Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Je, je

1 de Enero de 2011 a las 0:00
¿Alguien ha tenido la misma idea que yo? ¿Escribir el primer post del año? Seguro que sí, aunque es una frikada propia de DanielTurambar.

Pues sí, novedad editorial: 2011 comienza bajo el signo de los Relatos para Bubok de R2

Bueno, aún queda pulir la introducción. Pero los relatos, ahí están.

Feliz Año
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 0:06

Maldito, me pisaste porque me llamaron de casa que si no...

Feliz Año y esas cosas.

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 10:23

Friiiiiiiiki, Friiiiiiiiki, Friiiiiiiiki....


(no doy para más a estas horas...)
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 10:27
¿Y dónde te crees que ha dormido R2? Le han dejado subir a casa ahora porque daba penica con las pestañas congeladas... Seguro...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 12:54
Jeje. Feliz año a todos, emartians, bizarro, Teniente. Turambar incluido, que creo que anda por Tierra Santa. Cuando vuelva le pasaré para corregir un libro sobre la tumba de la Virgen que escribió mi difunto tío cura.

A los cinco que ya se han descargado el recopilatorio de relatos, ya había advertido que la introducción estaba sin acabar de redactar. Y como lo que faltaba tiene que ver con la Comunidad de Gatos de Bubok, hélo aquí en un copipego:

Estos relatos no se hubieran gestado si allá por febrero de 2009 DanielTurambar e Incongruente no hubieran lanzado en las páginas de Bubok el famosísimo Concurso Quincenal de Relatos. Las dinámicas colectivas son trepidantes, incluso alrededor de un parchís. ¡Qué decir de discusiones a cuchillo, votaciones polémicas, clones desenmascarados, retiradas dolidas o desdeñosas, regresos desafiantes, reconciliaciones súbitas...! Al final, al menos para mí, cada una de esas personas/nicks que ha dado vida al concurso, ha resultado un estímulo para escribir y, sobre todo, un acicate impagable para entender lo que yo escribía, para rectificar, desechar, probar.

Sin embargo, el concurso también puede ser en ciertos momentos o para algunas personas, mucho más negativo que positivo. Yo he sido afortunado en líneas generales. Para otros, el concurso ha sido injusto y cruel.

Más allá del concurso, DanielTurambar y Sacra se han dejado las pestañas sobre muchos de estos relatos cuestionándome desde la mera intención del relato hasta la más insignificante de las comas. En Bubok se ha hablado muchas veces de la importancia de contar con un revisor y editor. Ellos lo han sido para mí y yo he tratado de serlo para ellos. Vuelo de gansos, cuarto de derrota, obrador... No es una tarea fácil. Es cansada, es fastidiosa. Y con el riesgo de no saber cuándo hay que detenerse, cuando debemos decir: yo no soy lector de este texto, no puedo contribuir a su valoración.

Ellos han contribuido mucho a lo que hay de bueno en estas páginas, y no son responsables de todo lo que yo me he decidido a publicar finalmente.

Y el lector, al final, es el que da o quita sentido y valor a lo que lee.
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 13:43

Me alegra tu iniciativa, Felipe. Cuando consideres que está para difundir, podías abrir un hilo, que alguna loa te caerá. Y si puedes forzar tu fructífera imaginación, ponle un título, por favor. Incluso puedes solicitar opiniones sobre los que se te ocurran.

Saludos.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 18:35

Feliz año a todos. ¿A las doce en punto subiendo un mensaje?, en fin, el título del hilo tiene sentido "je,je".

Ahora me descargaré el relatario, todavía no lo he visto. Sólo quiero dejar claro que yo no soy responsable de nada de lo bueno que, seguro, se encuentra en él. A cada uno lo suyo, el mérito de lo escrito por R2 es sólo de R2. 

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 19:07
cita de simpatialaboral Me alegra tu iniciativa, Felipe. Cuando consideres que está para difundir, podías abrir un hilo, que alguna loa te caerá. Y si puedes forzar tu fructífera imaginación, ponle un título, por favor. Incluso puedes solicitar opiniones sobre los que se te ocurran.
Saludos.
Saludos. Feliz Año también. Y touché con lo del título. 

Llevo seis meses con la idea de preparar este recopilatorio. Por no sé qué extraña influencia maléfica, no había manera de que lo sacara adelante. Parece que el astro maligno se ha eclipsado, al menos temporalmente, y el recopilatorio ha salido en un plis plas, día y medio. Aunque para esa celeridad final ha ayudado muchísimo el bregar con y contra DanielTurambar y Sacra, que al final me han dejado delante de un dilema sencillo: sí o sí.

Pero título, en todo este tiempo, te aseguro que no se me ha ocurrido nada mejor. ¿Relatos contra Bubok? A veces pienso que algunos de esos relatos nunca hubieran salido sin la guindilla en el culo de todos vosotros; sin un ánimo polémico, discutidor; sin el reto de enfrentarme cada quince días a ese momento terrible de las votaciones.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 19:13
Felicidades por tu trabajo. Bien está lo que bien acaba, aunque aquí conviene decir: bien está lo que no ha hecho sino empezar.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 19:28
cita de lasacra

Feliz año a todos. ¿A las doce en punto subiendo un mensaje?, en fin, el título del hilo tiene sentido "je,je".

Ahora me descargaré el relatario, todavía no lo he visto. Sólo quiero dejar claro que yo no soy responsable de nada de lo bueno que, seguro, se encuentra en él. A cada uno lo suyo, el mérito de lo escrito por R2 es sólo de R2. 

Bueno, aceptada tu exculpación en cuanto al resultado. Pero no te imprimas el pdf, porque de los veinte relatos solo hay dos que no has leído ;D
 

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 19:32
cita de bizarro
cita de R2_D2 ¿Alguien ha tenido la misma idea que yo? ¿Escribir el primer post del año? Seguro que sí, aunque es una frikada propia de DanielTurambar.

Pues sí, novedad editorial: 2011 comienza bajo el signo de los Relatos para Bubok de R2

Bueno, aún queda pulir la introducción. Pero los relatos, ahí están.

Feliz Año

Por cierto, tú eres un cabrón.

Me debes algo, jajajaja.

Te perseguiré.

Ay madre. Ya sé lo que dices pero...
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 22:29
Vaya, yo es que acabo de llegar a casa, no he podido felicitar antes. Friki, eso, jajaja.

Buena idea, descuida que ahora me lo descargo ;D
skeiskei
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 12 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 23:39
Feliz año! que no sabia donde ponerlo, cosas de pasarme poco por los foros...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2011 a las 1:48

Que te picaba el culete ya ¿eins robot? 


Pero, a lo que venía... A veh: ¡que to'l mundo eh friqui!, hoombre ya. [sic.]

Y, ya puestos: me miras también lo mío cuando tengas un rato. Al final tendremos que montar una rifa o algo para instalarte un chip multaterea o actualizarte el chofware como a la famosa tableta sidrera.


idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 6:34
¡Feliz año a todos! :)

Jajaja vaya idea esa de postear a las 00 exactas... o R2 no toma las uvas o bien se ha tenido que atragantar fijo viniendo a darle al enter sin perder un segundo xD