Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010

Comentarios pre-veraniegos

5 de Julio de 2010 a las 19:51
Bueno, ya podéis empezar a rajar todo lo que queráis sobre el siguiente certamen. Eso sí, hacedlo en este hilo.
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 22:25

Bienvenido, como mi felpudo, ya sabes. 

"Sudando: con la pedanía a varios kilómetros; el agua. ¡Deja de hablar de ella!, me dijo. ¡Puto verano!"
(Para los lentos, para los deportistas, para los demócratas, para los otros, para Cocacola...)
¿Se refiere al agua, a ella, al equinocio, al solsticio? ¡Que viva Uruguay!
By the way, falta un punto. O no. Who Knows! Mola el tema.
Edito: te regalo el texto, campeón. ¡A que mola!
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 23:20
Ya hay tres relatos, la cosa promete ¿no? Los tres con autor identificado. Así me gusta, que no me lo pongáis difícil en mi debut.  
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 23:22
Parece que va a ser una de esas ediciones con casi veinte relatos presentados. Por cierto, ¿nadie ha pensado que esta edición, dado el tema, se presta a la poesía y al teatro? Lo confieso, lo primero que pensé cuando lo vi fue en "Sueño de una noche de Verano"... unicornios, hadas.... calor, un claro de luna....
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2010 a las 7:57
Ganas de complicarse, si vale cualquier cosa con tal de que pase en verano, tú. ¿O no?
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2010 a las 13:44

Summer inspiration

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2010 a las 13:55
cita de DanielTurambar Ganas de complicarse, si vale cualquier cosa con tal de que pase en verano, tú. ¿O no?
Para complicarse el post justo debajo tuya... ¡ja, ja, ja! Esa si que es una situación complicada
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:15

Seis relatos y subiendo. Joe, que caló!

Por cierto, ¿lo del PDF con los relatos es obligatorio? Es decir, ¿luego alguien lo usa?

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:26
Los que tiramos de lector lo agradecemos (hoja en A5 y letra tamaño 13, please)
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:40
La última vez que participé, había que enviar el relato al bloc de notas (arial, 12, espaciado simple) y de ahí pegarlo en la página de bubok. Algo me dice que esto ha cambiado. ¿Me equivoco?
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:43
¡200 mensajes! Esto solo me podía pasar en verano en un concurso que trate del verano.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Julio de 2010 a las 15:35
Eran las 11 de la mañana de un día de julio. Hacía un calor insoportable. La televisión conectó en directo con el Acuario. En los bares la gente dejó súbitamente de hablar. Las emisoras de radio también lo retransmitían, pero aún hubo algún transportista que paró su vehículo fuera de la calzada. La gente salió precipitadamente de los comercios y buscó la manera de verlo o al menos de enterarse del resultado. Nadie quería perderse el momento en que el pulpo escogiera un ganador. Todo un país se quedaba en stand by para ver cómo el bicho se comía un mejillón.
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Julio de 2010 a las 17:43
cita de raulcamposval Eran las 11 de la mañana de un día de julio. Hacía un calor insoportable. La televisión conectó en directo con el Acuario. En los bares la gente dejó súbitamente de hablar. Las emisoras de radio también lo retransmitían, pero aún hubo algún transportista que paró su vehículo fuera de la calzada. La gente salió precipitadamente de los comercios y buscó la manera de verlo o al menos de enterarse del resultado. Nadie quería perderse el momento en que el pulpo escogiera un ganador. Todo un país se quedaba en stand by para ver cómo el bicho se comía un mejillón.
Ja,ja,ja Raul, éste podrías haberlo presentado hombre, y en vez de 'La Carpa' le pones 'El Pulpo'. Muy bueno.  
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Julio de 2010 a las 18:39

Hum: le faltan 99 palabras para el concurso de relatos; le sobra 1 para el de micro, pero si en vez del en stand by dices en espera ya lo tienes.


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Julio de 2010 a las 19:47
A ver, para los perracos, he subido un .pdf con los 8 relatos que hay hasta ahora. El formato simplemente mantiene las características (ejem) de los originales, salvo el cambio de letra y tamaño a uno uniforme, que uno lo hace por comodidad lectoril más que ná. Velo ahílo, let's download it!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2010 a las 18:13
cita de DanielTurambar Hum: le faltan 99 palabras para el concurso de relatos; le sobra 1 para el de micro, pero si en vez del en stand by dices en espera ya lo tienes.

"El pulpo" os lo regalo. El que presente al concurso de micros se llamará "Bob Esponja".
chesterton
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 8 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 18:06

Bueno... parece ser que para participar en el concurso hay que tener un mínimo de diez posts, así que alguno tiene que ser el primero; calculo que para el 2025 cumpliré todas las normas, mientras tanto dejo aquí mi participación veraniega, en la línea del pulpo. Un saludo.



