Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
davidmillan1
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Re: Las niñas de Hilarión Eslava

1 de Diciembre de 2010 a las 15:11
Hola Carlos, ¡eres más prolífico que el mismísimo César Vidal! :-)

Acabo de descargarlo para incluirlo en mi pdfteca. Tiene buena pinta, como tus demás libros.

Un saludo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 15:57
Gracias, David, veo que tú también le das a la tecla bastante y eres persona inquieta. ¿No hay algún buen crimen en Barcelona que pueda investigar? Esta obra que has bajado trata del Madrid de la época de Primo de Rivera, ha sido interesante indagar en ello, cuando Moncloa era un arrabal y Cuatro Caminos estaba en las afueras. Con Barcelona a principios del siglo XX bien se podría hacer otra, debe haber sido un tiempo social y políticamente de lo más interesante. Gracias por bajártelo. Espero que te resulte interesante. Un saludo
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 19:06
Me he dirigido a una editorial madrileña especializada en libros sobre su ciudad (LaLibrería). Ni siquiera han querido examinar el texto. Aducen que los tiempos son muy malos y que, en todo caso, sólo admitirían libros generales, no sobre un caso tan particular. He mirado en su catálogo y hay títulos poco generales, si fuera un conocido para ellos supongo que sería otra cosa.�No es la primera vez que me pasa. Es lo que tiene el ir por libre y escribir sobre lo que a uno le apetece.
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 21:15
Hola, Carlos. He descargado tu novela y le meteré algunas horas este hermoso puente madrileño. Sobre editoriales, te remito a una que publica a muchos autores madrileños, entre ellos a Leguina.
Te envío el correo al tuyo. Saludos.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 22:32
No sabía que fueras de Madrid, Gustavo. Si es así y el libro termina por interesarte dale un poco de publicidad entre tus amistades allí, pienso que a cualquier madrileño le interesará la historia de aquel lugar. No hay más que situarse en Cea Bermúdez esquina Hilarión Eslava, justo donde está un Deustche Bank, en sus cimientos está un trocito de historia de Madrid. Y unos metros más allá a Buenaventura Durruti se le disparó su metralleta con la mala fortuna de encontrarle en el camino, recibiendo su herida mortal.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 11:00

Un amigo de un amigo, que ha tenido el interés de leer el libro, dice así:

"es una especie de revisión bibliográfica (mas bien periodística) acerca de un crimen (o algo siniestro ya que deja un final abierto en su libro, en esa parte siento un ligero sabor kafkiano) sobre unas niñas perdidas en el Madrid de la pre-guerra. Me gustó mucho la parte costumbrista del Madrid de entonces, las leyendas, pero el libro es algo terrorífico, yo prefiero más sus crónicas menos siniestras de viajes por los pueblos de España"

Así que ya sabéis. No es un libro para almas sensibles. La pobreza e incultura son malas y llevan a la sordidez y, eventualmente, al asesinato, la corrupción de menores, etc.

teresahd
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:44
La actitud de las editoriales es desesperante. O no contestan o se permiten despreciar textos de los que no han leído siquiera dos líneas.
Carlos, intentaré charlar con el librero de "la librería" en persona por si tiene alguna sugerencia. Ya te cuento.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:50

Gracias, Teresa. Simplemente que me lo digas ya me ha animado la mañana. Por mí, le puedes someter a un tercer grado al librero, jaja, a ver si lo "ablandas".

De todos modos, también es cuestión de oportunidad. Presentas un libro así en momentos de gran venta y demanda de este tipo de libros y el librero como loco. Hoy en día, tal como está el dinero y con una editorial pequeña, un libro de un desconocido es complicado que pase siquiera el filtro del interés.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:54
"El filtro del interés", me ha gustado esa expresión. Interés en su sentido de 'valor económico', claro. Lo de que la obra ofrezca interés literario es lo de menos, eso no cuenta.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 18:28

Hola, Joaqun. Es cierto, yo es que empec en esto del mundo editorial demasiado bien. En 1989 envi un texto sobre mates a una editorial, mi primera obra: la aceptaron sin mirar. Otra editorial me fue encargando libros hasta completar 7 en tres aos. Qu pasaba? Que acababa de salir la Logse, los maestros no saban qu significaba eso y las editoriales deseaban tener textos de gente con un poco de solvencia. Ah estuve yo y lo aprovech. Luego he escrito libros de ms enjundia pero haban pasado unos aos y ya no les interesaba el tema.

As que en esto hay que llegar a tiempo, la calidad es lo de menos. Y ahora los tiempos son difciles, sobre todo para las editoriales pequeas.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 18:44
Es un poco lo de siempre, al final solo sobreviven unos pocos, pero no forzosamente los mejores.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 19:55
cita de carlos_maza Gracias, David, veo que t tambin le das a la tecla bastante y eres persona inquieta. No hay algn buen crimen en Barcelona que pueda investigar? Esta obra que has bajado trata del Madrid de la poca de Primo de Rivera, ha sido interesante indagar en ello, cuando Moncloa era un arrabal y Cuatro Caminos estaba en las afueras. Con Barcelona a principios del siglo XX bien se podra hacer otra, debe haber sido un tiempo social y polticamente de lo ms interesante. Gracias por bajrtelo. Espero que te resulte interesante. Un saludo
En la Barcelona de los aos 20 hay un crimen que incluso pas al romancero. Lo nico que s es que iba de una relacin homosexual entre el seor y el mayordomo y el seor acab descuartizando al mayordomo y metindolo en bales que reparti por ah. Y de todas maneras, el ambiente de esa Barcelona esel descrito por Eduardo Mendoza en La verdad del caso Savolta.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2010 a las 14:50
Este libro ha tenido una consecuencia inesperada. Una compañera de trabajo y yo, que llevamos 31 años trabajando juntos, hemos descubierto que nuestras madres vivieron y jugaron juntas en la misma corrala madrileña durante varios años. Esta mañana ha hablado con su madre delante de mí y ella le ha confirmado todos los detalles que, sobre mi madre, mencionaba en el libro. ¿No resulta asombroso descubrirlo ahora? Las dos "niñas" tienen ahora 90 y 89 años.