Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009

publicar varios relatos cortos

19 de Agosto de 2009 a las 21:59

Hola,

Espero en breve publicar algunos relatos cortos en Bubok. Mi intención era ir publicándolos uno a uno, en maquetación muy sencilla, y en descarga gratuita, y, más adelante, reunir los mejores en una especie de antología.

¿Habría algun problema en publicar de nuevo un relato de esa forma?

¿Los relatos de cinco páginas, o incluso menos, se maquetan igual que los libros?No parece muy lógico ponerle portada, por ejemplo, a un microrrelato.

             Gracias por la ayuda     C.A.

 

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2009 a las 22:29
No creo que haya problema. Alguno habré visto así. 
arteaga
arteaga
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2009 a las 22:33
Por maquetar y poner portada, puedes hacérselo hasta a una obra de 1 página. Incluso la portada en sí misma puede ser la obra, si te lo curras.

Pero lo importante aquí es que tú eres el dueño/a de tu propia obra, y que puedes hacer con ello lo que quieras.
Puedes tener cinco relatos diferentes, además una antología de esos cinco relatos, otra más corta de sólo dos de esos cinco, etc, etc...
No hay límite ni en el máximo ni en el mínimo, tanto en el número de obras como en la forma de repartirse.

Vamos, que con tus creaciones hagas lo que te apetezca, Claudia. :-)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2009 a las 23:17
Claro, puedes subir lo que quieras y si no quieres complicarte usa las portadas por defecto o ponlas en el color que más rabia te dé.
Otra cosa, como supongo que tu idea es ir dando a conocer los relatos no te compliques la vida con ISBN y cosas así, deja el pdf de gratis y listo (si no me equivoco no hay problema al respecto) Y como consejo final te recomendaría que abrieras también un blog donde colgarlos, es otra vía para darlos a conocer con la ventaja de que puedes obtener jugosos comentarios.
claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2009 a las 23:52

Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a ponerme manos a la obra.

      C.A.

claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2009 a las 14:40

Muchas gracias, romi, por la referencia. Supongo que te refieres a Jimdo, al hablar de un lugar para crear una página web ¿no? La verdad es que andaba dándole vueltas al tema de cómo crear un blog o una página, asi que te agradezco la ayuda.

Por cierto, veo que eres un enamorado de los parajes naturales andaluces. No me extraña...

                     Saludos y gracias por la ayuda

claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2009 a las 14:43
cita de arteaga Por maquetar y poner portada, puedes hacérselo hasta a una obra de 1 página. Incluso la portada en sí misma puede ser la obra, si te lo curras.

Pero lo importante aquí es que tú eres el dueño/a de tu propia obra, y que puedes hacer con ello lo que quieras.
Puedes tener cinco relatos diferentes, además una antología de esos cinco relatos, otra más corta de sólo dos de esos cinco, etc, etc...
No hay límite ni en el máximo ni en el mínimo, tanto en el número de obras como en la forma de repartirse.

Vamos, que con tus creaciones hagas lo que te apetezca, Claudia. :-)

Lo de convertir la página única de un microrrelato en su propia portada me parece una idea genial. Gracias por la sugerencia.

           C.A.

beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2009 a las 10:56
Si sólo se va a subir un texto para descarga en pdf ¿Hay que hacer todo el proceso como si fuese un libro en papel? ¿No hay algún método más sencillo?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2009 a las 14:14

Pues me temo que es lo que hay que hacer, aunque simplifiques los pasos todo lo que quieras (por ejemplo, coge alguna portada preestablecida en Bubok y listo).

Respecto a lo que pregunta Claudia, no sé qué clase de impaciencia es esa de editar los relatos uno a uno, después de estar tantos años en "barbecho" como afirma. Para el lector es mejor disponer de varios relatos, sobre todo si desea encontrar en la autora un estilo propio.
claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2009 a las 0:01
cita de carlos_maza Pues me temo que es lo que hay que hacer, aunque simplifiques los pasos todo lo que quieras (por ejemplo, coge alguna portada preestablecida en Bubok y listo).
Respecto a lo que pregunta Claudia, no sé qué clase de impaciencia es esa de editar los relatos uno a uno, después de estar tantos años en "barbecho" como afirma. Para el lector es mejor disponer de varios relatos, sobre todo si desea encontrar en la autora un estilo propio.
Hola, Carlos:

 Mas que "impaciencia" es "ilusión". (soy novel e ingenua).  No me parecería mal lo de esperar a tener varios relatos acumulados para publicarlos, si no fuera por lo lenta que soy escribiendo, y del poco tiempo que dispongo para hacerlo. Si espero a tener varios, pueden pasar meses, y meses, y meses......

Hey, y no te tomes a chacota lo del barbecho, hombre.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2009 a las 5:39
No te tomo a broma, Claudia, en absoluto. Yo es que he sido un escritor demasiado tardío, he leído mucho como tú pero no me puse a escribir en serio hasta ser algo mayor, cuando entendí que al fin tenía algo que decir a los demás. Muchas veces, sobe todo entre la juventud, se quiere un éxito rápido y fácil, y en esto de la escritura no siempre es así. Por eso me llamaba la atención tu propuesta de tener un cuento y publicarlo ya mismo. Oye, pero desde luego no te critico, comprendo perfectamente la ilusión del comienzo, todos la hemos tenido. Un saludo y disculpa que me haya expresado mal.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2009 a las 15:44
Bueno, publicando uno a uno puedes ir midiendo la "aceptación" que tienen. Si el primero gusta seguro que el segundo caerá también. Pero... si no... ¿tendrás segunda oportunidad? En un libro con varios siempre puedes saltar al siguiente, así... Es arriesgado. Sea como sea: ¡suerte!