Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010

Comentarios pre-irónicos

21 de Junio de 2010 a las 14:15
He repasado los hilos y me parece que no ha sido abierto el hilo para desbarrar previamente al concurso, así que leña al mono. Por cierto, no creo que tenga tiempo para contestar una a una a los autores cuando reciba las autorías de cada uno, así que procuraré hacerlo sobre el martes o el miércoles de la semana que venga y de modo colectivo, es decir, sólo avisaré si me falta alguna, en caso de no decir nada es que las tengo todas. Chao.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 14:24
¡joder, indiana! que yo quiero más pistas...

El relato debe ser irónico, hacer referencia a una ironía, tener un comentario irónico, utilizar la palabra ironía en el título....

Voy más perdio' que un hijoputa en el día del padre. ¿Qué coño escribo yo esta semana?

¿El ser humano cuela como ironía de Dios? ¿Breve desaceleración cuela como ironía de Zapatero? ¿O eso era un eufemismo? ¿Tenéis clara la diferencia entre eufemismo e ironía? ¿Es simplemente la intención? En fin, que necesito ayuda.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 14:30
El eufemismo es un rodeo para evitar una palabra incómoda o malsonante.

La ironía es decir lo contrario de lo que se piensa.

A veces ironía y eufemismo coinciden en una misma expresión.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 14:32
Entonces, ¿lo de zp era ironía? ¿estoy siendo irónico al preguntarlo?
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 14:32
cita de carlosaribau ¡joder, indiana! que yo quiero más pistas...

El relato debe ser irónico, hacer referencia a una ironía, tener un comentario irónico, utilizar la palabra ironía en el título....

Voy más perdio' que un hijoputa en el día del padre. ¿Qué coño escribo yo esta semana?

¿El ser humano cuela como ironía de Dios? ¿Breve desaceleración cuela como ironía de Zapatero? ¿O eso era un eufemismo? ¿Tenéis clara la diferencia entre eufemismo e ironía? ¿Es simplemente la intención? En fin, que necesito ayuda.

Haz como todo hijo de vecino: escribe lo que te salga de la chorra que el tema es lo de menos.

¿Notas el tono irónico? Si tú de ironía sabes mucho, caraluna.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 14:34
¡Coño! ¡Amigo peluche! ¿Te llegó el regalo que te mandé? ¿No? Eran unos condondes de velcro para que disfrutaras de tus relaciones sexuales....

Menos mal que tú nunca rechazas un relato por la falta de adecuación al tema.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 15:15
NUESTRO AMIGO PELUCHE DICE:

Haz como todo hijo de vecino: escribe lo que te salga de la chorra que el tema es lo de menos.

¿Notas el tono irónico? Si tú de ironía sabes mucho, caraluna.

Y yo pregunto: ¿y los que no tengan chorra, se deben atener al tema?

No sé si capto bien lo de la ironía o lo mío es solo curiosidad.


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 15:41
Pues del chirri, zara, del chirri...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 15:53
Por cierto, Indy, ¿aceptarás esta edición la entrevista o pasamos al rockandrolla?
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 15:55
Hummm, ¿no lo oléis? es napal (o como se escriba) me encanta el olor al idem por las mañanas.... después de leer vuestros comentarios estoy completamente seguro de que os podréis ajustar al tema... y si no, al carajo con el tema... ¡ja, ja,ja! no os quejareis, jamás tendréis un mdc como yo.... por cierto.. NO HAY ENTREVISTA
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 15:59
si me lo permites, podemos elegir a otro para la entrevista, ¿no? Ya sabemos que tú no quieres hacerla, pero podemos buscar a otro...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 15:59
por cierto, estoy encantado con este nuevo tema
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 16:04
¿Tema libre, pues?
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 16:06
Turambar, yo sólo concedo entrevistas si hay pasta de por medio. Soy rockero y cantautor, no gilipollas. Que luego con el san google todo se sabe. ¡yeah! por cierto, me encanta el tema de la ironía.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 16:11
cita de bookradioman Turambar, yo sólo concedo entrevistas si hay pasta de por medio. Soy rockero y cantautor, no gilipollas. Que luego con el san google todo se sabe. ¡yeah! por cierto, me encanta el tema de la ironía.
Otro que ha salido rana... ¡ja, ja, ja! pues nada, a por el cuarto clasificado, pues. Por cierto, espero que os achicherreis las neuronas, en Teruel hemos estado a tres grados... bueno yo no, que estaba en Salou... dónde seguramente pasaré los próximos tres meses currando como un negro-blanco. Tema para el concurso quincenal LA IRONÍA que quede claro, ya esta bien de la noche, los boquetes, las fobias.... nada, algo profundo.... a los Tolstoi o algo así... 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 16:42
El que le ha puesto al hilo postnocturno, relatos al amanecer se le tenía que haber comido la mano un cerdo...el hilo se topa con el filtro de mi cuenta y no me deja acceder..... aunque ayer sí, esto va como el culo. El caso es que tengo curiosidad por saber lo de la tabla ésa de R2 y mi supuesto porcentaje de acierto... ¿la ha puesto ya?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 16:46
no la ha puesto, no,

aunque se intuye elevado tu porcentaje de aciertos.

El hilo tiene un par de tacos, pero vamos, no es para que no se pueda ver. Pensé que tenías resuelto el asunto. Aunque ahora que lo piense, en los comentarios de hoy alguien ha escrito cosas como coño y corrida... Igual es por eso. Perdón.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 17:04
No he entendido qué problema tiene pelagio con lo del amanecer, pero bueno, se dicen tantas cosas aquí que uno no entiende...

523    335    267    470    329    274    359    431    313    431    459    452    429    273    396    357    332    385    469    235    404
                                                                               
    64%    51%    90%    63%    52%    69%    82%    60%    82%    88%    86%    82%    52%    76%    68%    63%    74%    90%    45%    77%


Se dice el pecado pero no el pecador (suponiendo que sea pecado un %).

Base 100 = puntos del 1º * 5  + puntos del 2º * 4 + ...

Dividendo o como se llame = puntos del relato que has puntuado en 1er lugar * 5 + puntos del relato en 2º lugar * 4 + ... etc

Bueno, y eso: Pelagio y alguno más sacan un 90% de aciertos, y otros un 45%. Curioso, nada más.



Ironía no es tema. Es tono o es recurso o es figura retórica. Pero bueno, lo sobrellevaremos, que no en balde hemos sobrevivido a "cuentos infantiles", cuando se pedia versionar un cuento infantil (tuvimos que hacer el catálogo canónico de los cuentos infantiles, y el que lo promovió se descolgó con Oscar Wilde, que no estaba en el canon), y además TONO de cuento infantil....
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 17:08
Menos mal que aquí se viene a aprender... ¬¬
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 17:21
jaja no se me ocurre un tema que no fuera protestado en su momento.

Aún recuerdo el de Muerte. La Muerte. Los Muertos, que es con el que llegué yo (lo pusiste tú, R2, y sólo participé votando) ¡La de protestas que hubo con si salían muertos, salía la Muerte, o cuánto salía la Muerte ;DDD
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2010 a las 17:22
ahora lo entiendo.

¡Lo entiendo! ¡Joder! ¡Qué alegría!

¿Eso era ironía? Dime que sí, Daniel, dime que sí.
1 2 3 4 5 6