Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
decapv
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 31 de Agosto de 2010

Ayudais a un novato??

31 de Agosto de 2010 a las 4:33
Hola, la verdad tengo pensado publicar mi libro en bubok pero me gustaria saber unas cuantas cosas.

1) ¿Seria recomendable ajustar mi archivo a la anchura que voy a publicar?
2) ¿Que medidas hay en bubok disponibles? ( No las encuentro :P)
3) Algunos de los servicios para promocionar ¿Merecen la pena?
4) ¿Cuanto se gana por libro?

PD: La 4 pregunta es por curiosidad la verdad que me da igual si mi libro triunfa o no ( Que supongo que mas bien no triunfara ) Solo quiero saber porque se que mis familiares al menos lo compraran :P jejej

Muchas gracias

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2010 a las 6:43

En el menú superior de la página de Bubok hay una sección de Ayuda general.

 http://www.bubok.es/ayuda
Lee eso y, si hay más dudas, escribe, no al foro general, sino al de Ayuda, que está más arriba, allí Bubok suele responder a las dudas presentadas.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2010 a las 8:16
Buenos días y bienvenido,

Muchas de tus dudas se responderán si lees esto:
>http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok

En cuanto a los tamaños -que ya sabes que no es lo importante- lo más común es el 15x21 que es muy parecido al A5. Es más, si preparas el pdf en formato A5, al montar el libro apenas se nota el ajuste (que lo hace automáticamente).

En cuanto a los servicios, yo no he contratado ninguno, pero será como todo en esta vida, valdrá para unos más que para otros. Supongo que dependerá de tu vagaje en este mundo.

Y lo del dinero... bueno, es muy largo de explicar. Digamos que pocos - muy pocos- de los que andamos por aquí pueden decir que han ganado como para invitar a la pareja a una buena cena.

Este es un sitio donde puedes dar algo de forma a tus ilusiones. Ya se ha comentado qué se siente al tener tu propio libro entre las manos. También puedes regalar alguna copia a alguien especial y por último, con algo de promoción por tu parte, vender algún ejemplar. Vender libros sólo por el hecho de estar aquí es algo que no sucede a menudo.

No debes preocuparte por eso. Si te pareces en algo a los cientos que corremos por aquí, dentro de poco ya no te preocupará nada de eso y sólo querrás que alguien te lea.

Un abrazo
tonyjfc
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2010 a las 8:34

Yo usaba el formato más pequeño (10x17) más que nada porque sale más barato de encuadernar. El problema es que te cortan la portada y tienes que contar con que no puedes poner ningún texto cerca de los bordes y a ser posible, ninguna imagen importante.


En cuanto al dinero que sacarás de bubok te diría que no vas a sacar ni para conseguir tu ISBN, que son unos 70 euros. Si te pasas por la librería y "los más vendidos" verás que a lo sumo han vendido 200 y me juego el tipo a que son la inversión del escritor para luego ir a venderlos a las librerías de barrio o regalarlos por ahí. 

Como dice Carlos, al final, terminarás dando gracias a quien quiera que lea tu libro y verás el cielo abierto si alguno se decide a darte una opinión sobre el mismo.

decapv
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 31 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2010 a las 13:03
Muchas gracias por las respuestas,me han sido de ayuda.