Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009

Precio final para novela: 630pg

30 de Septiembre de 2009 a las 18:24
Estoy preparando mi novela para tramitar el ISBN, y ahí me solicitan el precio, lo cual me genera ciertas dudas. La novela tiene una extensión de 630 páginas, la calculadora me da un coste de producción de 19,87€
¿Sería excesivo pretender un beneficio de 4€ ? lo que daría un precio de 24,87€ según la calculadora.
¿Qué os parece, caro, barato, aceptable...? ¿Qué precio final me recomendáis?
pushitup
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2009 a las 20:16
Personalmente veo más atractivo 2 libros de 300 páginas por 15 euros cada uno, que uno de 600 por 25. En el mundo actual creo que tanto el 600 como el 25 puede llegar a ser la última pega antes de hacer el último click para la aceptación de la compra. Es mi opinión.

Imagino que ya no puedes dividir el libro en 2 y lanzarlos al mercado con un intervalo de tiempo entre uno y otro, verdad?
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Octubre de 2009 a las 18:16
Como poder, puedo dividirlo, pero se notaría un "corte" en el punto álgido de la historia. Personalemente, en libros como la saga de "la espada de la verdad" editada por timun mas, que hacen exactamente eso, como lectora siempre me ha dado mucha rabia, porque se nota mucho que la historia no estaba pensada para ese corte. Me parece una estrategia muy comercial, aunque puede que tengas razón y el tamaño eche para atrás a algunos posibles compradores.

Gracias por tu opinión
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 0:03
Hola, Beledra.

Verás, una maquetación "creativa" puede reducir ese número de páginas, digo yo. Por supuesto, no lograrás un milagro, pero esas 630 páginas igual se te quedan en 500 y pico, que ya es un ahorro de cara a imprimir, comprar y/o vender.

Si conoces a alguien con experiencia previa en Word o si tú misma vas probando dimensiones y tipos de fuente distintas, puedes intentarlo a ver qué tal.

Saludos.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 10:09
Estoy de acuerdo con Victor con que jugando con la maquetación siempre puedes reducir en número de páginas, y por tanto el precio.

Por otro lado, no es problema pagar más de 20 € por un libro así, pero intentaría aprovechar para ponerme por debajo de los 25 €, ya que son cifras "psicológicas". Por otro lado, te diría que pusieras el precio en una cifra "bonita", prefiero el 25 a 24'83, a pesar de que después los impuestos y el transporte acaben defermando el coste que se va a pagar, siempre queda mejor tener un precio "bonito".
pushitup
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 11:22
cita de beledra Como poder, puedo dividirlo, pero se notaría un "corte" en el punto álgido de la historia. Personalemente, en libros como la saga de "la espada de la verdad" editada por timun mas, que hacen exactamente eso, como lectora siempre me ha dado mucha rabia, porque se nota mucho que la historia no estaba pensada para ese corte. Me parece una estrategia muy comercial, aunque puede que tengas razón y el tamaño eche para atrás a algunos posibles compradores.

Gracias por tu opinión
Es que yo creo que en esta nueva fórmula de edición que llevamos a cabo a través de bubok, tenemos que tener visión comercial también. Un abrazo.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 13:23
¿Con "la nueva fórmula" te refieres a las ventas en librerías? Si es así los precios salen siempre muy caros. Con este coste, el libro debería venderse alrededor de los 30 €...
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2009 a las 1:04
Gracias a todos por vuestra opinión.
Ya he estado jugando con las fuentes y los márgenes, porque antes eran como 700 páginas...
Bueno, intentaré jugar un poco más y hacer alguna prueba de impresión a ver si queda cómodo de leer (no es plan de sacar algo con letra minúscula y sin márgenes)
Me plantearé lo de las cifras "bonitas" a mi también me gusta pagar "en redondo", como quien dice.
Pero no lo dividiré, porque las estrategias tan comerciales pueden funcionar para quien tenga su fama y todo eso, pero para los pobres desconocidos que intentamos buscar una oportunidad, es mejor no dar apariencia de oportunistas. Sin áimo de ofender a nadie.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2009 a las 16:15
Al final reducí el tamaño de fuente a 9 (en lugar de la de 10), el espacio entre líneas a 1,15 (en vez de la recomendada de 2) y dejé los bordes en 2,5cm (para la zona de pegado) y 2cm (para el borde lateral) Con todo eso logré reducir el texto a 418 páginas. La fuente queda un poco pequeña, pero después de imprimir una página, creo que se puede leer bien.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.