bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
joseluisromero

Dificultades en la visualización de la opción "Descarga gratuita" en nueva ficha de libro

26 de Marzo de 2011 a las 13:46
A la atención de Administración/Ayuda:

He podido observar, echando un vistazo a las nuevas fichas de cada una de las obras, que la opción de descarga gratuita resulta en la actualidad prácticamente ilegible, puesto que el texto del "botón" que permite dicha opción ("Descarga este libro gratuitamente"), se encuentra desplazado hacia la izquierda con respecto al recuadro "Opciones de compra", quedando -en parte- fuera de él y también del fondo verde que permite su lectura.

Considero que este error debería ser subsanado a la mayor brevedad posible, puesto que en mi opinión, además de resultar visualmente antiestético, dificulta el acceso a la descarga de la versión PDF del libro por parte de personas que no estén familiarizadas con el funcionamiento de Bubok, transmitiendo además una sensación de falta de profesionalidad en la creación de la página.
Ignoro si es una cuestión del navegador (en mi caso, "Firefox").

Otra cuestión que no tengo clara es por qué ahora aparece la posibilidad de compra de un ejemplar físico en uno de mis "libros" (en este caso ni siquiera se le puede llamar así, puesto que consta tan sólo de 18 páginas), cuando a la hora de subir el libro únicamente resalté la opción de descarga gratuita (y no la de compra en formato papel)...

Aun así, no todos los cambios realizados me parecen negativos; creo que (exceptuando aquello que he señalado), dichos cambios suponen una mejora, especialmente el hecho de que podamos ver las portadas de los libros a un tamaño mayor con respecto a aquel con el que aparecían anteriormente en las fichas.

Saludos y gracias de antemano.
javiderios
  • 26 de Marzo de 2011 a las 14:54

A mí la nueva ficha me parace una gozada, pero como dices, hay que realizar los ajustes. 

Primero: tengo la impresión de que todos los libros puestos a la venta sólo como ebooks ahora muestran la opción de compra en papel, ¡todos!.

Por otro, he cambiado la portada de mi libro y mientras que en Explorer sí se ve el cambio, en Chrome no. Seguro que son cosillas que una vez avisados se pueden solucionar el lunes. ¿No chic@s?
raulcamposval
  • 26 de Marzo de 2011 a las 15:30

Aaaaah! Problems, problems! Anda que ponerlo en marcha el viernes y marcharse a la sierra, ja, ja… El lunes se os van a caer los cuadros, señores de bubok!

Cómo es eso de que todos los e-book se ofrecen también en papel? Cómo?
raulcamposval
  • 26 de Marzo de 2011 a las 15:35

Pues sí, vaya cagada! Yo no quiero que mi libro se venda a 8'21 euros, porque ese precio no es el que yo he decidido. No tenéis derecho a poner vosotros el precio. Yo no marqué la casilla en formato papel ni le puse precio de venta. Para eso ya tengo una publicación sólo en papel, con el precio que yo estipulé. 

No quiero que aparezca opción de compra en los libros que no quiero vender, sino regalar. Vamos, digo yo!
Idelosan
  • 26 de Marzo de 2011 a las 15:56
El cambio no lo veo mal, pero como ya han dicho los compañeros, hay un par de cuestiones que deben resolverse. La más grave sin duda es la de poner automáticamente en venta libros de usuarios que no lo decidieron así, un error con implicaciones más allá de la propia página. Pero el otro no se queda tampoco atrás, ya que distorsiona por completo la estética y además afectando a uno de los botones más importantes, el de descarga gratis. Como una imagen vale más que mil palabras...

Bubok
carlos-maza
  • 26 de Marzo de 2011 a las 16:22
Coincido con los dos defectos señalados y con la mejora visual de la página, por otra parte. El botón de descarga gratuita es que queda feísimo además, así desplazado, debe ser fácil solucionarlo. Respecto a ofrecerlo en papel debo aclarar que mis libros con muchas fotos que "no" ofrezco en papel es porque, para rebajar el peso del archivo, el pdf está a baja definición. Cualquiera que lo compre en papel se lleva un chasco porque las imágenes quedarían muy mal. Espero que se pueda volver atrás pero ¿se va a poder distinguir quién lo ofrecía en papel y quién no? Espero que haya un histórico de ese dato, si no habría que revisarlo uno a uno.
raulcamposval
  • 26 de Marzo de 2011 a las 16:30
Bubok
javiderios
  • 27 de Marzo de 2011 a las 1:10
Bueno. el que era el principal problema para mí ya está resuelto: el libro que estaba a la venta sólo como ebook vuelve a estar así.. ¡Gracias!  Por mi parte solo queda el otro problemilla: la nueva portada que he subido la veo en IE pero no en chrome
javiderios
  • 27 de Marzo de 2011 a las 1:17
Ey, no, ya está todo solucionado!!!
mameri
  • 27 de Marzo de 2011 a las 8:07
Les ha quedado excelente. Mi enhorabuena a Bubok, ahora el que no vea bien las portadas de nuestros libros es porque no quiere.
carlos-maza
  • 27 de Marzo de 2011 a las 11:59
Desde ayer registro errores en la descarga de varios libros, incluso algunos que ya la gente se había descargado con normalidad tiempo atrás. No sé a qué se debe pero el archivo o bloquea el ordenador al intentar bajar o, si consigue hacerlo, está dañado. ¿Es un problema propio nada más o está asociado a los cambios recientes en la página de Bubok? Me gustaría saber si tenéis problemas similares o es sólo mío. El pdf lo genera bien y soy capaz de leerlo en mi ordenador perfectamente, el problema es cuando se sube a Bubok e incluso cuando ya estaba subido y se intenta bajar, por mí o por otros.
joseluisromero
  • 27 de Marzo de 2011 a las 13:36
Bueno, me gustaría dar las gracias por la rapidez con la que han sido solucionados los problemas de los que hablaba al plantear el tema y, de paso, felicitar nuevamente al equipo por el resultado final.

Ahora tan sólo queda la cuestión que plantea Carlos. Yo no he intentado descargar ningún archivo últimamente, pero imagino que si él está teniendo problemas para hacerlo, no será el único. Espero que se pueda solucionar con similar celeridad.
Gracias.
Saludos.
carlos-maza
  • 27 de Marzo de 2011 a las 15:06
Lo estoy comprobando con otros libros que no son míos. Si son muy ligeros se descargan, si superan por ejemplo el mega y medio, la descarga en buen estado es imposible. El mal parece ser general.
raulcamposval
  • 28 de Marzo de 2011 a las 19:20

Actualizado safari a 5.0.4. Visualizaión perfecta. Errores subsanados. 

Merci!
ayuda
  • 31 de Marzo de 2011 a las 8:42
Carlos, vamos a comprobar lo que nos comentas.