Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Re: GRAN PROPUESTA PARA BUBOK

12 de Septiembre de 2010 a las 0:52
Otra cosa que sería muy jugosa sería la posibilidad de que la propia Bubok se asociase de alguna manera con Groupon o alguna de las empresas de ese tipo, de forma que ofrecieran también enlaces a bubok en sus descuentos, lo cual sin duda multiplicaría el número de compradores (ya que los clientes de los sitios de compra colectiva están más que familiarizados con ese sistema, pero en Bubok sería algo nuevo que como es normal causaría reticencias en muchos).

La verdad es que yo soy cliente de ese tipo de webs y sólo de imaginarme ese tipo de grandes descuentos en libros, ya me entran ganas de ir pillando xD
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2010 a las 0:56
Me parece una día muy buena, de verdad. Sólo falla en lo de vender 100 ejemplares (creeme que si cada semana se vendieran 50 significaría un éxito para todos de promoción de este sitio).

Supongo que se deberían modular de alguna forma las condiciones (una semana me parece poco para vender 100 libros y 100 libros me parecen muchos). Pero vamos, en resumidas cuentas, me parece una idea brillante si no fuera porque a esta empresa le falta lo de siempre: llegar al lector.

Bubok se ha construido como plataforma para los escritores, no para los lectores. Está claro o, al menos, no tengo ninguna duda, de que lo primero era topar con los escritores. Ahora tiene que topar con los lectores. Quizá esta sea la forma
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2010 a las 1:20
cita de carlosaribau Me parece una día muy buena, de verdad. Sólo falla en lo de vender 100 ejemplares (creeme que si cada semana se vendieran 50 significaría un éxito para todos de promoción de este sitio).

Supongo que se deberían modular de alguna forma las condiciones (una semana me parece poco para vender 100 libros y 100 libros me parecen muchos). Pero vamos, en resumidas cuentas, me parece una idea brillante si no fuera porque a esta empresa le falta lo de siempre: llegar al lector.

Bubok se ha construido como plataforma para los escritores, no para los lectores. Está claro o, al menos, no tengo ninguna duda, de que lo primero era topar con los escritores. Ahora tiene que topar con los lectores. Quizá esta sea la forma
Tienes razón en lo de que podría ser complicado colocar 100 libros por semana, Carlos, pero ten en cuenta una cosa: en Bubok hay ahora mismo 43.481 usuarios registrados... vale, está claro que, como en todos los sitios web de registro gratuito, la mitad (exagerando) serán morralla, gente que se registra porque si, bots de spam, dobles cuentas o algo similar.

Ok. Pongamos que son 21.740 los usuarios "válidos", o compradores potenciales. Bien. Aún así, con que sólo un 0,05% de ese total se interesara en beneficiarse de los descuentos cada semana, ya serían 108 personas comprando. La mitad del mísero uno por ciento. Vamos, yo tengo fé en que si se enviara un e-mail masivo a todos los usuarios, surgirían muuuchas ventas. Aunque tomemos la premisa de que de todos esos usuarios "válidos" solamente la mitad presten atención al mail, sigue necesitándose sólo al 1% de ellos para hacer la compra con descuento efectiva.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2010 a las 1:36

Mmmmm, me mola pero quiero modificar tu propuesta.


Para asegurar el tiro, yo, como autor, digo a bubok que estoy dispuesto a que salgan 100 libros de mi bolsillo.

Es decir, que el primer paso del lanzamiento consiste en que yo compro 100 libros con el descuento.

A cambio, quiero un mailing masivo de Bubok para los escritores de Bubok indicando que mi libro (el de 100 unidades) tendrá precio especial este mes

¿Qué precio será? mi coste de producción + 1€ (intentemos ganar algo)

Ahora viene lo bueno.

Si vendo, gano 100 Euros
Si pierdo, yo pago los 100 libros y me quedo con los que no se han vendido


De esta forma la imprenta y bubok se aseguran la venta y yo gano libros o lectores.

