Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mjespeso
mjespeso
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

¿Por qué existe una diferencia entre la factura y lo realmente cobrado?

20 de Enero de 2009 a las 17:29

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo o es algo normal que yo no he comprendido.

El otro día pedí una copia de un libro que tengo subido a Bubok (por el momento en privado). La factura de Bubok indicaba un importe que se ha cobrado correctamente en mi tarjeta, pero además de este cargo existe otro por importe de 0,76 euros, creo recordar, que dice Paypal. Si no recuerdo mal cuando pagué la compra en ningún momento me informaron de este cargo, ni a que se debía.

Entiendo que 0,76 euros tampoco son motivo de grandes denuncias, pero sí veo un problema si a cada posible futuro comprador del libro, además del precio que indican en Bubok, más los impuestos, más los gastos de envío, le añadimos un cargo por este importe que nadie esperaba. Creo que puede suponer un problema a la hora de futuras ventas (sobre todo por el boca a boca, es decir, cuidado con comprar aquí, que además de lo que te indican llega otro pequeño cargo).

Igual estoy en un error y es un cargo normal que no he entendido. ¿Alguien podría comentarme algo?

Muchas gracias.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 19:59
¿La comisión de PAYPAL?
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 17:41
Parece lógico, aunque siempre que he utilizado PayPal para compras en ebay no me han cobrado a parte.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 21:33
Paypal, que yo sepa, NUNCA cobra comisión por comprar. Yo lo he usado en multitud de ocasiones y nunca he pagado ninguna comisión (además, no aparece en las condiciones de uso de la web).

La única condición en que Paypal cobra, es por recibir dinero.
jdvictoria
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 17:17
Lo de PayPal debe ser un cargo que aplica esta empresa para autentificar tu cuenta de banco. Al recibir tu estado impreso, tienes que introducir los cuatro números que aparecen al lado de "PayPal" en unas casillas y PayPal te reintegra ese monto. Entonces podrás realizar transacciones sin ningún límite. Verfica esto en tu página personal de PayPal. Puede que no lo recuerdes, pero tú debes haber elegido esa opción al darte de alta en PayPal.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 16:51
Efectivamente, esa comisión Paypal solo la cobra cuando se da de alta una cuenta de Paypal.
Para pagar con tarjeta de crédito, aunque el proceso se realiza a través de Paypal, no es necesario dar de alta ninguna cuenta (hay una opción para quien no tiene cuenta de Paypal) y no se cobra ningún suplemento.