Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
suntzu
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 24 de Junio de 2008

Cómo puedo promocionar mis libros?

13 de Agosto de 2008 a las 0:00
Hace algún tiempo que publiqué mi libro en Bubok y todavía no he vendido ningún ejemplar ¿Cómo puedo promocionarlo?
mamartinez
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Qué gran idea esto del foro. Ahí va mi participación para ir animando esto.

Respecto a lo que comenta suntzu me gustaría saber qué pasos habría que dar para que un libro publicado en bubok aparezca en los directorios de las tiendas de libros.

He probado en Amazon, Casa del libro, El Corte Inglés... y no aparece ningún libro de bubok. Al menos no he sido capaz de encontrarlo

Creo que a Bubok, como empresa, le interesa vender sus libros y debería canalizar que la información de sus publicaciones llegara a las librerías.

¿Existe algún servicio específico para que al menos mis libros lleguen?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Para que un libro se venda en librerías generalmente hay que conseguir hacérselo llegar a través de una distribuidora.

Tanto las distribuidoras como las librerías funcionan como depósito de los libros (de aquellos que aceptan) hasta que los venden. Una vez vendidos se hace la liquidación del mismo (de la librería a la distribuidora, de la distribuidora a la editorial, de la editorial al autor).

Ya os podéis hacer una idea de que todos esos intermediarios no trabajan por amor al arte, por lo que para cuando el autor recibe sus beneficios, teniendo en cuenta el coste de producción en nuestras impresiones bajo demanda, estos son directamente negativos (la distribuidora suele quedarse entre el 50 y el 60% del PVP, incluyendo el porcentaje de la librería).

Además cualquier libro vendido en librerías debe tener ISBN, DL y código de barras.

En Bubok creemos que un autor debe saber manejar tanto sus contactos como las herramientas que tiene a su alcance para promocionar su libro y las ventas del mismo.

Pensad que, generalmente, cuando vamos a comprar un libro compramos aquellos títulos que nos suenan, nos han recomendado o bien aquellos de los que conocemos el autor.

Lo que un autor de Bubok debe hacer es conseguir que su libro "suene" al máximo número de gente posible y conseguir que todos sus familiares, amigos y conocidos lo lean y lo recomienden a sus respectivos amigos, familiares y conocidos.

Nosotros os facilitamos la publicación gratuita, es hora de ser creativos para darse a conocer ;)
mamartinez
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Entiendo que lo que comentas de las distribuidoras es válido para encontrarse el libro en una vitrina de una tienda de libros.

¿Aplica también para las tiendas web?

Yo ya tengo ISBN y DL. ¿Puede proporcionarme bubok el código de barras?

El problema que yo veo es que yo hable mucho de mi libro y luego la gente no pueda encontrarlo en una tienda. Si alguien va a una tienda y pide mi libro ¿se pondrán en contacto con Bubok? ¿Sabrán hacerlo? ¿Existe algún índice de editoriales donde esté Bubok?

Perdona el bombardeo, pero quiero entenderlo bien.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Bombardea todo lo que quieras, para eso estamos aquí ;)

Intento contestarte por partes:

Entiendo que lo que comentas de las distribuidoras es válido para encontrarse el libro en una vitrina de una tienda de libros. ¿Aplica también para las tiendas web? -> En principio no, pero cada tienda web tiene su propio sistema. Por ejemplo, en Amazon, para dar de alta tu libro, es necesario que tengas una cuenta en EEUU y cosas así. En Ebay, por ejemplo, es el dueño del objeto (en este caso del libro) el que envía la compra, por lo que su ofrecieras tu libro en Ebay, cuando se hiciera una venta Ebay te avisaría tú podrías comprar el libro en Bubok e incluso enviárselo desde la web directamente al cliente (¡ojo! recordad que con el envío del libro va también un albarán con el precio de venta).

Yo ya tengo ISBN y DL. ¿Puede proporcionarme bubok el código de barras? -> Sí, puedes contratar este servicio editando tu libro y seleccionando el paso de "Portada". Allí encontrarás el servicio de "Código de barras".

El problema que yo veo es que yo hable mucho de mi libro y luego la gente no pueda encontrarlo en una tienda. Si alguien va a una tienda y pide mi libro ¿se pondrán en contacto con Bubok? ¿Sabrán hacerlo? ¿Existe algún índice de editoriales donde esté Bubok? -> Cuando una tienda necesita localizar un libro generalmente lo hace a través de la base de datos de ISBN, por lo que si tu libro tiene ISBN y has indicado correctamente que se vende a través de Bubok, nos encontrarán sin problemas. Otra cosa es que a una librería le interese pagar el PVP de Bubok más los gastos de envío, porque para ganar dinero le supondría aumentar el PVP a su cliente.� Tal vez sería una buena opción tener un precio de venta especial para librerías o un teléfono de contacto.

Espero haberte resuelto tus dudas ;)
mamartinez
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Sólo una más. Yo conseguí el ISBN a través vuestro, a finales de julio (978-84-92580-06-4). Lo busco en la base de datos del Ministerio de Cultura y no aparece.

¿Sabes cuánto tiempo tarda en aparecer?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Eso es un misterio... pero habiendo agosto por el medio... ;)

Un poquito de paciencia.
mamartinez
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Creo que sería una buena idea incluir el ISBN en la ficha pública del libro.

Un saludo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Piensa que puedes indicarlo al final de la sinopsis y se verá en la página pública.

:)
brotons
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 21 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2008 a las 0:00
cita de mamartinez Qu gran idea esto del foro. Ah va mi participacin para ir animando esto.

Respecto a lo que comenta suntzu me gustara saber qu pasos habra que dar para que un libro publicado en bubok aparezca en los directorios de las tiendas de libros.