Nadie pierde, y el riesgo es del autor, que a fin de cuentas es quien quiere prestigio, ¿no?

(más barato que una mierda coedicion de ciertas editoriales es)

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2010 a las 2:21
cita de jdgreenfield Mmmmm, me mola pero quiero modificar tu propuesta.

Para asegurar el tiro, yo, como autor, digo a bubok que estoy dispuesto a que salgan 100 libros de mi bolsillo.

Es decir, que el primer paso del lanzamiento consiste en que yo compro 100 libros con el descuento.

A cambio, quiero un mailing masivo de Bubok para los escritores de Bubok indicando que mi libro (el de 100 unidades) tendrá precio especial este mes

¿Qué precio será? mi coste de producción + 1€ (intentemos ganar algo)

Ahora viene lo bueno.

Si vendo, gano 100 Euros
Si pierdo, yo pago los 100 libros y me quedo con los que no se han vendido


De esta forma la imprenta y bubok se aseguran la venta y yo gano libros o lectores.

Nadie pierde, y el riesgo es del autor, que a fin de cuentas es quien quiere prestigio, ¿no?

(más barato que una mierda coedicion de ciertas editoriales es)

Hombre, esa variación tiene una gran pega: que no todo el mundo está como para invertir 1000 euros en los libros aunque esté seguro de que se van a comprar (además eso acercaría a Bubok peligrosamente a las editoriales de coedición que tan mal rollo dan a los escritores amateurs), y la idea de la compra colectiva es "llegamos a los 100 pero si no, no compramos", todo reside en el prepago (por ejemplo, en las webs que menciono primero al apuntarte al descuento haces como que pagas, pero en realidad sólo autorizas el pago si la oferta llega a buen término y si por alguna razón no hubieran suficientes compradores, se cancela), con lo cual eso de que page el autor es totalmente innecesario. Aunque claro, podría darse la opción optativa de que fuera el autor quien precomprara los libros de forma que pasara lo que pasara la oferta llegara a buen término y si eso los ejemplares sobrantes se los llevara el autor; una alternativa a la "compra colectiva" pura y dura.

Lo que no cuadra con la idea es lo de que se anunciara eso sin el formato que yo digo, o sea, un libro a la semana con absoluta visibilidad y promoción. Si Bubok ha de ir enviando un correo masivo por cada uno que imprima 100 libros indicando que durante un mes blablabla, ¡andarían listos a trabajo! Y todo ello sin contar con la gracia de que sea un único libro a la vez, durante sólo una semana, con calidad certificada, mostrado espléndidamente en la cabecera de la web, periódicamente, esperando las compras de todos.


carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2010 a las 18:54
creo que es como todo. Una buena idea como las que ya ha habido por aquí. Sólo necesita que alguien la defienda y tenga el empuje suficiente. Las ideas dan lugar a proyectos que las modifican en sus matices. Pero el proyecto tiene que empezar algún día.

