Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

Concurso de poesía (Toma 4)

20 de Septiembre de 2010 a las 15:11
Abro este hilo para la IV edición del concurso de poemas.
Aquí podremos hacer los comentarios que deseemos en la fase de envío de poemas, que se inicia ya mismo y acaba el jueves 14 de octubre a las 22:00 horas. Después podremos hacer seguimiento de las votaciones y seguir comentando. Finalmente, una vez conocidos los resultados, será el hilo para los comentarios posteriores.
Los que ya conocéis el usuario y password para enviar poemas, podréis hacerlo a partir del momento en que abra el hilo para colgar poemas.
Si alguien se une a nosotros por vez primera le recomiendo que se lea las normas generales en:>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje
Después, cuando tenga su poesía lista, me envía un correo privado y le comunico el modo de postear el poema y el nombre de usuario y password del “usuario” 'poesiabubok'.
Voy a abrir el otro hilo.
Josep
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 16:17
¡Ya tenemos un poema madrugador!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 17:07
Supongo que de nuevo tenemos vía libre para participar: tema libre, verso libre, estrofa libre… ¿O no?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 15:54
Rima libre, estrofa libre, tema: libre. Longitud: de 1 a 50 versos.

Y los plazos: para postear las poesías desde ya hasta el jueves 14 de octubre a las 22:00
La fase de votaciones se extenderá desde ese momento hasta las 22:00 horas del domingo 17 de octubre. El lunes 18 por la mañana, a más tardar, se conocerá la ganadora o ganador.

Ya tenemos dos poemas en el concurso actual.

Josep


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 20:16

Tenemos un tercer poema. Por favor, el progenitor o progenitora de ese milagro que me comunique su autoría.

Gracias.

Josep

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Septiembre de 2010 a las 23:26
Aunque supongo de que mente creadora es hijo el poema "Lloré mujer", me gustaría que me lo confirmase. Gracias. Al privado, claro.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 13:35
cita de Isever    Hola me llamo Isa y  soy nueva en la pagina.
   
 Saludos a tod@s .
Muy bien, maja, encantado. 

Je, je…
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 14:25
cita de Isever    Hola me llamo Isa y  soy nueva en la pagina.
   
 Saludos a tod@s .

Bienvenida, Isa, a este rincón de escritores, literatos, poetisas y poetas.

Me consta que conoces las bases del concurso. En cuanto lleves un poco por aquí, y lo mismo tu contador de intervenciones en el foro que tus comentarios y opiniones nos hablen de ti con mayor familiaridad, podrías atreverte a presentar algún poema.

No sé como lo harías. Por aquí, pienso, hay quienes escriben un poema nuevo con motivo del concurso (yo lo hago así). Pero también los hay que recurren a su histórico de poemas. En realidad todo vale en ese sentido.

Bienvenida de nuevo.

Josep 

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 18:14
cita de Isever    Hola me llamo Isa y  soy nueva en la pagina.
   
 Saludos a tod@s .
Bienvenida, Isa, pasa, ponte cómoda, al fondo hay sitio XD
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 21:36

Un poema bien templado
"Lloré mujer" es su nombre
aquí ha sido posteado.
Y aunque de forma precisa
su autoría he investigado
sigo sin saber de cierto
que mente lo ha pergueñado.
Ruego al autor del poema,
o a su autora si es el caso,
me aclare por fin la cosa
y me lo deje bien claro.

Gracias mil.

Josep

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 21:37
cita de Isever  Bueno amig@s  intento ir conociendo como funciona la pagina , el foro etc,,
x ahora h tenido la suerte d econtrar gente muy amable , gracias.

Vamos a relativizar lo de la amabilidad:

¿Le ocurre algo al teclado de tu ordenador? ;o)

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 23:11

Buena poesía, poesiabubok.

Pero debe de llevar un título y donde debe colgarse es en el hilo

>http://www.bubok.es/foros/tema/5107/IV-EDICION-DEL-CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK-Hilo-para-colgar-los-poemas/#ultimo_mensaje

Si cumples los dos requisitos y me comunicas tu autoría la aceptaremos para el concurso.

Josep

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Septiembre de 2010 a las 11:38

Repito lo dicho en el hilo de colgar poemas:

Aviso a los nuevos y a los no tan nuevos:

 

Antes de participar (enviando relatos, votando, o haciendo ambas cosas) rogaría que os leyeseis con cariño y detenidamente las NORMAS que podéis ver, por ejemplo, al principo del hilo:

>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK

 

Dejadme recordar de nuevo la situación para este cuarto certamen del concurso de poesía, tal y como las he expresado en los hilos:

http://www.bubok.es/foros/tema/5106/Concurso-de-poesia-Toma-4/1

y

http://www.bubok.es/foros/tema/5107/IV-EDICION-DEL-CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK-Hilo-para-colgar-los-poemas

 

Por supuesto, ese par de poemas colgados por Dcodona y SusanaTravel no pueden ser aceptados para el concurso y, por lo tanto, no participan en el mismo. La presencia de esos poemas en el hilo indica que, de algún modo, no hemos sabido dar el suficiente énfasis a la importancia de las normas. Ni Dcodona ni SusanaTravel cumplen con lo disouesto en el punto 5 de las normas, y además, en el caso del primero, su poema no tiene título.

