Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008

ES NORMAL LA DESILUSIÓN...?

12 de Febrero de 2011 a las 1:05

Hola, recién llego. Llego con yet lag y con algo de impotencia. Tenía la maleta con alguna caja de ilusiones, no muchas, pero algunas, al menos creía que comenzaba una etapa de comunicación, lanzaba algo al espacio, libros que me costaron tiempo, sudor, correción,idas y vueltas. Y NO VENDO NI UNO A 2 EUROS !!! Les pasa también a ustedes? Sirve de algo la promoción? Cómo se hace con todo esto? Ya sé que la vida es dura, que hay crisis y que no me conoce nadie.  Luego, también les pas que los amigos te dicen, yo quiero uno y luego ni uno ni dos ni nada? Nada, la red comienza a parecerme una enorme serpiente de colores enrollada, interminable, imposible, seductoramente puesta ahí, con todo y nada para mucho bla bla y poco tuc tuc.

Un beso, feliz fin de semana. Debe ser el yetlag de la recién llegada. www.carola.bubok.es  Existe una cafetería bubok donde se pueda tomar café irlandés y hablar con gente cálida que me explique como se sigue?  Ahora sí, chaú.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 6:26
Tu página de perfil es muy simpática, desborda de optimismo y energía. En cuanto a la promoción de la obra, digamos que los resultados, si llegan, tardan un poco más de la cuenta.

Un saludo.
javana
javana
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 6:48
Soy nuevo tambien y solo escrito un solo libro.... te pregunto
Has pensado en regalar unos pocos???... pero no en la red sino a tus amigos, y luego preguntales si se han enganchado, si les gusta y que les parece...
Eso voy hacer yo con mi primer y unico libro que tengo.

Regala tu mejor libro, a una persona que sepas que va a leerlo y que va a ser critica

javana
javana
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 6:48
Soy nuevo tambien y solo escrito un solo libro.... te pregunto
Has pensado en regalar unos pocos???... pero no en la red sino a tus amigos, y luego preguntales si se han enganchado, si les gusta y que les parece...
Eso voy hacer yo con mi primer y unico libro que tengo.

Regala tu mejor libro, a una persona que sepas que va a leerlo y que va a ser critica

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 9:49
La desilusión es la norma. La carrera (?) de escritor comienza cuando comprendes eso y sigues escribiendo.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 11:24
Este es un mal sitio para vender. Si no te promocionas mucho, los usuarios no conocerán tu obra y si no la conocen, no la compran. Más aún, habiendo obras que se descargan gratis.

Si es que hay mucho gorrón, hoygan.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 11:27
cita de carola

Hola, recién llego. Llego con yet lag y con algo de impotencia. Tenía la maleta con alguna caja de ilusiones, no muchas, pero algunas, al menos creía que comenzaba una etapa de comunicación, lanzaba algo al espacio, libros que me costaron tiempo, sudor, correción,idas y vueltas. Y NO VENDO NI UNO A 2 EUROS !!! Les pasa también a ustedes? Sirve de algo la promoción? Cómo se hace con todo esto? Ya sé que la vida es dura, que hay crisis y que no me conoce nadie.  Luego, también les pas que los amigos te dicen, yo quiero uno y luego ni uno ni dos ni nada? Nada, la red comienza a parecerme una enorme serpiente de colores enrollada, interminable, imposible, seductoramente puesta ahí, con todo y nada para mucho bla bla y poco tuc tuc.

Un beso, feliz fin de semana. Debe ser el yetlag de la recién llegada. www.carola.bubok.es  Existe una cafetería bubok donde se pueda tomar café irlandés y hablar con gente cálida que me explique como se sigue?  Ahora sí, chaú.

Si te sirve de consuelo, me he descargado Penes de Amor y lo he puesto en mi lista de futuras lecturas. 

Suerte!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 11:30
cita de R2_D2 La desilusión es la norma. La carrera (?) de escritor comienza cuando comprendes eso y sigues escribiendo.
Ostras, R2, eres un verdadero poeta. 