A mí me gustaba lo del sello de calidad y fue dificil. Aquí propones algo que lleva implícito el sello de calidad.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2010 a las 22:43
cita de bizarro ¿El hecho de que el autor no gane dinero indica que la obra será peor? No lo entiendo. El resto me parece estupendo.
No hombre, si lo que yo he dicho es al revés: que en este modelo de promoción que propongo no hace falta ofrecerle al autor ganar un porcentaje económico, ya que eso iría en detrimiento del "factor chollo" y además posiblemente sólo complicaría y haría más tediosa la selección: habrían muchos autores que se apuntaran, independientemente de la calidad que crean que tiene su obra, como mera posibilidad de "ganarse unos eurillos". Si el autor sabe que no va a ganar nada excepto colocar su libro en un montón de estanterías, con los lectores y el prestigio que ello conlleva, muy probablemente su motivación será más "pura" y estará más relacionada con el contenido de lo que escribe que con cosas externas. 
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 0:13
cita de bizarro
cita de Idelosan
cita de bizarro ¿El hecho de que el autor no gane dinero indica que la obra será peor? No lo entiendo. El resto me parece estupendo.
No hombre, si lo que yo he dicho es al revés: que en este modelo de promoción que propongo no hace falta ofrecerle al autor ganar un porcentaje económico, ya que eso iría en detrimiento del "factor chollo" y además posiblemente sólo complicaría y haría más tediosa la selección: habrían muchos autores que se apuntaran, independientemente de la calidad que crean que tiene su obra, como mera posibilidad de "ganarse unos eurillos". Si el autor sabe que no va a ganar nada excepto colocar su libro en un montón de estanterías, con los lectores y el prestigio que ello conlleva, muy probablemente su motivación será más "pura" y estará más relacionada con el contenido de lo que escribe que con cosas externas. 
Pues para eso lo pongo en descarga gratuita. ¿Motivación pura? No sé yo qué tiene de puro hacer que la gente le de dinero a una imprenta y a una editorial de internet y que ni tú ganes un euro  ni el lector obtenga algo que, de todos modos, al no buscar el beneficio, podría tenerlo gratis en pdf.
Pero a ver, hombre. Todo parte de que no puedes comparar un mísero pdf con un libro físico, ni aún bajo la suposición de que todo el mundo tenga un e-reader. El libro en papel se lee, se guarda, lo ves un buen día en la estantería años después y te da por releerlo, lo dejas a un amigo, tus hijos se interesan por él un buen día, etc... yo qué sé. Es palpable, es tuyo y está ahí. Un pdf gratis, además, es algo tan corriente que no tiene "emoción" alguna. Hay demasiados, son una gota de agua en el océano. La promoción de libros en papel que yo propongo va de ser el mismísimo Neptuno por una semana y repartir tus aguas hasta las regiones más áridas del desierto.
norbertor
norbertor
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 12 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 0:42
Estoy contigo bizarro.  Creo que el hombre tiene una buena idea pero hay que recordar una sola cosa, que Bubok no se va a rebajar a la competencia.  Bubok siempre va a ser Bubok y acordarse de otra cosita, que ahora todo es digital y creo que lo del pdf es excelente y sería muy pocas las personas que compren un libro aquí por la simple razón que llegan a veces defectuosos.  Para mi lo importante no es vender, sino que lean mis trabajos y servirle de inspiracion a otras personas.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 1:24
cita de norbertor Estoy contigo bizarro.  Creo que el hombre tiene una buena idea pero hay que recordar una sola cosa, que Bubok no se va a rebajar a la competencia.  Bubok siempre va a ser Bubok y acordarse de otra cosita, que ahora todo es digital y creo que lo del pdf es excelente y sería muy pocas las personas que compren un libro aquí por la simple razón que llegan a veces defectuosos.  Para mi lo importante no es vender, sino que lean mis trabajos y servirle de inspiracion a otras personas.
Primero de todo, ¿qué ostias es eso de "rebajarse a la competencia"? Cuánta ignorancia en cuán pocas palabras, por dios. Si por "competencia" tomas a las webs de compra colectiva que menciono, has de saber que no representan competencia alguna para Bubok de ningún modo, más que nada por el simple motivo de que éstas no tienen nada que ver con libros, literatura ni escritores ni nada ni nada. Y eso de "rebajarse" ¿? En fin, tu sabrás por qué lo has dicho.

Segundo, veo extremadamente curioso e interesante que opines eso de comprar libros en papel... siendo alguien que precisamente tiene en bubok su único libro completo en tal formato, sin posibilidad de e-book. Se me ocurre simplemente que lo que piensas es que a ti te importan un carajo todas esas obras que pululan por bubok, a tí sólo te interesa vender ejemplares físicos de la tuya, y por lo visto te da igual que a la gente le salgan defectuosas, porque si según tú realmente ese fuera un motivo para no comprar, desde un principio no sé qué haces ofreciendo tu libro, repito, en formato físico.

