bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 679
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

La rosa de la Princesa (Micro relato con peoma)

21 de Junio de 2009 a las 12:04

Por si alguien quiere leerlo y dejar algún comentario, dejo aquí este sencillo relato con su poema. Pertenece a mi libro inédito: “Te voy a contar un cuento II”

Saludos: romi

 

La rosa de la Princesa 

            Aquella tarde de junio se fue con sus amigas a la feria. Era una tarde calurosa, con algunas nubes en el cielo y hermosa. Por el recinto de la feria pasearon durante un rato y luego, en una de las casetas se sentaron.

- Tomemos algo.

Dijeron. Y, estando ya sentadas, cogió ella una de las servilletas de papel y sin decir nada, dio riendas sueltas a las fantasías de su corazón. Las amigas la miraban y, con impaciencia, esperaban ver terminada la obra que modelaba entre sus manos.  

         Solo tres minutos y de sus manos, dedos delgados y frágiles, salió una rosa casi perfecta. Pequeña, color blanco, con una sola hoja en su tallo y algo curvada. Como si realmente fuera una rosa auténtica que, en ese mismo momento, deseara abrir sus pétalos.

         Dijo él:

- Regálamela.

Sobre la mesa puso ella la pequeña flor de papel. Y, aquella misma tarde, le hizo una foto, meditó y luego escribió el siguiente poema:

Entre los dedos de las manos

a la Princesa le ha nacido una rosa

de pétalos blancos.

Luz en la tarde de junio

y asombro claro

en el corazón que la mira

en sí callado.

      Princesa de manos limpias

hermosa azucena del prado,

gracias por llenar la vida

de rosas color blanco.

Regálame tu corazón

para guardarlo

con la rosa que te ha nacido

entre tus manos.

 

Amchi
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2016
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2017 a las 14:18
Sencillamente lindo.