una recopilación de frases, textos y técnicas, que son a su vez publicados en mi blog. Es eso, una recopilación, y me lía muchísimo lo del código de barras y etc.

Muchas gracias, y de nuevo, disculpad que sea sobre esto otra vez.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 21:18
Si vendes el libro y tienes beneficios es obligatorio.

Si vendes el libro a precio de coste y no tienes beneficios, no es obligatorio.
vibraciones
vibraciones
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 21:57
Muchas gracias por la respuesta, muy concreta, como debe ser.
Entendido entonces :)
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 21:59
A mandar ;)

Si tienes alguna duda más pregunta tranquilamente. Todo este tema del ISBN, DL, derechos de autor... lo tengo más que chupado... ^_^
racuno
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 5 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 19:34
He visto en la librería muchos libros sin ISBN que están por encima del precio de coste y se venden y por ley, el autor tiene que recibir su� ganancia. El ISBN es un número para controlar el libro, es como un código. Es un número que si se exige cuando vas a vender tu libro en librerías convencionales, Es correcto tenerlo, pero mientras tu libro se venda virtualmente, no es obligatorio. Si quieres comprueba tú mismo en la página como hay libros a la venta sin ISBN , El ISBN es algo para identificar y controlar, para facilitar la búsqueda de un libro en librerías, bibliotecas etc. Lo que si debes poseer en todo momento, donde se encuentre tu libro ya sea virtual o no, es el número de registro intelectual,o sea, tu derecho de autor que es el que te protege tu obra de un posible fraude.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 10:07

Hola Racuno,

En realidad el ISBN es obligatorio siempre que la obra sea una venta con beneficios para el autor. La venta virtual de material literario tambien ha de tener su ISBN, incluidos los pdf de descarga si dan beneficios. Si el texto se va a poner a la venta con el precio de coste, no es necesario el ISBN, al igual que si es una descarga gratuita, puesto que no genera beneficios.

El código de barras sin embargo, no es obligatorio, a no ser que vayas a venderlo en librerías o establecimientos comerciales tradicionales, dónde sí es necesario.

Un saludo

elricky
elricky
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 13 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2010 a las 20:32
Hola, estaba leyendo lo que han puesto. Tengo una novela y quiero hacer una tirada casera de libros para repartir y regalar. Soy de Argentina e hice el tramite de derecho de autor de la obra en la entidad correspondiente. Lo que queria saber es si con eso es suficiente para no tener ningun problema o si es necesario tambien hacer el ISBN para salvaguardarla de algun plagio. Por lo que entendí mas arriba el isbn es solo para una cuestion de la comercializacion pero antes de empezar a repartir mis libros queria estar seguro.Muchas gracias por su tiempo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Agosto de 2010 a las 12:05
Para imprimir y regalar una tirada casera no es necesario el ISBN.
Para protegerte del plagio puedes hacer el registro en Safe Creative, que es gratuito, y guardará registro de que tú eres el autor de la obra.
hcaballero
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2014
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2014 a las 15:16
Si publicas un libro en Bubok, ya se guarda automáticamente en el registro de autor?
fonsinhox90
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2014
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2014 a las 16:20
Esa última pregunta es muy importante. Me gustaría a mi también saber la respuesta.
usher
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2014 a las 18:41
Perdón.Una duda.¿Ofrece bubok ISBN gratuito?Gracias.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2014 a las 19:14
Copio y pego:
Contratación de un ISBN BUBOK

El ISBN es el que hace que tu libro se único y fácilmente identificable.

Puedes conseguir tu ISBN BUBOK si quieres que tu libro se pueda comercializar en librerías y se identificará como libro publicado en nuestra editorial. Es la forma más económica y rápida de conseguir tu ISBN y además si lo deseas, contará con nuestro logo de editor en su lomo.

Precio: 50.00 €
linia5
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2014 a las 22:01

Hola! Tengo una novela publicada en Bubok. Est registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero no tiene ISBN. Si quiero que se comercialice en libreras o digitalmente, puedo gestionar yo directamente el ISBN o tiene que hacerlo una editorial?


jesusgdl
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 27 de Octubre de 2015
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2015 a las 21:39

No siempre es obligatorio, ni obteniendo beneficios, según entiendo yo de lo que dice la norma


Real Decreto 2063/2008 del Ministerio de Cultura sobre el ISBN

Ver anexos para saber qué requiere isbn y qué no.
jesusgdl
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 27 de Octubre de 2015
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2015 a las 10:19

En la página del gestor de ISBN dice claramente que el ISBN 


NO ES OBLIGATORIO.

Así que se debe poder publicar cualquier cosa sin ISBN.
wasonerecied1934
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 7 de Abril de 2018
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2018 a las 8:24

perdon, pero los q con tanta soltura dicen que es obligatorio, de donde sacaron esa informacion?

lo q es obligatorio es el deposito en el registro de derechos de autor, pero la tramitacion del codigo isbn NO es obligatorio, de hecho en España desde el 2008 q NO lo es por ley
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2018 a las 12:52

El ISBN es obligatorio para las publicaciones que van a ponerse a la venta. Si el libro no va a comercializarse, o se distribuye de forma gratuita, no es necesario hacer la solicitud. Por otra parte, si el libro no se va a comercializar más allá de Bubok, tampoco es obligatorio. Ahora bien, si lo que se pretende es una comercialización en diferentes espacios de venta, es necesario asignar uno a cada formato. 


Por último, confirmarte que el registro en la propiedad no es un trámite obligatorio y que incluso si no se realiza la ley protege al autor. 

Un saludo. 
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2018 a las 12:56

Hola, para distribuir en librerías a través de Bubok es necesario contar con un ISBN de editorial. Aquí encontrarás más información al respecto. 

Si tienes alguna duda más sobre el funcionamiento de la distribución (física o digital) no dudes en llamarnos o escribirnos de nuevo. 

¡Saludos!

ezedavid
ezedavid
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 20 de Diciembre de 2020
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2020 a las 14:49

Buenas. Yo tengo una duda. Yo publiqué un libro en Amazon bajo un ISBN que yo compré en Estados Unidos, donde vivo ahora. Pero mi duda es la siguiente: Yo quiero publicar ese libro en bubok, con un formato más pequeño, el de 12.5 x 19 cm, lo que me cambia el número de páginas, el índice y otras cosas, pero con la misma portada, que yo ya tengo, y los mismos datos de sinosis y biografía del autor. ¿Puedo publicarlo en Bubok también, pero con un ISBN comprado en Bubok?

dharmabenza
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 16 de Diciembre de 2020
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2020 a las 13:02

Yo tengo una duda parecida. Tengo un par de libros publicados en Amazon y en Lulu, y ahí te proporcionan el ISBN y el código de barras de forma gratuita, con un simple click. En cada tienda tienen un ISBN distinto y sin problema, pero en Bubok piden de 50 euros en adelante y tampoco indican dónde se supone que hay que colocar el código en el diseño de portada...