Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
locutorbubok
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2010

Radio Bubok: mensaje en una botella

10 de Febrero de 2010 a las 16:47
Buenas tardes a todos,

Desde Radio Bubok os traemos un nuevo programa para las noches solitarias. Mensaje en la botella es un programa para todos y hecho por todos. Aquí no hay más normas que el respeto, aquí no se contestan los mensajes, aquí no se busca el debate…

A este programa aparecen los oyentes a mandar su mensaje. No hay botella, no hay tapón, pero sí un mar enorme donde nuestros deseos, ilusiones, miedos o vergüenzas se van a perder; el inmenso mar que nos une a todos en esto que algunos llamaron Internet.

¿Quieres contar algo? ¿Desahogarte? ¿Hay algo que no has contado a nadie? ¿Te da miedo la oscuridad? ¿Pegaste a un niño por romperte el retrovisor? ¿Te aburre el sexo? ¿Eres racista? ¿Machista quizá? ¿Aspiras a ser presidente del país? ¿Qué es lo que evitas hablar con todo el mundo? En radio Bubok estamos deseando descubrirlo.

Puedes hacerlo usando tu nombre de usuario y contraseña o puedes iniciar sesión como radiobubok. Si quieres la contraseña, carlosaribau te la podrá facilitar.

Os dejo con el programa de hoy

usuario: [email protected]
contraseña: si no la tienes, pídela
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2010 a las 11:45

Ante todo felicidades por el programa, que espero nos dure mucho en el dial internauta. A continuación, cuento mi historia, lo que me ha pasado últimamente, y así puedo desahogarme un poco, que falta me hace. 

Estoy a punto de romper con mi chica, con la que llevo casi un año saliendo. Llevo unos días pasándolo fatal, sin dejar de darle vueltas al coco, comiéndome por dentro. Todo por culpa de los jodidos celos por mi parte. Porque donde veo amigos de ella veo amantes, cuando en realidad no lo son. Siempre he tenido miedo de que se hartase de mí y me dejara por su ex o por alguno de esos amigos. Sin embargo, siempre a permanecido a mi lado, queriéndome como nadie me ha querido hasta ahora. Sabiéndome entender, apoyar y animar cuando lo he necesitado.

Ya han sido más de una bronca o un enfado por lo mismo, hasta que ella ya ha explotado. Y por nada en el mundo quisiera que lo nuestro se acabara. No sé qué pasará en los próximos días. Solo sé que he metido la pata varias veces y que el mal de amores es una mierda.

Si alguien me pudiera echar una mano para solventar mi enfermedad, se lo agradecería de corazón. Puede que esa cura llegue a tiempo... o puede que no. De todas maneras, gracias.

locutorbubok
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2010 a las 0:43
cita de emcharos2002

Ante todo felicidades por el programa, que espero nos dure mucho en el dial internauta. A continuación, cuento mi historia, lo que me ha pasado últimamente, y así puedo desahogarme un poco, que falta me hace. 

Estoy a punto de romper con mi chica, con la que llevo casi un año saliendo. Llevo unos días pasándolo fatal, sin dejar de darle vueltas al coco, comiéndome por dentro. Todo por culpa de los jodidos celos por mi parte. Porque donde veo amigos de ella veo amantes, cuando en realidad no lo son. Siempre he tenido miedo de que se hartase de mí y me dejara por su ex o por alguno de esos amigos. Sin embargo, siempre a permanecido a mi lado, queriéndome como nadie me ha querido hasta ahora. Sabiéndome entender, apoyar y animar cuando lo he necesitado.

Ya han sido más de una bronca o un enfado por lo mismo, hasta que ella ya ha explotado. Y por nada en el mundo quisiera que lo nuestro se acabara. No sé qué pasará en los próximos días. Solo sé que he metido la pata varias veces y que el mal de amores es una mierda.

Si alguien me pudiera echar una mano para solventar mi enfermedad, se lo agradecería de corazón. Puede que esa cura llegue a tiempo... o puede que no. De todas maneras, gracias.


Tal vez debas meditar muy despacio si, puesto que sabes cual es tu problema, podras modificar tu actitud y cuando estés seguro de que no repetiras tus errores, vuelve a pedir una oportunidad; si demuestras que, de verdad has cambiado puede que te la den. Pero sobre todo debes estar seguro de que has comprendido cual es el problema y vas a rectificar tu manera de comportarte.

Y si no es así, recuerda todo ésto cuando surja una nueva oportunidad.
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2010 a las 1:38

Un espacio para las verdaderas pajas mentales de madrugada. Me gusta.