He probado en Amazon, Casa del libro, El Corte Ingls... y no aparece ningn libro de bubok. Al menos no he sido capaz de encontrarlo

Creo que a Bubok, como empresa, le interesa vender sus libros y debera canalizar que la informacin de sus publicaciones llegara a las libreras.

Existe algn servicio especfico para que al menos mis libros lleguen?
HOLA CAMPEN ENTRA EN LULU.COM AH TIENES OTRO LUGAR DONDE PUEDES PUBLICAR TU LIBRO DE FORMA GRATUITA Y DARTE A CONOCER... SUERTE!
elcorzo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Oye, este post era de como promocionar los libros, por lo que debemos hacer caso al que ha hecho la pregunta, ¿no? Yo respondería si tuviera la pajolera idea de cómo promocionar...

Brotons, no mandes spam en empresa ajena, :)

brotons
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 21 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2008 a las 0:00
cita de ElCorzo

Oye, este post era de como promocionar los libros, por lo que debemos hacer caso al que ha hecho la pregunta, no? Yo respondera si tuviera la pajolera idea de cmo promocionar...

Brotons, no mandes spam en empresa ajena, :)

QUE ESO DE QUE MANDO SPAM?
QUE ES LO QUE TE PREOCUPA?
ERES EMPLEADO DE BUBOK?
YO NO TRABAJO PARA BUBOK, YO TRABAJO CON BUBOK Y AMBOS NOS BENEFICIAMOS...
COMO DUEOS DE NUESTRA OBRA TENEMOS LA LIBERTAD DE DARLA A CONOCER DONDE QUERAMOS...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00

No debéis preocuparos por sugerir al resto de usuarios que publiquen sus obras también en lulu.com.

Nosotros mismos lo sugerimos (bueno, con lulu y con cualquier otra empresa de publicación) ya que pensamos que cuánto más se conozca un libro y más accesible sea más ejemplares se venderán y eso beneficiará al autor, que es de lo que se trata todo esto.

Es bueno que todos compartamos nuestras experiencias y nos aconsejemos mutuamente para ser más efectivos en la promoción de nuestros libros ;)
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00

yo de momento he mandado un mailing a mis contactos y confió que las personas que han leído mis obras y ya están al tanto de que se puede disponer de ellas en bubok, hablen a los demás para que la descarguen.

Supongo que no bastará con eso para hacer mis novelas�populares, pero, como habéis dicho,�esto es un trabajo de paciencia y aunque aun no se ha materializado ninguna venta, quien sabe...

También estoy usando mi Web para publicitarla. De hecho he creado un banner que linkea a la gente directamente a la novela en bubok, pero�eso solo sirve para la gente que entra en la página.

Al final todo depende de la publicidad, así que nos tocará pensar en algo

elcorzo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Brotons, no te enfades, era una broma. ¿Ves la carita sonriente? No nos pongamos a la defensiva ni a disputar, hombre.

olgarrastri
olgarrastri
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
están animados esos foros... sisi, me gusta...
esmeralda9
esmeralda9
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 13 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2008 a las 0:12

Hola a todos.

Necesito ayuda urgente.� No se com hacerle para que bubok me ayude para arreglar mi libro.� Por favor ayudenme, no se, si solo� tengo que publicarlo y ellos lo arreglan o como por que no se como pedirle la ayuda.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2008 a las 10:49
Hola, Esmeralda: salvo que contrates alguno de los servicios de Bubok, tu libro se ofrecerá tal como tú lo has subido, sin correcciones. Puedes contratar distintos servicios: corrección editorial, maquetación, diseño de portada, etc. También puedes realizar todas tus consultas por correo electrónico o por medio de la Ayuda en Línea, de modo que puedas explicarnos con mayor detalle cuál es el problema.

Saludos.
abelbri
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 2 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Octubre de 2008 a las 10:51
Simplemente me gustaría hacer una reflexión o aportación, sé que Bubok acaba de nacer, pero sería genial que algún día se convirtiera en cierto modo en una distribuidora, y me parece sencillo, ya casi lo es, sólo faltaría organizar un� poco las comunicaciones
me explico, que cuando una persona llegara a un libreria pidiendo libro x porque le suena y sabe que se ha publicado en bubok, el librero pueda decir, sí claro, te lo pido y lo traen en una semana, y si el propio librero ve que piden mucho ese libro, que s sea él mismo quien piense voy a encargar 15 libros que así me salen con descuente y gano más al venderlos.
Para eso sería genial que bubok se hiciera conocer en las librerías

y que estableciera cauces de comunicación y decomercio entre las tres partes: autor, editorial-distribuidora, y librero. Igual es una tontería lo que he dicho,� o una utopía, pero yo lo planteo por si acaso.
En mi caso, y no me enrollo más,� he ido con mi libro a las 3 ó 4 librerías de confianza de mi entorno y han accedido a vender mi libro, que por cierto sacaré a la venta este viernes, es decir, he hecho yo de distribuidor, y los libreros de tiendas pequeñas suelen portarse bien.
Espero que os sirva mi aportación, gracias.
teorevillabravo
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 16 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Octubre de 2008 a las 13:28
Abelbri, encuentro muy interesante lo que comentas acerca de tu acercamiento a las librerías de tu entorno, me agradaría saber a que forma de trato has llegado con los libreros en cuanto a precio de venta...¿un sobre.precio?...¿un descuento?...¿a consignación?,
un saludo,
Teo Revilla Bravo
abelbri
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 2 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2008 a las 10:26
Con los libreros he acordado que vendo el libro a 8 euros y ellos se llevan un euro de cada venta, como a mí la publicación de cada libro con gastos de envío me cuesta unos 6 euros, gano 1 euro con cada compra.
1 2