Era un día soleado de finales de junio. El panel publicitario marcaba treinta y ocho grados. Después del trabajo nos reuníamos en el bar para beber una cerveza bien fría. Nos gustaba ver como la gente se movía con dificultad; casi sedados, entornaban los ojos a la claridad, como recién salidos de una explosión nuclear. Excitados por el freón del aire acondicionado conversábamos y jugábamos a filosofía barata con dosis de superioridad moral. Nos  convencíamos de nuestras patrañas, sabiendo que eran puro humo que se disolvería nada más salir por la puerta, el golpe de calor destruía cualquier atisbo de alegría.

Acabé la cerveza, salí y subí al coche. Arranqué en segunda y pasé el semáforo en el justo momento en que se ponía en rojo. Media hora de viaje y estaría en la estación. Allí me esperaba el autobús que me llevaría a casa. El mismo trayecto de todos los días, un vía crucis por la AP-9 solo rodeado de altos y tediosos eucaliptales.

 Subí las escaleras de la estación y la encontré desierta. Nada fuera de lo normal: eran casi las cuatro de la tarde y podía freírse un huevo en el asfalto. En la cabina de despacho de billetes tampoco había nadie. Ni en la taquilla de información, ni en ninguna parte. Empecé a preocuparme. Salí a la calle y no vi un alma, ni coches ni ruido de ninguna clase. No había bebido tanto. El móvil no tenía cobertura, entré en la cafetería de la estación y traté de usar el teléfono público. No tenía línea. Me senté a pensar en una mesa. Un cigarrillo humeaba en un cenicero cercano. Toqué la taza que había delante de mí. Todavía estaba caliente.

Es posible que tenga mal el reloj. Las cuatro es la hora de salida de muchos autobuses. Comparé el móvil con el reloj, y ambos con el panel de la estación: las 15:53.

Quizá sea festivo aquí. Dije un “hola” interrogante en un susurro. Aunque estaba solo el pudor me acompañaba. Pero quizá porque lo solapó el miedo el susurro se repitió con voz alta y volvió a repetirse como un grito estentóreo.

Una paloma asustada por mi ataque de locura salió volando de alguna parte para posarse en las vigas del tejado. Al menos no soy el único ser vivo que queda sobre la tierra.

A lo lejos oí un sonido que me transportó a los domingos de mi infancia, mi padre nos llevaba a un parque inmenso con una pelota. –Jugad, decía. Solo jugad. Nada más. Ni a mi hermano ni a mí nos gustaba el fútbol, pero aquello no era un divertimento, era una orden. Así que jugábamos mientras el se sentaba en un banco con el transistor pegado a la oreja y nos miraba. Si parábamos para lanzar piedras a ver quien acertaba a un árbol o nos distraíamos para observar el vuelo de una bandada de pájaros, se dejaba de escuchar el transistor. –Jugad. Y volvía a oírse aquella aburrida retahíla de anuncios, goles y moviolas. Una banda sonora que odiaba tanto como los domingos.

El sonido de la radio vino acompañado de unos pasos. El hombre, sudoroso y con el pecho bamboleante por la asfixia, llevaba una camiseta con el logo de mi compañía de transportes y un palillo entre los dientes. Respiré aliviado.


- ¿Qué es lo que sucede?, por un momento pensé que había llegado la hora del juicio final y el diablo se había olvidado de mí.


Me miró como quien mira a una ballena en el desierto.


- ¿Es que no lo sabes, chico? ¡Hoy juega España! Han instalado una pantalla gigante en la alameda y está allí toda la ciudad; bueno, toda menos los idiotas como yo, que nos toca trabajar.





chesterton
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 8 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 18:07

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 20:54
Chesterton: Bueno... parece ser que para participar en el concurso hay que tener un
mínimo de diez posts, así que alguno tiene que ser el primero; calculo
que para el 2025 cumpliré todas las normas, mientras tanto dejo aquí mi
participación veraniega, en la línea del pulpo. Un saludo.

Esa línea es "la delgada línea roja", supongo ;o)

simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 22:22

Yo, lo doy por colgado en el concurso y te lo comentaré. Sin puntos, claro. Que es mi última intervención y me voy a esmerar en el análisis de las palabras. ¿Chesterton? ¡Joder!, cómo abusamos de los muertos, que no pueden defenderse.




pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 22:39
cita de simpatialaboral Yo, lo doy por colgado en el concurso y te lo comentaré. Sin puntos, claro. Que es mi última intervención y me voy a esmerar en el análisis de las palabras. ¿Chesterton? ¡Joder!, cómo abusamos de los muertos, que no pueden defenderse.



¿Tu última intervención? eso merece una explicación para el resto de foreros ¿no crees?
1 2