Bromas a parte, tiene razón R2, srta. Baratti: el que escribe ha de escribir siempre con el desencanto sentado a un lado y la esperanza al otro. 

Suerte! (Repetida.)
candys
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 12 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 11:44
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en una conversación en este foro, pero creo que Carola, seguro que mientras escribes ,derramando sudor, lágrimas y lo que tu necesites para crear una obra, eres feliz, te sientes bien. Creo que nadie tiene realmente la "Carrera de escritor", escribe para transmitir, ser escuchado o leído, pero ante todo escribe por que cree en sí mismo, aunque para triunfar haga falta lo demás. Te aconsejo que no pierdas la esperanza, pero tampoco busques el triunfo, ya que en parte y en la mayoría de las ocasiones suele ser fortuito. De todas formas mis mejores deseos para ti y de veras espero que en breve veas los resultados de tu esfuerzo. un saludo
carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 12:08
cita de raulcamposval
cita de R2_D2 La desilusión es la norma. La carrera (?) de escritor comienza cuando comprendes eso y sigues escribiendo.
Ostras, R2, eres un verdadero poeta. 

Bromas a parte, tiene razón R2, srta. Baratti: el que escribe ha de escribir siempre con el desencanto sentado a un lado y la esperanza al otro. 

Suerte! (Repetida.)
OH, SÍ, lindos libros. Esperanza ... ok. besos. Sí, todo esto está bien y es muy cierto. Pero.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 12:13
Hola Carola!

El problema de la red es que hay mucho charlatán. Es decir, muchas personas que dicen que ganan dinero a patadas cuando realmente no es así.

En el año 2001 decidí adentrarme en este mar turbulento de Internet con una pequeña zodiac (mi web). Justo por entonces se acababa de producir la crisis de las punto com.

Quien por entonces no estaba en la red es probable que se pregunte que puñetas es la crisis de las .com.

Pues bien, con el inicio de Internet en los años noventa se estableció un convencimiento curioso: La gente pensó que como con su web podían llegar a todo el mundo (y potencialmente a millones de usuarios/clientes), haciendo una regla de tres también se imaginaron un aumento espectacular de ventas.

Las empresas apostaron por las web y se puso mucho dinero. Los agentes SEO (asesores de Internet) y los que hacían webs de golpe se vieron muy valorados y cotizados, algunos de ellos cobrando auténticas asquerosidades de dinero (ya me hubiera gustado a mí por otra parte).

No bastante, al cabo de un tiempo las empresas observaron que los resultados no llegaban. La gente visitaba las webs, decían que eran muy bonitas porque era lo nuevo y lo de moda. Pero los resultados continuaron sin llegar hasta que muchas compañías dejaron de invertir recursos en sus web. No tardó en estallar la burbuja.

A partir de entonces la cosa se normalizó y ya nadie se cree que por tener millones de visitas también quiere decir que tengas millones de ventas. Vender es un arte difícil, mucho más de lo que se imagina la gente y no todos estamos capacitados para ello (yo el primero aunque por circunstancias personales me he convertido en vendedor).

Yo diría que con los libros casi pasará lo mismo. Es probable que mucha gente se desilusione y abandone el barco aunque con el tiempo la cosa se estabilizará. No sé el modelo de negocio que finalmente imperará (no soy adivino) pero eso si, me encantaría ver que muchos de vosotros todavía estáis en activo.

O sea, que nada de deprimirse.



Exin, su historia
Tente, Exin Castillos, Madelman, Scalextric, Cinexin...

carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 12:13
cita de carola

Hola, recién llego. Llego con yet lag y con algo de impotencia. Tenía la maleta con alguna caja de ilusiones, no muchas, pero algunas, al menos creía que comenzaba una etapa de comunicación, lanzaba algo al espacio, libros que me costaron tiempo, sudor, correción,idas y vueltas. Y NO VENDO NI UNO A 2 EUROS !!! Les pasa también a ustedes? Sirve de algo la promoción? Cómo se hace con todo esto? Ya sé que la vida es dura, que hay crisis y que no me conoce nadie.  Luego, también les pas que los amigos te dicen, yo quiero uno y luego ni uno ni dos ni nada? Nada, la red comienza a parecerme una enorme serpiente de colores enrollada, interminable, imposible, seductoramente puesta ahí, con todo y nada para mucho bla bla y poco tuc tuc.