Un momento de reflexión para recordar la triste extinción de la especie número "n" en lo que llevamos de año.

Bien ahora puedo haceros partícipes de mi obsesión a estas horas, la soledad de mi despacho cuando todos duermen en casa. Unos días es necesaria y la busco para quedármela sólo para mi y no compartirla ni con la potencial compañía del foro de bubok. Otros días, como hoy, me pesa y me acosa y me da frío y me abraza y me desvela y... yoquésé..

Esto habría sido más interesante ponerlo en boca del locutorbubok pero como no se hacerlo ...

locutorbubok
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2010 a las 10:58
cita de emartiants

Un espacio para las verdaderas pajas mentales de madrugada. Me gusta.

Un momento de reflexión para recordar la triste extinción de la especie número "n" en lo que llevamos de año.

Bien ahora puedo haceros partícipes de mi obsesión a estas horas, la soledad de mi despacho cuando todos duermen en casa. Unos días es necesaria y la busco para quedármela sólo para mi y no compartirla ni con la potencial compañía del foro de bubok. Otros días, como hoy, me pesa y me acosa y me da frío y me abraza y me desvela y... yoquésé..

Esto habría sido más interesante ponerlo en boca del locutorbubok pero como no se hacerlo ...



En esas noches largas en las que el sueño escoge no abrazarnos, a veces nos invade la nostalgia. De no se sabe qué, o tal vez si se sabe  ...  son momentos entre la tristeza y una esperanzada sensación de que en algún momento algo bueno nos va a pasar. Justo éso que necesitamos.

A esas horas los sueños parecen menos inalcanzables, más próximos, tal vez es la hora justa de ponerse a escribir.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2010 a las 12:03

¿Otro androide por estos lares?

Buena idea la del mensaje en una botella. Aunque soy diurna, me parece muy provocador e interesante este hilo.

Quería decir que me ha parecido una lección de voluntad y esfuerzo imitable el contenido de El circo de las mariposas, y una letra preciosa la de Oliverio Girondo.

A ver, "pecadores" de la noche, confesad al locutor vuestros secretillos.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2010 a las 12:22
cita de emcharos2002

Ante todo felicidades por el programa, que espero nos dure mucho en el dial internauta. A continuación, cuento mi historia, lo que me ha pasado últimamente, y así puedo desahogarme un poco, que falta me hace. 

Estoy a punto de romper con mi chica, con la que llevo casi un año saliendo. Llevo unos días pasándolo fatal, sin dejar de darle vueltas al coco, comiéndome por dentro. Todo por culpa de los jodidos celos por mi parte. Porque donde veo amigos de ella veo amantes, cuando en realidad no lo son. Siempre he tenido miedo de que se hartase de mí y me dejara por su ex o por alguno de esos amigos. Sin embargo, siempre a permanecido a mi lado, queriéndome como nadie me ha querido hasta ahora. Sabiéndome entender, apoyar y animar cuando lo he necesitado.

Ya han sido más de una bronca o un enfado por lo mismo, hasta que ella ya ha explotado. Y por nada en el mundo quisiera que lo nuestro se acabara. No sé qué pasará en los próximos días. Solo sé que he metido la pata varias veces y que el mal de amores es una mierda.

Si alguien me pudiera echar una mano para solventar mi enfermedad, se lo agradecería de corazón. Puede que esa cura llegue a tiempo... o puede que no. De todas maneras, gracias.

Emcharos, me tomo en serio tu problema. Si , como dices, sabes que esos amigos de tu mujer no son amantes sino producto de tus celos, ya tienes mucho ganado. Los celos son un gran problema para quien los padece. Lo importante es tener siempre en cuenta qué argumenta el otro, cómo te trata. Si, como dices, tu chica lo hace bien, debes darte cuenta de que es tu fantasía producida por miedos lo que los origina y tratar de remediarlo como sea, con tal de no perder a la persona que quieres.

Esto parece el consultorio de la Señorita Francis :)

locutorbubok
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2010 a las 12:53
El Hostalero

Un hombre tenía una gran casa en la entrada del pueblo. No es que fuese una mansión, pero en ella había vivido un día con sus padres y sus diez hermanos y ahora que todos habían desaparecido se dio cuenta que tantas habitaciones vacías le hacían sentir sólo.

Sus hermanos pequeños le iban a visitar a menudo, pero nunca se quedaban; aquella había dejado de ser su casa y corrían al lado de los suyos a pasar la noche. Y cuando ésta llegaba la soledad y el silencio reinaban en toda la casa.

