Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
aleiron
aleiron
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Mayo de 2010

PDF con distinto formato al original

28 de Mayo de 2010 a las 23:55

Hola amigos, les consulto por esta cuestión a ver si tengo alguna forma de solucionarlo.

Mi novela es un PDF de 148x210. No puedo crear o modifar para que directamente sea de 150x210 (la medida de bubok) 
El PDF lo visualizo y se ve correctamente en cuanto a su diseño.
La carga en la página.
Allí me dice que lo tiene que llevar al formato d 150x210, pero supongo que por esos 2 mm no habría problema.
Uno vez cargado, ingreso en el punto que tiene el libro en donde uno se puede descargar un PDF de las páginas que autorizó el autor. 
Lo hago y al verlo, no es el mismo diseño que mi PDF original. Ya que el margen se ha desfasado un poco y el diseño parece incorrecto.
Esto es sólo en ese PDF ? O también saldrá así en una copia impresa?

Saludos

Ale 

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2010 a las 1:43

Hola Aleiron,  justo ese mismo problema he tenido y sigo teniendo.... Ya hce un post con esta misma pregunta.... El libro impreso te saldrá igual que como lo ves en la muestra. yo compré un libro y me salió con los capítulos empezando a mitad de página. Al final, llegué a la conclusión de que lo mejor es que elijas un tamaño de libro en Bubok que tenga idéntico tamaño en pdf....así te vas a evitar quebraderos de cabeza.  Lo que no entiendo es por qué Bubok no pone sus tamaños iguales a los del pdf.

De todas formas, a ver si alguien que haya publicado en ese mismo tamaño explica aquí su secreto para que no haya un descuadre.

¡Suerte!

aleiron
aleiron
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2010 a las 2:07

Hola Civairott gracias por tu respuesta !

Yo ahora hice la maquetación del libro en word en 15x21 exacto...
Al cargarlo ya no necesita adaptarlo a ninguna medida... Pero el PDF sigue saliendo mal... 

De todas manera, no comprendo esto que decís de elegir un tamaño de libro que tenga un equivalente en PDF. No hay una sola opción para elegir el tamaño ? Donde muestra el tamaño del PDF?...

Además lo raro es cuando uno carga el PDF que visualiza correcto en la PC, que después salga mal al subirlo a Bubok. Es como que el problema esta en alguna conversión que hace la página al cargarlo.

Bueno amigo te envío un saludo 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2010 a las 16:38

En mi caso, un documento de word en Din A5 (148x210 mm), lo convertí en pdf con pdfcreator. El pdf conservaba TODAS carácteristícas de maquetación (márgenes, numeración de página, inicio de capítulos, etc.). Subí el pdf a Bubok, y cuando me dijo que el formato no coincidía con los predeterminados, que escogiese alguno, escogí, claro, el de 15x21 cm. Y esos 2 mm prácticamente no alteraron nada el aspecto final. Quedó, a fines prácticos, como el pdf.

Por todo ello no entiendo lo que os está pasando. Yo tenía entendido que un pdf es un documento que no se modifica, en principio. Y creo que lo único que hace Bubok es expandirlo ligeramente en una de sus dimensiones.

Tanto si voy a "ver tripa" en mi ficha, como si voy a "visualizar interior" en mi página pública (en este caso son poco menos de 40 páginas), el resultado, lo que veo, es lo mismo que el pdf de mi disco duro.

Sigo sosteniendo que si el pdf final, listo para subir a bubok, está perfecto, la tripa del libro también ha de estarlo. Si lo que ocurre es algún problema al trasnferir el pdf a bubok, podríais enviarlo por e-mail a vuestro tutor o a equipo, y pedir que os lo colocaran ellos como tripa del libro.

Josep

Tulán Zuivá

aleiron
aleiron
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2010 a las 18:11

Hola Josep, gracias por tu respuesta.

Si en principio opino igual que vos y debería ser así....
No se porqué sucede. Mi PDF esta ok (y dentro de lo parámetros de la página) pero al subirlo a Bubok cambia su diseño.
Envié un mail a Equipo y cordialemnte enseguida me contestaron y me solicitaron el doc de Word Original.
Espero que se pueda solucionar. Por ahora lo dejo como "borrador".
Saludoss y cualquier novedad la coloco aquí por si alguien tuvo el mismo problema.


aleiron
aleiron
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2010 a las 16:13

Bueno finalmente se pudo solucionar el tema ! 

Al parecer es por el navegador. 
Me lo solucionó la persona de equipo bubok, Carolina, que realmente tienen un excelente trato y disposición para atender los problemas. 
Asi que gracias y bueno, "Estoy en un Proyecto" ya está listo ! 
Saludos !
gabrielborag
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2010 a las 3:14
cita de aleiron Bueno finalmente se pudo solucionar el tema ! 
Al parecer es por el navegador. 
Me lo solucionó la persona de equipo bubok, Carolina, que realmente tienen un excelente trato y disposición para atender los problemas. 
Asi que gracias y bueno, "Estoy en un Proyecto" ya está listo ! 
Saludos !
Hola. Tengo el mismo problema. ¿Qué quisiste decir con que es por "el navegador"? ¿Podrías ser mas especifico para que entendamos la solución?.
Muchas gracias.
Gabriel.
aleiron
aleiron
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2010 a las 3:35

Claro, creo que ella probó subirlo a través de otro navegador. 

O sea, si usás el Mozila, Google Crhome... probá con otro y comentá si también lo pudiste solucionar.
Saludos
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2010 a las 9:59
cita de aleiron Claro, creo que ella probó subirlo a través de otro navegador. 
O sea, si usás el Mozila, Google Crhome... probá con otro y comentá si también lo pudiste solucionar.
Saludos
Exacto. Bubok es una filial clandestina de Microsoft (luego dicen que no hay imperios y monopolios). Todo lo que no sea Word y Explorer tiene peligro de descarrilar.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2010 a las 13:14
En realidad la mayoría de nosotros usamos Firefox o Safari, pero Bubok está testeado también para Internet Explorer.
En cualquier caso, sea cual sea el navegador, si subís la tripa en pdf Bubok no modifica su maquetación, únicamente puede redimensionar el archivo para adaptarlo al tamaño que elijamos.