 

Josep

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Septiembre de 2010 a las 12:05
AVISO A TODOS LOS CONCURSANTES

Evidentemente estamos encantados de que haya muuuuchos poemas presentados a concurso, pero os suplicamos que: 

1.- Os leáis bien las bases antes de participar y pedir las claves de poesiabubok. 

2.- Os dejéis ver por el foro charlando, opinando e investigando cómo funciona bubok. Así nos conoceremos todos y no nos dolerá que no nos deis puntos en las votaciones (guiño). 

3.- Estéis atentos a cómo funciona el concurso antes de presentaros al mismo. Nadie nace enseñado, pero tampoco nadie se pone a pilotar un avión sin haber dado unas clases antes. 

4.- Hagáis caso siempre al MdC, sea quien sea en cada edición, porque tiene potestad para decidir si podéis participar o no. Ahora mismo, y hasta el 24 de octubre, es jpiqueras

Cualquier duda os será resuelta, por eso, antes de meter la pata, preguntad por privados, corcho, que cuesta poco. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 12:48

Me parece que llevamos siete poemas. ¿Qué ha pasado? ¿Se agotó la inspiración?

Tenemos aún tiempo, ir pensando en vuestro poema para el concurso. Espero recibir pronto vuestros mensajes privados.

Josep

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 18:23
A lo mejor, Josep, lo que pasa es que los diferentes hilos ahora se esconden entre tanto concurso y comentario. Hace poco hice un post donde solo ponía : ARRIBA. Alguien preguntó extrañado qué significaba aquello. Y era solo para que el hilo pasara a primera fila y no se olvidara.

A ver si Bubok escucha lo que le pedimos y se puede organizar la cosa un poco mejor. Creo que a última hora habrá más poemas.

Feliz fin de semana.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Octubre de 2010 a las 23:29

Estimadas poetisas. Estimados poetas. No es que me guste insistir, pero veo que no hay más remedio. Y esto va para l@s nuev@s: leeros las normas generales y particulares del concurso antes de plantearos enviar algún poema. No me enviéis poemas a mi privado. Recuerdo las normas:

>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/

http://www.bubok.es/foros/tema/5106/Concurso-de-poesia-Toma-4/

Megustaría señalar lo siguiente con relación al punto que dice : "[2] Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en bubok. ":

1) Esa condición va unida a la siguiente, la de los 30 post en los diversos hilos. Libro + 30 posts, para entendernos.

2) Por obra verídica entendemos una obra que de manera razonable tenga visos de ser auténtica. Me refiero a que tenga una ficha de la obra con datos coherentes, sinopsis mínima, y permita la visualización de una parte lo bastante extensa para poder juzgarla al menos de forma aproximada. Y esto lo digo porque un "libro" de 3 páginas, con precio de 30 euros, sin sinopsis, y sin previsualización no es una obra verídica. Y sé porque lo digo...

Josep

susanatravel
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 18:34

Buenas:

En primer lugar presentarme mi nombre es Susana Travel soy de Alicante, aunque escritora joven ya que tengo 24 años pero con muchas ganas de expresar todo lo que ronda por mi cabeza, y sobretodo conoceros a todos vosotros, llevo  desde los 15 años escribiendo sentimientos, poesías, historias, etc. pero sobretodo mucha ilusión por aprender y a mejorar como escritora. Nada nos vemos por aquí, un saludo.

susanatravel
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 18:34

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 18:53
cita de SusanaTravel

Buenas:

En primer lugar presentarme mi nombre es Susana Travel soy de Alicante, aunque escritora joven ya que tengo 24 años pero con muchas ganas de expresar todo lo que ronda por mi cabeza, y sobretodo conoceros a todos vosotros, llevo  desde los 15 años escribiendo sentimientos, poesías, historias, etc. pero sobretodo mucha ilusión por aprender y a mejorar como escritora. Nada nos vemos por aquí, un saludo.

Hola, Susana, olvida el incidente y participa en esta edición con otro poema siguiendo las normas, eso sí. Espero que todo te vaya bien. Un saludo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 19:50

Bienvenida, Susana.

Ya sabes como funciona todo esto. Estaremos encantados de que participes.

Buenas noches, y buena suerte.

1 2 3 6 7 8