Por desgracia parece que en Bubok muchos autores son así, que no ven más allá de su propio ombligo y se flipan pretendiendo que presten atención a su libro cuando ellos mismos, si estuvieran "al otro lado de la barrera", no lo harían ni de coña. Yo llevo mucho tiempo en Bubok y también llevo bastantes obras compradas de autores de aquí; una vez me salió una defectuosa, pero me la cambiaron sin más. Para excusas, podrías buscar alguna mejor.


En cuanto a lo que dice Bizarro, la respuesta es simple: el que el autor también perciba beneficio por cada libro vendido, en mi propuesta de promociones, no tiene nada de malo excepto por el hecho de que el autor reciba también beneficio repercute en un aumento del precio del libro, lo cual arruina un poco el plan de ofrecer descuentos jugosos. Bubok no se puede privar de su beneficio porque obviamente es una empresa y trabaja de esto, pero creo que el autor podría perfectamente hacerlo porque de todas formas está claro que con su trabajo no se va a ganar el pan. Igualmente, mi propuesta podría flexibilizarse cambiando lo del 35% de descuento en los libros por un 30% y que ese 5% de precio se lo quede el autor, yo qué sé.  Sólo falta que Bubok diga algo al respecto.




norbertor
norbertor
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 12 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 2:12
Mira muñequito de mago de Oz,  no sé dónde carajo tienes la mente.  En primer lugar, mis libros están en descarga gratuita, oíste papi? Me refiero que Bubok es única, NO tiene competencia. O sea, deja las baboserías con tu propuesta ridícula.  A caso tú piensas que los grandes de Bubok se sientan en la mesa a mirarse las caras? O no, mejor!, a pensar en ti? Despierta de ese sueño.  Tu propuesta es ridícula y de los ejemplares que dije que vienen defectuosos, me entiendes? mago de Oz? Son temas que aquí mismo se han presentado. Oyó, pajarito? Ah, y aclaro.  Me siento a gusto con Bubok.  Diría yo, super satisfecho y creo que no deberías mencionar ignorancias.  Ten cuidado que con ellas mismas te puedes ahogar.  Y si me preguntaran que si recomendaría a Bubok, seguuuro que sí.  Sabes por qué, pajarito?  Porque es la puerta para alcanzar el éxito.  Me entiendes?  Ah, no, ya sé.  Ya se me olvidaba, que estás muy metido en tus propuesta de profesionales. Ja, ja, ja ,ja.  Mejor sigue escribiendo tus novelitas de terror.  Saluditos, mago de Oz
Att.
Chavo Ghetta

Ah, y otra cosita.  Vuelve a leer la encuesta mía.  Yo saco la cara por todos.  Me entiendes??? Ah, y corrección: mi libro no está completo, le falta aún más.  O sea, lo mejor está por venir y pronto se acerca "Los poderosos". Es una novelita negra que tiene buena crítica acá en Puerto Rico, la cual pronto estaré publicando en Bubok con mucho gusto.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 2:23
cita de norbertor Mira muñequito de mago de Oz,  no sé dónde carajo tienes la mente.  En primer lugar, mis libros están en descarga gratuita, oíste papi? Me refiero que Bubok es única, NO tiene competencia. O sea, deja las baboserías con tu propuesta ridícula.  A caso tú piensas que los grandes de Bubok se sientan en la mesa a mirarse las caras? O no, mejor!, a pensar en ti? Despierta de ese sueño.  Tu propuesta es ridícula y de los ejemplares que dije que vienen defectuosos, me entiendes? mago de Oz? Son temas que aquí mismo se han presentado. Oyó, pajarito? Ah, y aclaro.  Me siento a gusto con Bubok.  Diría yo, super satisfecho y creo que no deberías mencionar ignorancias.  Ten cuidado que con ellas mismas te puedes ahogar.  Y si me preguntaran que si recomendaría a Bubok, seguuuro que sí.  Sabes por qué, pajarito?  Porque es la puerta para alcanzar el éxito.  Me entiendes?  Ah, no, ya sé.  Ya se me olvidaba, que estás muy metido en tus propuesta de profesionales. Ja, ja, ja ,ja.  Mejor sigue escribiendo tus novelitas de terror.  Saluditos, mago de Oz
Att.
Chavo Ghetta

