Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
diannammarques
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 15 de Septiembre de 2009

Vender en librerias por mi cuenta

27 de Octubre de 2010 a las 10:07
Hola amigos de Bubok!!!

Se que muchos de vosotros habéis vendido libros por vuestra cuenta en las librerias de vuestros barrios, pero tengo dos preguntas.

1. como es el papel de "depósito" para la libreria.
2. cuando cobrastéis, le hicisteis factura al librero?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

www.diannammarques.com
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 10:36

Depende del librero.


De forma legal, necesitas el isbn, el dl, emitir factura y la forma de pago con el librero.

De mi forma, le dejas el libro, le dices que te pague cuando lo venda, le dices cual es tu precio y que le ponga lo que quiera, le dejas un recibo (con copia) y listo.

Si el librero necesita emitir factura, puedes usar tu numero de DNI.
diannammarques
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 15 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 10:39
Gracias!
Si tengo el ISBN y el DL, eso esta hecho. Es que me da un poco de miedo empezar a dejar el libro a diestro y siniestro por las librerías y que me timen con algo...

GRACIAS!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 10:46
Por añadir algo más. Los libreros suelen cobrar el 30 % del valor final del libro, debes tenerlo en cuenta a la hora de ponerle precio. El recibo con copia debe hacer constar el nº de ejemplares entregados, su precio, la parte que recibe cada uno, al menos. Insiste en que tengan tu libro en el escaparate una semana al menos. Suerte