Un beso, feliz fin de semana. Debe ser el yetlag de la recién llegada. www.carola.bubok.es  Existe una cafetería bubok donde se pueda tomar café irlandés y hablar con gente cálida que me explique como se sigue?  Ahora sí, chaú.

Yo te aconsejo que lo cuelgues lo mejor posible, supongo que no te estoy diciendo nada nuevo... No es agradable ir leyendo borradores, faltas de ortografía, es como caminar por una calle empedrada sin zapatos que te cuiden del dolor. Además, el ojo humano necesita estética, es parte del cosmos. ¿No?
carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 12:18
cita de rosaspage Hola Carola!

El problema de la red es que hay mucho charlatán. Es decir, muchas personas que dicen que ganan dinero a patadas cuando realmente no es así.

En el año 2001 decidí adentrarme en este mar turbulento de Internet con una pequeña zodiac (mi web). Justo por entonces se acababa de producir la crisis de las punto com.

Quien por entonces no estaba en la red es probable que se pregunte que puñetas es la crisis de las .com.

Pues bien, con el inicio de Internet en los años noventa se estableció un convencimiento curioso: La gente pensó que como con su web podían llegar a todo el mundo (y potencialmente a millones de usuarios/clientes), haciendo una regla de tres también se imaginaron un aumento espectacular de ventas.

Las empresas apostaron por las web y se puso mucho dinero. Los agentes SEO (asesores de Internet) y los que hacían webs de golpe se vieron muy valorados y cotizados, algunos de ellos cobrando auténticas asquerosidades de dinero (ya me hubiera gustado a mí por otra parte).

No bastante, al cabo de un tiempo las empresas observaron que los resultados no llegaban. La gente visitaba las webs, decían que eran muy bonitas porque era lo nuevo y lo de moda. Pero los resultados continuaron sin llegar hasta que muchas compañías dejaron de invertir recursos en sus web. No tardó en estallar la burbuja.

A partir de entonces la cosa se normalizó y ya nadie se cree que por tener millones de visitas también quiere decir que tengas millones de ventas. Vender es un arte difícil, mucho más de lo que se imagina la gente y no todos estamos capacitados para ello (yo el primero aunque por circunstancias personales me he convertido en vendedor).

Yo diría que con los libros casi pasará lo mismo. Es probable que mucha gente se desilusione y abandone el barco aunque con el tiempo la cosa se estabilizará. No sé el modelo de negocio que finalmente imperará (no soy adivino) pero eso si, me encantaría ver que muchos de vosotros todavía estáis en activo.

O sea, que nada de deprimirse.



Exin, su historia
Tente, Exin Castillos, Madelman, Scalextric, Cinexin...

Claro, fue como entrar en una fiesta y que nadie te salude. Algo así. Escribo hace mcuho y he publicado en BA pequeñas edi y luego en libros en red con resultado agradable. No ventas a lo loco, pero sensación de "devolución" y eso me pareció muy duro cuando tuve algunas bajadas y cero comentario. No sé, soy medio antigua... y si me bajo un libro gratis, al menos me tomo 1 minuto para decir algo, al menos gracias... no? Y claro, casi 100 bajadas y un silencio de muertos y dije, hum... esto cómo es? MUCHISIMAS GRACIAS. DE VERDAD. `POR TU TIEMPO Y TU SABIDURÍA DEL TEMA. Viajaré por tu perfil ya mismo. Un abrazo. Gracias. beso.

carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 12:26
cita de tio_antonio Este es un mal sitio para vender. Si no te promocionas mucho, los usuarios no conocerán tu obra y si no la conocen, no la compran. Más aún, habiendo obras que se descargan gratis.