Ah, y otra cosita.  Vuelve a leer la encuesta mía.  Yo saco la cara por todos.  Me entiendes??? Ah, y corrección: mi libro no está completo, le falta aún más.  O sea, lo mejor está por venir y pronto se acerca "Los poderosos". Es una novelita negra que tiene buena crítica acá en Puerto Rico, la cual pronto estaré publicando en Bubok con mucho gusto.
Oh vamos, qué post más patético, tío. Para spammear en este topic insultándome podrías usar el mensaje privado, así sólo me río yo y de paso no desvias más el tema que se está tratando aquí.

Por favor, volvamos al tema y opinemos sobre esta propuesta y sus posibles matices o modificaciones.

pd: Si de verdad crees que esta idea es ridícula, podrías haberlo expresado así desde un principio y no mentir :)
guardianoftheblind
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 2:31
Personalmente pienso que sí, Bubok estudiará esta propuesta si les llama la atención (ya que tras muchas propuestas se ha llegado a acuerdo y de hecho ahí está el sello de calidad, verificación del autor y demás cosas que se han ido hablando a lo largo del tiempo).

Y estaría bien aunque habría que regular eso de los 100 ejemplares por promoción etc. Otra cosita que no me hace mucho es lo de poder pedir dos libros en uno, pero bueno, ya veremos ^^
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 2:32
A mí me parece una propuesta sensacional que se tendría que tirar adelante.

Lo de la compra colectiva no lo conocía, y me ha sorprendido, es un método muy interesante.

Claro que también veo la pega de llegar a 100 ventas en una sola semana... ¿demasiado poco tiempo? ¿quizá dos semanas o un mes entero?

Y lo más importante: seleccionar qué obras entran en esta promoción. Realmente las mejores obras, no cualquier cosa, sino calidad, algo bien hecho. En este aspecto alguien de Bubok podría hacerse cargo si las personas que se presentan como "candidatas" de la promoción abonan algo simbólico como dice Idelosan (¿3 euros...? ¿5, 7, 10?)

Pueden ser ganancias añadidas para Bubok, y una promoción buenísima para cualquier autor.

Asimismo algunos foreros también podrían participar en la selección. Foreros de confianza, con criterio y opinión razonada, que sepan de qué hablan y que tengan conocimientos. Eso sería bastante fiable y además daría prestigio como "comunidad".

En definitiva, que es una idea brillante y creo que debería tirarse adelante. Un negocio para Bubok, una oportunidad para todos nosotros.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 2:36
cita de bizarro
cita de Idelosan
cita de bizarro ¿El hecho de que el autor no gane dinero indica que la obra será peor? No lo entiendo. El resto me parece estupendo.
No hombre, si lo que yo he dicho es al revés: que en este modelo de promoción que propongo no hace falta ofrecerle al autor ganar un porcentaje económico, ya que eso iría en detrimiento del "factor chollo" y además posiblemente sólo complicaría y haría más tediosa la selección: habrían muchos autores que se apuntaran, independientemente de la calidad que crean que tiene su obra, como mera posibilidad de "ganarse unos eurillos". Si el autor sabe que no va a ganar nada excepto colocar su libro en un montón de estanterías, con los lectores y el prestigio que ello conlleva, muy probablemente su motivación será más "pura" y estará más relacionada con el contenido de lo que escribe que con cosas externas. 
Pues para eso lo pongo en descarga gratuita. ¿Motivación pura? No sé yo qué tiene de puro hacer que la gente le de dinero a una imprenta y a una editorial de internet y que ni tú ganes un euro  ni el lector obtenga algo que, de todos modos, al no buscar el beneficio, podría tenerlo gratis en pdf.
Creo que todos deben ganar algo, a partes iguales. Está muy bien, es ideal, que el autor o autora de prioridad y más valor al intercambio y difusión artística/cultural de su obra, pero, igualmente, debe ganar algo de dinero, aunque no sea su intención ni sea una persona codiciosa.

