Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
vibraciones
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009

Publicar por entregas (libro dividido en entregas).

27 de Julio de 2009 a las 20:07
Hola, amigos.
He buscado pero parece ser que, o he buscado mal, o no he encontrado un tema planteado sobre esto.

Estaba mirando el registro del ISBN y me han asaltado las dudas.
Resulta que lo que voy a publicar son cuatro entregas de un mismo libro, es decir, el libro publicado se divide en cuatro entregas (porque, si se publica en una sola, la extensión sería de más de 400 páginas! así que los costes y la comodidad se tiran por la borda), y querría saber las diferencias que hay en ese caso al registrar el ISBN de la primera entrega (porque supongo que, por cada una, un ISBN, ¿verdad?), y sobre todo, cómo indicarlo en el registro, en el documento -en serie/colección... o donde sea.

Por último, dos cuestiones.
Aún me queda la duda en cuanto a rellenar el precio en el registro. Está por decidir, ¿indico solamente el precio de coste, o sea, el de edición sin ganancias, o uno estimado?

Y, cuando se deban enviar las 5 copias por el DL a la biblioteca, ¿qué doy, 5 ejemplares pedidos a bubok ya con el ISBN y demás?

Muchas gracias, un saludo.

PD: ¿Bubok vende/envía a todo el mundo? Duda de última hora.
elsimbolo
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 21:34
Es una buena pregunta, yo creo, personalmente, que cada libro deberá llevar un diferente ISBN, pues los editatas por separado.
Luego, el precio que debes hacer constar, es el precio por el que lo venderás por BUBOK, pues debe ser el mismo en cualquier lugar donde lo vendas.
espero haber ayudado, y si me he equivocado, que alguien me rectifique.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 22:02
Correcto, un ISBN y un DL por edición, aún siendo el mismo libro troceado.
De todos modos 400 páginas no son tantas, yo me pillé alguno de más de 500 (Días de Humo antes de que le metieran tijera para ser exactos) y no se hace tostón (oye que he visto a peña leerse en el metro de pie y a una mano ladrillos de más de mil...)

Plantéate, de todos modos, un posible reformateo, no sé que página, fuente y tamaño usas, claro, pero lo mismo con algún ajuste puedes reducir alguna decena de páginas.
vibraciones
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 22:23
No, si realmente ya no es porque sea tostón, sino muy costoso para compradores, y no tan manejable como me gustaría que fuera.
Es un libro de recopilación, que debe ser cómodo para tenerlo a mano y llevarlo de acá para allá.

Muchas gracias por las respuestas, pero aún tengo la duda de cómo reflejar eso en el ISBN...

Por cierto, si te autoeditas, ¿cuánta ganancia deberías tener para declarar el IVA y demás en Hacienda?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 22:43
Ah, vale, pues no sé, salvo que sean números consecutivos, porque un ISBN de publicación periódica para dos o tres tomos no sé si te apañará.

En lo de hacienda ni idea yo es que voy sin beneficios
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 23:17
cita de vibraciones No, si realmente ya no es porque sea tostón, sino muy costoso para compradores, y no tan manejable como me gustaría que fuera.
Es un libro de recopilación, que debe ser cómodo para tenerlo a mano y llevarlo de acá para allá.

Muchas gracias por las respuestas, pero aún tengo la duda de cómo reflejar eso en el ISBN...

Por cierto, si te autoeditas, ¿cuánta ganancia deberías tener para declarar el IVA y demás en Hacienda?
Para publicar sagas, se necesitan dos ISBN: uno común para toda la saga o colección, y otro individual para cada entrega. Eso he visto yo por ahí, lo que no sé es cómo pedir esto tan especial.
vibraciones
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2009 a las 0:27
cita de Idelosan
cita de vibraciones No, si realmente ya no es porque sea tostón, sino muy costoso para compradores, y no tan manejable como me gustaría que fuera.
Es un libro de recopilación, que debe ser cómodo para tenerlo a mano y llevarlo de acá para allá.

Muchas gracias por las respuestas, pero aún tengo la duda de cómo reflejar eso en el ISBN...

Por cierto, si te autoeditas, ¿cuánta ganancia deberías tener para declarar el IVA y demás en Hacienda?
Para publicar sagas, se necesitan dos ISBN: uno común para toda la saga o colección, y otro individual para cada entrega. Eso he visto yo por ahí, lo que no sé es cómo pedir esto tan especial.
Uno individual para cada libro, diferente el ISBN de cada uno, ¿verdad?
No sé si se le denominaría saga, es una especie de colección, en vez de ser un libro de 500 páginas, son tres, posiblemente, de 160...
Pero, dejando eso a un lado, ¿he de reflejarlo cuando pida el primer ISBN de la primera entrega? Me refiero en el registro, en el documento.

Muchas gracias a todos.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2009 a las 10:40
En este caso concreto, lo que se necesitan son 5 números de registro en el ISBN. Uno para la colección y el resto para cada uno de los volúmenes. Respecto a los Depósitos, cada volumen llevará el suyo,en consecuencia, son 5 ejemplares de cada uno de los 4 los que se envían a la oficina de Depósito Legal.

Si publicas en Bubok puedes incluir un incremento de beneficio sobre el coste de producción de cada título, que es de donde obtienes el 80 % de beneficio. Te recomiendo que, si vas a tramitar el ISBN para cada uno de ellos, ya establezcas un PVP antes de hacerlo.

Por último, respecto al cobro de los beneficios, no es preciso que te des de alta como autónomo. Mediante la autofacturación, consideramos que el cobro se hace mediante recibo de colaboración, por lo que ingresamos en Hacienda el 15 % de las ganancias en concepto de IRPF.