Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Cuaderno de caligrafía élfica (tengwar)

14 de Octubre de 2009 a las 13:00
Hola de nuevo!

El presente post es para daros a conocer mi última pequeña paranoia. No se trata de un libro ni de un cómic aunque si que usa el soporte papel. En concreto es un cuaderno de caligrafía (como los clásicos de la escuela) pero centrado en la caligrafía élfica o tengwar de “El señor de los anillos”.

Además de publicar libros, Bubok permite mucho más y con un poco de imaginación se pueden realizar cosas sorprendentes como este curioso cuaderno de caligrafía élfica, enfocado hacia un tipo de cliente tanto adulto como joven.

Acostumbrado a dibujar comics, con el tiempo me he dado cuenta que la caligrafía puede ser un “hobby” sumamente relajante, aumenta la concentración y la coordinación de movimientos, siendo adecuado también para personas mayores que deseen hacer una actividad tranquila pero que también permita ejercitar la mente.

En un mundo cada vez más tecnificado y lleno de teclados, cada vez nos olvidamos más de escribir manualmente.

¿Qué os parece la idea?
imawolfe
imawolfe
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2009 a las 13:46
Pues sinceramente me gusta^^
Es una forma de relajarse, de mejorar los trazos y además ( esto lo he visto en varios mercados medievales) se pueden hacer tarjetas personalizadas, invitaciones de boda....
Vamos que hoy por hoy la caligrafia sea élfica, árabica, china y demás están el alza, suerte y espero verlo muy prontito^^
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2009 a las 14:53
La idea es buena, pero asegúrate que puedes hacerlo, no sea que luego, por los derechos de autor tengas un disgusto. A fin de cuentas ese lenguaje ha sido creado, no es un lenguaje real (de dominio público) y puede que los herederos de Tolkien (o la empresa que tenga los derechos de sus obras, ignoro quién los tiene) no esté de acuerdo con un uso de una lengua creada por un autor sin pagar el copyright por ello.
Infórmate bien antes de hacerlo.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 16:11
Gracias Imawolfe!

El cuaderno ya está en la librería Bubok, pudiéndose comprar en papel y también descargarse con .PDF Su enlace es http://www.bubok.es/libro/detalles/16739/Cuaderno-de-caligrafia-elfica

No sé si la caligrafía esta a la alza, aunque es cierto que en mercadillos he visto muchas veces artistas que escriben el nombre que quieres en cualquier tipografía, así como pequeñas losetas con tu nombre, etc...

La idea me vino en motivo de, aprovechando la plataforma Bubok, hacer algo diferente a lo que habitualmente se publica. Me encanta investigar nuevos productos aunque al final me lo tenga que comer con patatas. 

Bien, de momento ya he vendido un ejemplar del cuaderno y… ¡no lo he comprado yo!



Muchas gracias Beledra por tu comentario acerca de los derechos de autor. Como autor es algo que intento respetar lo mejor que puedo, aunque no me había planteado que precisamente un lenguaje pudiera tener derechos de autor. En todo caso, el uso de los caracteres de este lenguaje se hacen con el único motivo de enseñar caligrafía (no creo que esto resulte un uso indebido), además no creo que se convierta en un best seller como “Ángeles y demonios” que me permita jubilarme a las Bahamas.

Con esto no quiero decir que me pase los derechos de autor por el forro (¡ni mucho menos!), pero si que seria matar mosquitos a cañonazos por su parte. También tengo un libro sobre Exin (marca registrada, patentada, etc…) y te aseguro que lo que más recibí por parte de sus propietarios fueron agradecimientos, por lo que también hemos de pensar en el factor humano de las marcas, en este caso de los sucesores de Tolkien.

Bueno, en caso de que venga la familia Tolkien a decirme algo, estoy seguro que pronto nos entenderíamos y llegaríamos a un acuerdo a pesar de mi inglés macarronico.