Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
glandalf
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2010

Elegir el papel más adecuado

24 de Julio de 2010 a las 20:11
Hola.
Acabo de registrarme hace poco en la página, con las vistas en poder autoeditar un librillo.

Se trata de un manual de un juego. Algo similar (si has visto alguno) a los de warhammer, flames of war, etc.

Como bubok cobra igual el uso de un tipo u otro de papel, me gustaría preguntar cual de ellos aconsejan.

Como referencía decir que el libro será en tamaño A5, y que se espera de él que tenga más trote que un libro de lectura normal.
eduardfreixa
Mensajes: 70
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 20:24

Supongo que al ser un manual, además de texto, querrás incluir imágenes... Si este es el caso, lo mejor es el papel de 115gr (no sé si lo he dicho bien. Es el papel de más gramaje).


Suerte!
glandalf
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 21:00
Sí, el más grueso que se ofrece.
Pero me surge otra duda respecto a eso, en parte por no haber tenido una hoja de dicho grosor en las manos nunca:
¿No resultará demasiado gruesa, verdad?

Un saludo, y gracias.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Julio de 2010 a las 21:34
No, no es demasiado grueso, y es aconsejable si va a tener imágenes, ya que así evitarás que pueda trasparentar debido a un papel más fino.
glandalf
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 26 de Julio de 2010 a las 21:49
Muchas gracias.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Julio de 2010 a las 22:53
Solo comentar que uno de mis libros lo imprimí en blanco y negro con el papel ahuesado y francamente quedé muy contento de la forma en que quedaron las imágenes.


patriki
patriki
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2016
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2016 a las 16:38
hola me gustaria saber por que hay un ahuesado que con el tiempo amarillea antes, en las editoriales de bolsillo me doy cuenta que psado un año va amarilleando