Con el tiempo el hombre se trasladó a la habitación de la planta baja. Era la más pequeña y estaba junto al salón, pero le pareció estúpido utilizar toda la casa si él estaba solo, así que las demás habitaciones fueron acumulando polvo, no veían la luz y se convirtieron en rincones oscuros. Ya nadie dormía en sus camas, ni estudiaba ni jugaba, simplemente estaban ahí.

Fue así hasta que un día tuvo una idea genial. ¿Porqué no hacer de su casa un hostal que alquile habitaciones? Estaba harto de trabajar en la herrería y de esta forma tendría la casa llena de gente.

Hizo un montón de arreglos y reformas ilusionado. Cambió los baños, limpió las habitaciones y dejó las ventanas abiertas para que la luz y el aire entrasen a placer. Incluso hizo un curso acelerado de cocina para tener siempre buenos guisos que ofrecer a sus clientes.

En su último día en la herrería hizo su propio cartel para colgar encima la puerta: “Hostal Pepe, tu casa”. Pensó que inspiraría confianza en el viajero encontrar un sitio donde poder sentirse en casa.

Pasaron unos días y por fin empezaron a llegar clientes. Los acomodaba siempre en la mejor habitación vacía y les servía las mejores comidas que sabía guisar. Les traía el periódico e intentaba darles conversación cuando los veía aburridos. Se ocupaba incluso de hacerles algunos encargos para que durante su estancia pudiesen sentirse relajados.

Pero un día pasó algo que cambió su actitud. Un cliente se despidió dos días antes de lo acordado. Se iba al hostal que estaba al otro lado de la calle. “Ahí las habitaciones son mayores y hay televisión por cable”-le dijo.

No tardó ni un día en volver a ocupar la habitación con otro cliente pero desde ese día siempre se repetía lo mismo “¿y si se van todos mis clientes al hostal de enfrente?”

No podía permitirlo, así que compró un televisor. Pensó que si dejaba de comprar periódicos y servía comida “menos buena” no supondría un gasto adicional. “Seguro que mis clientes prefieren la televisión”- se dijo convencido.

Después cerró las ventanas del salón para que desde allí no se pudiese ver el hostal de enfrente y quitarles así una tentación. Pero tenía que hacer más…Empezó a controlar a sus clientes. Los espiaba por si se acercaban al otro hostal y si entraban, aunque fuese a comprar tabaco pues él no tenía máquina expendedora, se enfurecía y acusaba al cliente de traición.

Con el tiempo empezó a criticar al hostal de enfrente. Les decía a sus clientes que en él la comida era malísima, que las habitaciones eran pequeñas y que el dueño era un contrabandista de droga. “El hostal es solo una tapadera” – les repetía. Pero su obsesión iba a más. Empezó a medio secuestrar a sus inquilinos, cerrando con llave cada vez que salía a hacerles recados para asegurarse que los encontraría al volver. Si alguno quería ir al banco, él lo hacía, si tenían que comprar cualquier cosa, se encargaba él. Hizo todo lo posible por convertir el hostal en una cárcel hasta que todos los clientes se escaparon de ella, por supuesto, al hostal de enfrente


Todos somos hostaleros querido amigo. La forma de acabar con los celos es conocer a nuestro hostal y quererlo como es. No dudar nunca de él ni compararlo con ninguno. Acabar con los celos son necesita de confianza en uno mismo. Igual no hay tele, pero sí buenos libros, buena música y buena comida. Igual lo único que puedo ofrecer es una buena conversación a mis clientes. ¿Cuánto vale eso?
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2010 a las 10:20
cita de gloriapaniagua
cita de emcharos2002

Ante todo felicidades por el programa, que espero nos dure mucho en el dial internauta. A continuación, cuento mi historia, lo que me ha pasado últimamente, y así puedo desahogarme un poco, que falta me hace. 

Estoy a punto de romper con mi chica, con la que llevo casi un año saliendo. Llevo unos días pasándolo fatal, sin dejar de darle vueltas al coco, comiéndome por dentro. Todo por culpa de los jodidos celos por mi parte. Porque donde veo amigos de ella veo amantes, cuando en realidad no lo son. Siempre he tenido miedo de que se hartase de mí y me dejara por su ex o por alguno de esos amigos. Sin embargo, siempre a permanecido a mi lado, queriéndome como nadie me ha querido hasta ahora. Sabiéndome entender, apoyar y animar cuando lo he necesitado.