Para que las cosas funcionen, para que un acuerdo, un grupo funcione, éstos deben ganar a partes iguales.

El autor/a debe ganar, eso es de cajón, 2, 3 euros... Bubok ya ganará con el negocio en sí, más 0´5, 1 euro por venta... Todos tienen que ganar, no sólo la imprenta y Bubok.
norbertor
norbertor
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 12 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 2:39
Me da gusto saber que mis comentarios te hacen cosquillas y te puedes reir, pero en ningún momento he querido ofenderte porque el primero que ofendió fue usted.  Lamento mucho, de todo corazón si le causé un mal entendido con su propuesta, pero la verdad, usted sabe cómo somos nosotros, nos transformamos en leones cuando nos atacan; yo peleo por lo mio y tú peleas por lo tuyo.  Acuérdese de una cosa, usted fue el primero en ofenderme con sus malas palabras y yo solamente me defendí, pero un saludo cordial y espero que esto se quede aquí.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 3:01
cita de Shaumemoreso Creo que todos deben ganar algo, a partes iguales. Está muy bien, es ideal, que el autor o autora de prioridad y más valor al intercambio y difusión artística/cultural de su obra, pero, igualmente, debe ganar algo de dinero, aunque no sea su intención ni sea una persona codiciosa.

Para que las cosas funcionen, para que un acuerdo, un grupo funcione, éstos deben ganar a partes iguales.

El autor/a debe ganar, eso es de cajón, 2, 3 euros... Bubok ya ganará con el negocio en sí, más 0´5, 1 euro por venta... Todos tienen que ganar, no sólo la imprenta y Bubok.


Anda Jaume, tampoco te pases, que si el autor se pusiera a ganar 2 o 3 euros y bubok medio o 1 en esta promoción que propongo, el sentido principal (el porcentaje amplio de descuento) se iría al carajo xD

Yo creo que esas promociones tendrían sentido a partir de compras con un 30% de descuento (o sea, con un margen del 10% para beneficios de Bubok, del autor o quien sea). Menos de eso, ya no podría considerarse "chollo". Podría plantearse como que Bubok ganara siempre, invariablemente, un 5% de cada libro en promoción, y que el autor dispusiera de otros 5% al gusto, modificándose la promoción en consecuencia (por ejemplo, un autor podría optar al 5% completo, pidiendo entonces a bubok que ofreciera su libro a un 30% de descuento, o optar por renunciar a ese 5% de beneficio y dejar un descuento más jugoso, del 35%, así como opciones intermedias).

Las posibilidades están ahí. Lo mejor de la propuesta, creo yo, es que no representa ninguna inversión ni riesgo económico ni para Bubok ni para los autores, y siempre se puede probar y modificar algo.
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 4:45

A mi personalmente me parece una buena idea, aunque también un poco arriesgada. Como ya te han dicho, por un lado pueden ser muchas unidades, o por otro lado puede ser poco tiempo, aunque claro, esto es la teoría... y a veces la teoría asusta más que la práctica, y  estoy seguro que si no son 100 unidades podrían ser 70 o 50, y tal vez en dos semanas... si a la primera no se tiene el 40%  de descuento (o el que sea), pues se tendrá un poco más tarde... Pero a mi parecer todos es probarlo, escoger primero una novela (o dos o tres, pero no muchas, porque sería solo para probarlo) y mirar a cuánto saldrían, decir quiénes se apuntarían y esas cosas...

