Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Por la abolición de la "vista previa" de la portada en nuestros libros

5 de Septiembre de 2009 a las 1:29
Porque es horrible. Porque engaña, porque indudablemente espanta a cualquier cliente potencial y le hace creer que la portada, lomo y contraportada de nuestros libros son un amasijo de píxeles infumable.

Me sorprende que aún hoy en día bubok no haya decidido quitar la famosa "vista previa de la portada", observable en cualquiera de los libros. No sólo esa previsualización engañosa funciona cuando quiere, sino que cuando lo hace muestra los libros totalmente deformes y pixelizados hasta decir basta. Los que ya estamos habituados con bubok ignoramos esto pero, sinceramente, me pongo en la situación de un nuevo cliente potencial y PASO TOTALMENTE de arriesgarme a comprar un libro en papel en bubok si veo que en la vista previa me presentan una cosa horrible sin calidad alguna.

Lo que pido es muy sencillo, tan sencillo que no creo que cueste apenas esfuerzo y SEGURO (pondría una mano en el fuego) que hace aumentar las ventas de la página: quitar el botón de "vista previa de portada", esa nefasta herramienta de contrapromoción. En su lugar se podría poner una simple ampliación *a calidad* de la imagen de la portada, o simplemente no poner nada. Cualquier cosa es mejor que esa previsualización 3d en la que no se distinguen ni las letras de la contraportada de ningún libro... altos cargos de bubok, comprobadlo por vosotros mismos y veréis como lo que digo tiene mucho sentido.

Sirva este topic, asimismo, para que los demás usuarios discutan sus opiniones al respecto. ¿Quitar la previsualización cutre de los libros SI o NO?


guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 1:38
La verdad es que cuando entré aquí por primera vez, em asusté bastante al ver lo de la vista previa, pero pensé que sería cosa de la aplicación con la que estaba hecha o algo así.

Lo que tu propones es más sencillo y seguro que hará mucho bien, una ampliación de la portada y ya está.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 11:19
Cuando se solicitó la posibilidad de ver la portada completa, en realidad, lo que se estaba pidiendo era eso: una imagen grandota donde poder ver los detalles de partada, lomo y contra. Con este cirio en 3d se ve hasta peor...
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 12:06
Yo también apoyo la moción.

Y de paso, pediría una "vista previa" de como va a quedar impreso el libro, porque yo me he llevado un chasco enorme al ver mi libro todo cortado mal y pixelizado. Esto ayudaría a los que hacemos las portadas personalizadas.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 12:17
cita de Rebeca_Rodriguez Yo tambin apoyo la mocin.

Y de paso, pedira una "vista previa" de como va a quedar impreso el libro, porque yo me he llevado un chasco enorme al ver mi libro todo cortado mal y pixelizado. Esto ayudara a los que hacemos las portadas personalizadas.
El pixelado suele ser problema de haber subido una imagen de baja calidad, ya que al expandirala pues pixela.
nefertari
Mensajes: 57
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 12:36
Yo también apoyo la moción.�
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 12:39
Claro está que dicha funcionalidad tiene un funcionamiento errático. Va cuando quiere, y ése, pienso yo, es el mayor de los problemas que presenta.

Desde mi posición de no-autor (de momento), por no haber subido aún ningún documento, no me hagáis mucho caso (así mismo yo no he desarrollado el visor 3D, por lo que, obviamente, no puedo saber exactamente cómo está hecho; sin embargo, sí puedo imaginármelo) cuando digo que creo que las imágenes salen pixeladas porque el visor carga una versión de (muy) baja resolución de las tres imágenes y las texturiza sobre ese objeto cuadrado 3D que simula un libro. Cargar una imagen de mayor calidad haría que la funcionalidad de vista 3D funcionara aún más lentamente y, quién sabe, cascara.

Mi propuesta es que, en lugar de hacer una vista en 3D interactiva, se usen imágenes desde distintos ángulos de libros (con exterior en blanco) como plantillas, le pongan a esos libros de las imágenes la portada, la contraportada y el lomo en cuestión (teniendo en cuenta angulaciones, entrelazados y suavizados para que la imagen no salga igualmente pixelada y deforme) y ofrezcan al usuario dichas imágenes ya montadas. Sería algo así como fotografias del libro desde diferentes ángulos. Todo montadito en una peliculita flash con 2 ó 3 imágenes de un tamaño de 600x480 píxeles aproximadamente.

Creo que me he explicado tan claramente como un lo haría mi perro... A los que me hayáis entendido, ¿qué pensáis sobre esto?

javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 13:05
Y preferíría algo mucho más simple, que apareciera la portada algo más grande que lo que sale ahora y ya está
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 13:15
Simplemente, con enlazar al pdf de la portada que podemos ver desde nuestra cuenta sería suficiente (aunque no sé si esto tendría algún inconveniente)
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 20:02
La previsualización, cuando funciona... espanta, así que lo obvio es que la quiten. Cuando algo no funciona a la papelera.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 20:22
A mí no me parece tan chungo el visor 3d, hasta que se traba y empieza a hacer de las suyas. Cuando le da por ahí,te muestra portadas duplicadas aunque éstas figuren impecables en la ficha de tu cuenta. Suele ser error del navegador o de vete a saber, pero mosquea bastante.

