Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mairie
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010

Nuevo diseño de portadas con solapas

28 de Noviembre de 2010 a las 11:48

Estoy intentando utilizar el nuevo sistema de portadas con solapas, y no consigo subirlo adecuadamente.

Hasta ahora no estaba teniendo ningún problema para subir las portadas tanto por separado, como de una pieza. Sin embargo ahora, en el momento de subir las portadas por separado, la opción de subir "Solapa Portada" y "Solapa contraportada" se queda bloqueado una y otra vez.

He desistido de intentar estrenar las esperadas portadas con solapas, sin embargo ahora me encuentro con otro inesperado inconveniente. En el momento de subir la portada de una pieza (algo que anteriormente no me había dado problemas) ahora se visualiza mal, la imagen del libro se centra en el lomo y no en la portada como debería, como se veía antes. El archivo subido es exactamente el mismo que estaba antes y que se veía bien, de modo que no entiendo por qué ahora no me fío de hacer el pedido que pretendía hacer para la campaña de regalos de navidad ante la inseguridad de que no se vea correctamente.

¿Alguien más está teniendo problemas de este tipo?

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 4:16
Ya veo... teniendo en cuenta que la web de Bubok, por su complejidad, ha tenido muchas etapas problemáticas con fallos y demás, no es de extrañar que ahora al añadir esta nueva característica cueste mucho hacerla funcionar de forma estable y completa. Yo también sería cauto, sí, al menos los primeros días.

Por cierto, ¿representa esta nueva posibilidad un incremento en el precio final del libro respecto a portada sin solapas? Trasteando un poco veo que no, pero me parece raro así que quisiera una confirmación antes, para estar seguro.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 16:04
He bajado la última versión de la Guía de Bubok para publicar y no dice nada de las solapas. Supongo que la opción de las solapas aparece en el proceso de publicación de un nuevo libro. Haré una prueba  cuando tenga tiempo y veré que pinta tiene el proceso. Estoy de acuerdo en que como es algo muy nuevo podemos considerarlo una versión beta, con sus posibles fallos.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 14:23

Parece que el sistema de solapas no se ha generado correctamente, lo que impide la correcta subida de algunos archivos. Estamos trabajando en solucionarlo y esperamos que en breve esté funcionando correctamente.


ceblacas
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2010 a las 0:38
No sé si es un pequeño fallo vuestro o es que no lo entiendo. Os explico, he estado mirando lo de la portada y con las medidas me he liado. Teoricamente el ancho sin solapas es 3cm. Al picar en la pestaña de las solapas dice que hay que dejar por cada solapa 8 cm, sumando sería como sigue 35+8+8=51cm, pero si se lee unas lineas más arriba ponéis que el ancho ha de ser de 43 cm. Yo creo que os habéis comido los 8 cm de la segunda portada. ¿o es que son 8 cm entre las dos portadas? Contestad pronto porque sino va a haber bastantes fallos, gracias :)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 21:09
Estamos estudiándolo, parece que todavía hay algún ajuste que debemos hacer. Os mantendremos informados.
sergialvarez
sergialvarez
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 21:55

Hola MAirie

conrespecto a la visualizacion de las portadas, a mi me pasa exactamente igual. Se ve mitad portada, mitad contraportada. Lo más gracioso es la portada de una pieza me la ha montado el propio Bubok.

He reclamado por el tema hace tres semanas y sigue igual, aunque me dicen que lo están revisando. Mientras tanto no puedo vender el libro, claro.

Dime si tu sigues igual.

¡Gracias!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2010 a las 9:05
La portada con solapas va bien si se sube de una sola pieza, el problema surge cuando se sube en tres partes; estamos en ello, pero todavía no lo hemos solucionado.
mairie
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2010 a las 17:05

Hola, Sergialvarez.

Sigo padeciendo los mismos problemas. He desistido de estrenar las solapas, y no he tenido más remedio que quitarlas, diseñar una portada tradicional y pedir el libro.

Semanas atrás se me ocurrió la idea de hacer un pedido de varios libros, incluyendo entre ellos uno con las solapas, y el pedido llegó sin dicho libro. Al reclamar por él la respuesta que me dieron es el que ya sabemos, que está dando problemas y trabajan para solucionarlo, sin atreverse a estimar el tiempo.

En fin, habrá que pedirles a los Reyes que echen una mano, y podamos estrenar las solapas pronto.