Ya han sido más de una bronca o un enfado por lo mismo, hasta que ella ya ha explotado. Y por nada en el mundo quisiera que lo nuestro se acabara. No sé qué pasará en los próximos días. Solo sé que he metido la pata varias veces y que el mal de amores es una mierda.

Si alguien me pudiera echar una mano para solventar mi enfermedad, se lo agradecería de corazón. Puede que esa cura llegue a tiempo... o puede que no. De todas maneras, gracias.

Emcharos, me tomo en serio tu problema. Si , como dices, sabes que esos amigos de tu mujer no son amantes sino producto de tus celos, ya tienes mucho ganado. Los celos son un gran problema para quien los padece. Lo importante es tener siempre en cuenta qué argumenta el otro, cómo te trata. Si, como dices, tu chica lo hace bien, debes darte cuenta de que es tu fantasía producida por miedos lo que los origina y tratar de remediarlo como sea, con tal de no perder a la persona que quieres.

Esto parece el consultorio de la Señorita Francis :)

Gracias Gloria y Locutor por vuestros buenos consejos. Está claro que los celos es una enfermedad que gracias a Dios tiene cura. Hay que ser muy fuerte y luchar contra ellos, si de verdad te importa la persona a la que amas. Cambiar esos pensamientos negativos por los más positivos y no rallarse con fantasías imaginarias.

Mi chica me dará otra oportunidad, porque ella también me ama y realmente quiere estar conmigo. Espero que la fuerza me acompañe y vuelva a demostrarle la confianza que se merece.

Un saludo para todos los radioyentes.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2010 a las 10:24
                                          FLORES MARCHITAS

     El otoño lánguido se abraza a un verso que parece recapacitar en una lóbrega esquina; un poema fallido en labios frustrados que pugna por florecer en boca estéril.
     ¿Qué se dice entre los lugareños? Que suenan las campanas…campanas mortales en Baltimore.
     Una historia que inquieta, susurrada frente al crepitar del fuego en el hogar, fallece sin dueño a la misma hora y se pierde entre oídos sordos a lo largo del tiempo.
     ¡Ay, escuchad el tañido de la campana! ¡Ay, que el escritor se ha muerto!
Dobla, y mientras dobla la campana, se escapa un agónico gemido en la herrumbrosa garganta del poeta que nunca fue. 
     Lo han encontrado ebrio de sufrimiento y desesperanza; la mano abierta dejando escapar el oro de la ignominia y los ojos muy abiertos, con su historia escrita en ellos. Letra cursiva arañando el papel sin estrenar de su propia vida.
     Sobre la tapia del cementerio, cubierta de enredaderas, se desliza la sombra del gato negro; la luna se oculta entre bostezos nubosos que el aire esparce por el cielo nocturno.
     Y las flores…sobre el verdín que se come la inscripción grabada a pulso en el mármol, flores marchitas son.
     

locutorbubok
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2010 a las 0:30


 

Azotadme!

¡Azotadme!
Aquí estoy,
¡azotadme!
Merezco que me azoten.
No lamí la rompiente,
la sombra de las vacas,
las espinas,
la lluvia;
con fervor,
durante años;
descalzo,
estremecido,
absorto,
iluminado.
No me postré ante el barro,
ante el misterio intacto
del polen,
de la cama,
del gusano,
del pasto;
por timidez,
por miedo,
por pudor,
por cansancio.
No adoré los pesebres,
las ventanas heridas,
los ojos de los burros,
los manzanos,
el alba;
sin restricción,
de hinojos,
entregado,
desnudo,
con los poros erectos,
con los brazos al viento,
delirante,
sombrío;
en comunión de espanto,
de humildad,
de ignorancia,
como hubiera deseado...
¡como hubiera deseado!

 

     Girondo 


 

locutorbubok
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2010 a las 20:55
Yo era como una nota
de un órgano arrancada
que temblorosa vibra
que trémula se apaga
en el ámbito triste de alguna catedral...

Pero de eso hace mucho tiempo. Ahora no estoy seguro de lo que soy, pero...

I'd rather be a sparrow than a snail,
Yes I would,
yes I would,
If I only could.
(poned la musiquita esa de la flauta de los Andes, por favor).

A ver si le cogéis la segunda intención...

¡Eso es, precisamente! ¡Antes sería un pirata que un caracol!

¿Cómo? ¿que sparrow no es "pirata", es gorrión?

Mal corsario debes ser,
y un mediocre bucanero,
si no sabes entender,
aquello a que me refiero... ¡La maldición de la Perla Negra!

Pues claro... Jack Sparrow. El mismo. ¿es un pirata, no?