Hombre, quitarlo no (pobrecillo), pero complementarlo con un botoncito que te muestre una captura tradicional de la portada, pues sí, no estaría mal.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 21:22
La verdad es que no tiene mucha utilidad. La visión de la imagen no es precisamente buena, aparte de que resulta engañosa (la portada aparece como la has subido, sin respetar las líneas de corte que tanto quebraderos de cabeza nos dan). Entre eso y que, tal y como ha comentado Víctor, depende del navegador (Firefox, creo) para funcionar correctamente.... Yo optaría por poner una imagen bien visible de nuestra portada (como la que tenemos en nuestra cuenta, justo debajo de "ver tripa", donde podemos ver la cubierta del libro al completo). Si no será más útil, al menos será más llamativo.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2009 a las 23:19
cita de victorperez A m no me parece tan chungo el visor 3d, hasta que se traba y empieza a hacer de las suyas. Cuando le da por ah,te muestra portadas duplicadas aunque stas figuren impecables en la ficha de tu cuenta. Suele ser error del navegador o de vete a saber, pero mosquea bastante.

Hombre, quitarlo no (pobrecillo), pero complementarlo con un botoncito que te muestre una captura tradicional de la portada, pues s, no estara mal.
Vctor, como tu mismo dices, a veces hasta el visualizador del demonio se raya y nos muestra la portada duplicada, lomo y contraportada todo comprimido en la zona portada y en la contraportada lo mismo, lomo que no se ve aunque s est subido, etc...

Eso ha de quitarse pero a la de ya. Es normal que nosotros no lo veamos grave porque ya CONOCEMOS qu ocurre, pero hemos de empatizar un poco con la gente ajena a bubok que entre en la ficha de nuestro libro. Es inconcebible que alguien entre, vea esa basura de previsualizacin, y piense en comprar el libro. Como ya he dicho, no es ms que contrapromocin para nosotros y para bubok, una metedura de pata hasta el fondo que deberan de remediar cuanto antes.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2009 a las 0:06
¡Apoyo la eliminación de la vista en 3D! ¡A quemarlo en la plaza!

Particularmente me pone nervioso aparte que no aporta nada al posible comprador. ¿Qué tiene de malo una fotografía de la portada? En ocasiones tarda en cargarse (si lo hace), se queda atascado y provoca confusión en la persona que no lo conoce (¿Por qué no lo veo? ¿Se me ha escacharrao el ordenador? Mielda, otro virus… Me voy de Bubok no sea caso que pase algo más…)

Desde que entré en Bubok lo ví como una “pijada” que poco o ninguna utilidad puede aportar, aparte que no es la única, pues como programador he detectado bastantes detalles en la web de Bubok que obstaculizan una posible compra. Desde la necesidad de tener un navegador actualizado (hay personas con viejos navegadores que menudo problema les metéis si tienen que actualizarlo) hasta partes del formulario de pedido que no acaban de ir finas... por no decir lentitud en la descarga de la web...


tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2009 a las 0:40
Esos efectos especiales tienen gracia una vez o dos, luego aburren e irritan. Sobre todo con esas letras borrosas.
hernanprado
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 22:53
Apoyo 100% la moción. Uno se pasa mucho tiempo diseñando su propia portada, tratando de que quede lo más profesional posible, y a fin de cuentas, en el mejor de los casos se ve un rectángulo verde. Y en el peor; un monstruo en 3D. Y el mío es un libro para niños. No está bueno que los niños empiecen el libro viendo a un monstruo.
moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 2:49
Pienso como Javi, para ver mejor la portada, más grande y ya está. El sistema actual hace más mal que bien.
viapower
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 23 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 18:35
Como nuevo usuario he de decir k realmente asusta un poco darle al boton y que el resultado sea "eso".

Seria mejor quitarlo o simplemente añadir una imagen "un poco" mas grande.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 0:49
cita de viapower Como nuevo usuario he de decir k realmente asusta un poco darle al boton y que el resultado sea "eso".

Seria mejor quitarlo o simplemente aadir una imagen "un poco" mas grande.
Bien bien, ahi apoyando a la causa :) De verdad que es un chisme horrible, se vea por donde se vea, especialmente si se es nuevo.

Pasan los das y no slo la dichosa previsualizacin sigue ah, sino que funciona tan mal (cuando llega a hacerlo) como de costumbre. O bubok dispone de datos secretos que avalan la continuidad de ese cacharro endiablado an funcionando de forma penosa, o los usuarios a los que SI les gusta en vez de postear aqu lo hacen directamente a bubok por mensaje privado, o no entiendo nada. Una simple imagen ampliada de la portada funcionara a las mil maravillas.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2010 a las 1:29

Ahora mismo, debido a la baja calidad (cuando se ve porque aparecen las portadas cuando quieren), debido a que a veces sale portada, contraportada y lomo juntos y demás cosas ya dichas en este hilo, es obvio que es una opción desechable. Señores y Señoras de Bubok, quiten la visualización previa de la portada. Aunque sí realmente quieren hacer las cosas bien: mejoren esta opción, que no sea un chapuza como es ahora mismo.

Saludos.

beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2010 a las 13:02
Yo voto la moción. Poner simplemente una ventana emergente con la imagen ampliada quedaría mucho mejor.
además, a mi la mitad de las veces ni siquiera se me carga bien la aplicación de la vista previa.
1 2