Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
latierradelosmagos
latierradelosmagos
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 15 de Enero de 2009

Necesito consejos

3 de Enero de 2010 a las 18:55

Hola estimados lectores y escritores, prácticamente necesito consejos referente a lo gramatical, últimamente estoy estudiando gramática, lingüística, y mi mayor duda es con que tema empezar, en algunos libros se inicia el tema de fonología en otros morfología y una que otra persona dentro de mi sociedad me indica que es mejor repasar solo conceptos de conjugación de verbos, ortografía, acentuación sin meterme en temas más complejos y profundos como suele ser morfología y fonología, sin lugar a dudas mi finalidad es aprender bien con el deseo de publicar.

Sin más enredos, ¿Cómo puedo aprender gramática de una forma correcta y precisa?

¿Con cuál tema hay que empezar?

¿Cómo mejoro mis habilidades verbales?

Me sentiría complacido si pueden ayudarme con alguna guía y consejos, ya que abunda mucho material para aprender, pero a veces es realmente importante saber por dónde empezar para evitar confusiones y caminos largos.

Mi nombre es Iván tengo 19 años y soy de México

PD. Ya una vez, consulte con ustedes bajo el Nick de  “La Luz de Luna” desgraciadamente no pude seguir escribiendo y dicha cuenta ha quedado perdida, ahora uso esta, que prácticamente la he creado tiempo atrás.

Sin más consulta espero vuestra ayuda.

 

joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2010 a las 16:03
Mi consejo es que compres tres libros:
"Saber escribir" , "Saber hablar", ambos de la editorial Cervantes (creo que son panhispánicos) y el diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española, y que te olvides de la fonología y fonética. Céntrate más en las propiedades e impropiedades léxicas, en las reglas de ortografía, en los conectores discursivos y, sobretodo, en la semántica. Tampoco deberías dejar atrás una parte de la morfología, al menos es aconsejable adquirir unos fundamentos básicos sobre sintagmas y oraciones.
Recuerda que nuestros mejores aliados son la lectura habitual y el diccionario.

Un saludo.
latierradelosmagos
latierradelosmagos
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 15 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 0:25

Joseabadtroya te agradezco mucho tu gran ayuda, buscare los libros y empezaré a estudiarlos, no tenía ni la más mínima idea de que existieran, es lo agradable de conocer gente en este foro te lo agradezco.

Un saludo