cita de pierremenard
Interesante iniciativa, aunque no del todo desinteresada en cuanto a patrocinadores y los autores que obtienen publicidad y un plus de solidarios al figurar sus nombres con los relatos.
Por alusiones, me gustaría decir que efectivamente toda campaña solidaria necesita fomentar el interés de los demás para poder conseguir fondos. Si no ofreces publicidad y repercusión a las empresas colaboradoras, no colaboran. Ni siquiera las obras sociales te dan fondos si no adjuntas su logo.Una buena causa sin duda, la ayuda a la infancia, pero solidariamente interesada. Y el dinero hay que sacarlo para poder entregarlo a la Fundación, así que se ofrece contraprestación mediática. La causa lo merece. Por otra parte, el poner los nombres de los autores es un reconocimiento a su contribución, porque (para que se enteren los que suelen hablar sin saber de lo que hablan) absolutamente ninguno ha pedido que se hiciera. Si se ha hecho es como agradecimiento, y no veo que esto se pueda discutir ni criticar. Continuando con el tema para dejar las cosas más claras, además de aportar sus obras todos los autores han colaborado económicamente con la campaña, y están ayudando de forma continuada a difundirla por todas partes. Se están echando muchas, muchas horas de trabajo y esfuerzo en esta campaña para conseguir que se hagan realidad los deseos de todos los niños que sea posible porque, aunque haya personas que crean que, porque ellas son incapaces de ser solidarios todo el mundo lo es, ese es el único objetivo de la campaña. Espero no haber herido sensibilidades. Y si alguien va a decir que esto no ha sido más que demagogia, que piense primero si no confunde en su fuero interno "demagogia" con "realidad incomprensible para su conciencia". Un cordial saludo y, como siempre, gracias de corazón a los que colaboran con la campaña solidaria. PD: estoy a completa disposición de cualquiera que quiera aclarar cualquier duda sobre la campaña en el email [email protected] , y si prefiere hablar por teléfono tampoco hay problema. |
Disculpad si se ha entendido el comentario como un ataque contra la campaña o los fines que se persiguen con ella. Sólo marcábamos el hecho de que desinteresadamente se traduce por "sin beneficio económico" pero no exento de otros intereses, publicitarios en su mayoría. ¿Quién saca más de esta aparente simbiosis? Esperemos sinceramente que en vuestro caso sean los niños a los que logréis ayudar. |
No he pretendido yo tampoco ofender ni contraatacar a nadie en concreto, solamente quería dejar claros algunos aspectos porque hace falta mucho trabajo para conseguir levantar algo, pero basta un sólo mensaje desafortunado para derribarlo. Lo primero sirve para intereses económicos y comerciales, y lo segundo para dar a conocer algo que puede ser o no comercial.
En el caso de libroVirtual.org la difusión es muy necesaria, tanto por los fines literarios (en los cuales tú mismo participas, pierremenard, como autor de LV) como los humanitarios, porque esta es la primera campaña solidaria que se lleva a cabo, pero no será la última puesto que a primeros de año arranca otra. Tú también sabes esto porque, por ejemplo, la obra que estrenas hoy mismo (" Fedra y el monstruo multicolor, Rfa-3.0.0") se presenta como de autor Anónimo, pero en la portada hay un claro y visible enlace a tu blog. Por tanto, no confundamos publicidad y difusión, repito. :-) En cuanto a las empresas colaboradoras, ya he dicho que no hay más remedio que publicitarlas. Y, por último, me gustaría añadir que me entristece que digas "en vuestro caso sean los niños a los que logréis ayudar" en lugar de "en nuestro caso sean los niños a los que logremos ayudar", porque aún estás a tiempo de participar en la campaña y por tanto que sea un logro de "todos nosotros", no de "nosotros" nada más. :-) Un cordial saludo. |
Una buena causa sin duda, la ayuda a la infancia, pero solidariamente interesada.