Si es que hay mucho gorrón, hoygan.
Bueno, ¿pero entonces qué podemos hacer? Qué sitios son mejores? Cuando dices no es buen sitio para vender... es que hay uno que sí lo sea? Gracias, por tu mensaje.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 15:30
El éxito no es vender: éxito es escribir algo que a la gente le apetezca leer, algo que a la gente le valiera la pena leer. No creo que ni la mitad de las novelas que hay en los escaparates merezca la pena leerlas. Humo. Las ventas no son el éxito. ¿Qué es el éxito? El éxito no existe. 
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 15:45
cita de R2_D2 La desilusión es la norma. La carrera (?) de escritor comienza cuando comprendes eso y sigues escribiendo.
Ahí le has dado, R2_D2.
carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 17:18
cita de soloelsol
cita de R2_D2 La desilusión es la norma. La carrera (?) de escritor comienza cuando comprendes eso y sigues escribiendo.
Ahí le has dado, R2_D2.
MUY ZEN.
carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 17:20
cita de raulcamposval El éxito no es vender: éxito es escribir algo que a la gente le apetezca leer, algo que a la gente le valiera la pena leer. No creo que ni la mitad de las novelas que hay en los escaparates merezca la pena leerlas. Humo. Las ventas no son el éxito. ¿Qué es el éxito? El éxito no existe. 

DE ACUERDO. SÍ.

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 22:08
cita de carola
cita de tio_antonio Este es un mal sitio para vender. Si no te promocionas mucho, los usuarios no conocerán tu obra y si no la conocen, no la compran. Más aún, habiendo obras que se descargan gratis.

Si es que hay mucho gorrón, hoygan.
Bueno, ¿pero entonces qué podemos hacer? Qué sitios son mejores? Cuando dices no es buen sitio para vender... es que hay uno que sí lo sea? Gracias, por tu mensaje.
Si yo supiera cual sitio es mejor, no te quepa duda de que ya habría ido allí. Pero para vender hay que promocionar una y otra vez, sin cansarse.

 
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 22:32
Cuando empecé en esto de escribir, me dije a mí mismo que no cometería los mismos fallos que tuve con mis antiguas aspiraciones (pianista, que derivó en una lesión de la mano derechar por tocar ocho horas diarias, y compositor, que derivó en una depresión por darme cuenta que hacía algo que no le gustaba a casi nadie).

Para mí el éxito ahora mismo no tiene sentido. Me divierto escribiendo, pero tengo cierta perspectiva y hago cosas que sé que le puede gustar a la gente. De momento, la distribución de mi obra (qué poco me gusta decir esas dos palabras) es mínima, porque todavía no está en condiciones. Quizás sí en junio de este año. Entonces me preocuparé de darle publicidad.

Mi primer paso es conseguir un producto interesante y de calidad, que no es poco (de hecho creo que es lo más difícil, más incluso que distribuir tus libros). El segundo es convertirlo en papel, pero de calidad: el texto a la perfección, buena portada, materiales en condiciones, y un precio por unidad no demasiado elevado. Con ver mis libros (tengo cinco en preparación ya) en mi librería, me doy por satisfecho. Lo consideraré un éxito.

La segunda parte del plan es su distribución. Tengo un par de ideas, pero aún lo veo lejano.

Quizás te diría que no esperaras nada al principio. Busca mucho, compara mucho, y sobre todo, piensa mucho. Nunca se piensa demasiado. La primera idea que se te ocurra se le puede ocurrir a cualquiera. La segunda, tercera, cuarta y quinta elaboración de la idea, puede que también. Pero ya, a partir de la sexta vuelta de tuerca, va a ser difícil que alguien llegue allí.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2011 a las 0:45
Algo quería comentar sobre el hilo abierto por Carola. La desilusión proviene de contrastar una ilusión previa con la realidad. De donde se deduce que, si no echamos la culpa a la realidad (siempre es cómodo sentirse víctima), la responsabilidad de la desilusión proviene de una ilusión previa sin fundamento ni adaptada a las limitaciones de la realidad. Por consiguiente, hay que conocer esa realidad, adaptarse o bien, como digo, sentirse víctima (versión genio incomprendido, escritor maldito) y echarse a la bebida.
1 2