No sé, lo que te digo, la propuesta no es mala pero debería estudiarse mucho más, o en su defecto, explicar las diferentes posibilidades que existen, variedades de precios respecto a las unidades y cosas así...
Un saludo :-)
PD: no es por nada, pero en este foro a la mínima hay personas que insultan, faltan el respeto o usan algunas expresiones un poco ofensivas... o tal vez fuera de lugar... Y lo peor es que muchas veces no es para tanto, que sólo se están discutiendo temas totalmente inofensivos para todos, y llega a ser ridículo llegar a insultar a una persona que expone su punto de vista, en la mayoría de casos igual de válido que el propio... Es sólo una observación por los últimos posts que leo en los que se discuten temas y se acaba insultando... Un saludo!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 23:23
cita de blueyell A mi personalmente me parece una buena idea, aunque también un poco arriesgada. Como ya te han dicho, por un lado pueden ser muchas unidades, o por otro lado puede ser poco tiempo, aunque claro, esto es la teoría... y a veces la teoría asusta más que la práctica, y  estoy seguro que si no son 100 unidades podrían ser 70 o 50, y tal vez en dos semanas... si a la primera no se tiene el 40%  de descuento (o el que sea), pues se tendrá un poco más tarde... Pero a mi parecer todos es probarlo, escoger primero una novela (o dos o tres, pero no muchas, porque sería solo para probarlo) y mirar a cuánto saldrían, decir quiénes se apuntarían y esas cosas...
No sé, lo que te digo, la propuesta no es mala pero debería estudiarse mucho más, o en su defecto, explicar las diferentes posibilidades que existen, variedades de precios respecto a las unidades y cosas así...
Un saludo :-)
PD: no es por nada, pero en este foro a la mínima hay personas que insultan, faltan el respeto o usan algunas expresiones un poco ofensivas... o tal vez fuera de lugar... Y lo peor es que muchas veces no es para tanto, que sólo se están discutiendo temas totalmente inofensivos para todos, y llega a ser ridículo llegar a insultar a una persona que expone su punto de vista, en la mayoría de casos igual de válido que el propio... Es sólo una observación por los últimos posts que leo en los que se discuten temas y se acaba insultando... Un saludo!
Ahora que lo dices, posiblemente sí sería complicado vender 100 en un día, pero no había pensado en un detalle: el tipo de libro. Si se promocionara algo de tipo ensayo, poesía, manual de algo, biografía... seguro que no se vendía ni pa atrás. Pero si el libro en cuestión fuera algo más comercial, como una novela policíaca., romántica, de aventuras, etc... sí que lo veo viable. Por eso, para el proceso de selección apostaría por una preselección, hecha por Bubok a ojo, según lo que vean más "comercialmente aceptable", para que a continuación esas obras comercialmente aceptables pasen por una prueba de calidad efectuada por un comité de jueces, pudiendo ser o colaboradores de Bubok o gente de la propia empresa.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 0:06
cita de IDELOSAN, EL AZOTE DE LOS TROLLS
cita de Shaumemoreso Creo que todos deben ganar algo, a partes iguales. Está muy bien, es ideal, que el autor o autora de prioridad y más valor al intercambio y difusión artística/cultural de su obra, pero, igualmente, debe ganar algo de dinero, aunque no sea su intención ni sea una persona codiciosa.

Para que las cosas funcionen, para que un acuerdo, un grupo funcione, éstos deben ganar a partes iguales.

El autor/a debe ganar, eso es de cajón, 2, 3 euros... Bubok ya ganará con el negocio en sí, más 0´5, 1 euro por venta... Todos tienen que ganar, no sólo la imprenta y Bubok.


