Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
antoarbona
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Noviembre de 2010

Problemas con la portada

15 de Febrero de 2011 a las 12:19

Hola equipo Bubok:

Hace unos días, desde el Programa Librerías me pidieron que adecuara el precio de mi libro al mínimo para poder venderlo en librerías físicas. Al hacerlo la portada desapareció y no he podido, por mucho que lo he intentado, hacer que se vea de nuevo.

Agradecería que se subsanara el problema para que volviera a verse la portada, puesto que creo que es muy importante ya que es lo primero que llama la atención de un libro.

Os dejo el enlace a la ficha de mi libro

>http://www.bubok.es/libro/detalles/195908/EL-DUENO-DE-LOS-SUENOS

 

Muchas gracias

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2011 a las 15:04
Revisaremos la portada y se solucionará el problema. En cuanto esté visible te lo comunicaremos.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2011 a las 22:54
 Me uno al hilo (cómo estoy hoy) para avisar que a mi me ocurre exactamente el mismo problema y fue al realizar, del mismo modo que el usuario que ha abierto el hilo, el cambio en el precio. Por ahí tenéis algún problemilla, que desapareció la portada en todos los sitios salvo en "editar" la portada el libro, allí sí aparece en la previsualización, pero del resto de bubok ha desaparecido...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2011 a las 9:45

Ya se ven las portadas de ambos, las hemos descargado y vuelto a subir, normalmente con esto ya se solucionan los problemas de previsualización.

Estudiaremos a que se debe este fallo cuando se modifica el precio.

jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2011 a las 11:06
La he visto. Muchas gracias. Lo que me ha parecido notar es que la he visto más oscura, a ver si es solo impresión mía. De todas maneras, solucionado con gran rapidez, gran trabajo.
agalvez
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 29 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2011 a las 14:01
##¡¡SOLUCIONADO!!##

Descargué la imagen y volví a subirla...


Ahora me pasa a mí...

He modificado algunos detalles y ha desaparecido la portada. ¿?
antoarbona
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2011 a las 14:29

Otra preguntita:

¿Por qué me ha subido el precio de 19,44€ como me aconsejaron desde el Programa Librerías después de verificar todos los puntos menos el precio a 20,34 €? ¿Por qué me han subido los Costes de Producción de como los contraté en un primer momento? No lo entiendo. Si habéis modificado los costes, ha sido después de pagar los servicios que contraté.

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 10:18
Cuando le pusiste solapas al libro, el sistema debió calcular el precio para esta opción, pero no lo hizo en su momento. Ahora al volver a subirla ha identificado las solapas y ha actualizado el precio (90ctm).
antoarbona
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 11:44

Pues se debería tener también cuidado con estos problemas técnicos porque ahora se las quiero quitar y por estar en el programa de librerías no me deja y el precio del libro se ha subido de 20 euros y me parece un poco caro, para mi gusto vamos...

antoarbona
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 11:48

Y me acabo de dar cuenta también que las páginas que había permitido visualizar tampoco están y es que se quita esa opción cada vez que se entra en la ficha del libro para cambiar algo y si no se tiene cuidado de volver a indicarlas, desaparecen.

Voy a colocarlo todo de nuevo y adaptar el nuevo precio al Programa de Librerías y espero que mi libro continue en dicho programa.

antoarbona
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 11:57

Como me temía, al colocar las páginas para visualizar, me he salido del Programa Librerías.

Por favor, espero que me vuelvan a incorporar a ese programa tan pronto les sea posible.

Gracias

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 12:10
Procura no realizar más cambios en el libro, pues una vez en el sistema de librerías no puede modificarse nada sin salir del sistema. Una vez fuera se ha de volver a contratar. Te lo incluiremos pero no realices ningún cambio más.
antoarbona
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 12:12

No es mi culpa que el programa tenga tantos problemas técnicos. Si lo he cambiado no ha sido por mi gusto

Gracias de nuevo

leyendas
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2011 a las 19:58
Hola, al modificar el precio para aparecer en el programa de librerías, me ha desaparecido la portada... ¿Cómo se puede recuperar? Gracias.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2011 a las 9:32
La portada sigue ahí aunque no la veas, descárgatela desde el enlace de VER PORTADA que aparece al pinchar en el título de tu libro. Abre el archivo con el photoshop, guárdalo en jpg y vuelve a subirlo desde tu cuenta. Se solucionará el problema.
leyendas
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2011 a las 23:23

Hola, sí, la puedo descargar, en PDF... Y abrir en Photoshop y exportar (¿con o sin los bordes?) a JPG... Pero ¿no perderá calidad? 


Gracias.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 9:34

El Photoshop, al abrir el pdf te pedirá que le digas la calidad. Por defecto te pondrá los 300 ppp que tiene al descargarse en pdf desde tu cuenta. Sólo has de asegurarte que las medidas que le das al archivo al abrirlo son exactamente las mismas que te pide el sistema cuando quieres subir la portada. Por lo demás la calidad no variará. Cuando se abre la ventana de diálogo del Photoshop para preguntarte como abre el archivo pdf, elige la medida en píxeles y pon los píxeles exactos de la portada de una pieza. Deja la resolución en 300 ppp y ábrelo. Luego ve a "Guardar como" y lo guardas como un archivo jpg. 

Sólo has de entrar en tu cuenta y en el paso portada subir la portada como archivo de una pieza y guardarlo. Estará listo. 
leyendas
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:39
Hola, gracias. Ya la he vuelto a subir... ¿Hay alguna forma de que vds. puedan comprobar que ahora la portada vuelve a estar correcta?

Gracias.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:33
Desde el enlace de VER PORTADA que aparece al pinchar en el título de tu libro, puedes comprobar que todo es correcto.
leyendas
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 22:59

Hola, sí, ahí la veo, aparentemente bien, pero ya no me aparece el logotipo de "portada verificada por Bubok" que salía antes. He pagado por ello, creo que si su aplicación tiene el problema que cuando se modifica algún dato de la ficha del libro borra la portada, deberían corregirlo y si no es posible, al menos recuperar los servicios como estaban... ¿Cómo estoy seguro ahora sin gastar mi dinero de nuevo que la portada se imprime al 100% de forma correcta? 


Por favor, revisen de nuevo la portada para cumplir con lo estipulado en sus paquetes comerciales.

Gracias.
leyendas
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 23:02

Y una cosa más... ¿Por qué en la ficha pública de mi libro no aparece el ISBN como sí lo hace en otras publicaciones de Bubok? También lo tengo y lo he pagado hace dos meses (y tampoco aparece en la base de datos del ISBN)


Gracias.
1 2