Anda Jaume, tampoco te pases, que si el autor se pusiera a ganar 2 o 3 euros y bubok medio o 1 en esta promoción que propongo, el sentido principal (el porcentaje amplio de descuento) se iría al carajo xD

Yo creo que esas promociones tendrían sentido a partir de compras con un 30% de descuento (o sea, con un margen del 10% para beneficios de Bubok, del autor o quien sea). Menos de eso, ya no podría considerarse "chollo". Podría plantearse como que Bubok ganara siempre, invariablemente, un 5% de cada libro en promoción, y que el autor dispusiera de otros 5% al gusto, modificándose la promoción en consecuencia (por ejemplo, un autor podría optar al 5% completo, pidiendo entonces a bubok que ofreciera su libro a un 30% de descuento, o optar por renunciar a ese 5% de beneficio y dejar un descuento más jugoso, del 35%, así como opciones intermedias).

Las posibilidades están ahí. Lo mejor de la propuesta, creo yo, es que no representa ninguna inversión ni riesgo económico ni para Bubok ni para los autores, y siempre se puede probar y modificar algo.
Idelosan, Azote de los Trolls, vigila lo que haces con mi nombre, que al final vas a acabar invocando algo indeseable xD

Bueno, pero lo que me refiero es que beneficio tiene que haber, para Bubok y para el/la autora.

Haciendo cuentas hipotéticas:

100 libros de 15x21, b/n, 200 pág - 40% (descuento) = 7 euros por libro.

Si se vende a 9 euros, Bubok se saca 0´5 i el autor/a se saca 1´5, que algo es algo. Todo es hacer cálculos y la propuesta puede salir perfectamente adelante, yo creo que es una gran idea.

Con el marketing acertado, se puede hacer mucho. Todo es comentarlo a Bubok.
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 0:22
cita de Idelosan
cita de blueyell A mi personalmente me parece una buena idea, aunque también un poco arriesgada. Como ya te han dicho, por un lado pueden ser muchas unidades, o por otro lado puede ser poco tiempo, aunque claro, esto es la teoría... y a veces la teoría asusta más que la práctica, y  estoy seguro que si no son 100 unidades podrían ser 70 o 50, y tal vez en dos semanas... si a la primera no se tiene el 40%  de descuento (o el que sea), pues se tendrá un poco más tarde... Pero a mi parecer todos es probarlo, escoger primero una novela (o dos o tres, pero no muchas, porque sería solo para probarlo) y mirar a cuánto saldrían, decir quiénes se apuntarían y esas cosas...
No sé, lo que te digo, la propuesta no es mala pero debería estudiarse mucho más, o en su defecto, explicar las diferentes posibilidades que existen, variedades de precios respecto a las unidades y cosas así...
Un saludo :-)
PD: no es por nada, pero en este foro a la mínima hay personas que insultan, faltan el respeto o usan algunas expresiones un poco ofensivas... o tal vez fuera de lugar... Y lo peor es que muchas veces no es para tanto, que sólo se están discutiendo temas totalmente inofensivos para todos, y llega a ser ridículo llegar a insultar a una persona que expone su punto de vista, en la mayoría de casos igual de válido que el propio... Es sólo una observación por los últimos posts que leo en los que se discuten temas y se acaba insultando... Un saludo!
Ahora que lo dices, posiblemente sí sería complicado vender 100 en un día, pero no había pensado en un detalle: el tipo de libro. Si se promocionara algo de tipo ensayo, poesía, manual de algo, biografía... seguro que no se vendía ni pa atrás. Pero si el libro en cuestión fuera algo más comercial, como una novela policíaca., romántica, de aventuras, etc... sí que lo veo viable. Por eso, para el proceso de selección apostaría por una preselección, hecha por Bubok a ojo, según lo que vean más "comercialmente aceptable", para que a continuación esas obras comercialmente aceptables pasen por una prueba de calidad efectuada por un comité de jueces, pudiendo ser o colaboradores de Bubok o gente de la propia empresa.
En ese sentido claro que sí. La novela policiaca es de las que más vende (incluyo la novela negra). Se podría probar la primera vez con ese tipo de novela, a ver que reacción hay, aunque si somos nosotros los que vamos a participar, tened por seguro que la reacción será buena. Lo suyo es que la publicidad se haga fuera de aquí y dejar que funcione el experimento...
Un saludo!
1 2