Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

LVI Concurso de relatos: comentarios cinéfilos

27 de Marzo de 2011 a las 23:10
Aquí el post para animar el cotarro de esta nueva edición de relatos cinéfilos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2011 a las 23:38
Y a mi. Así de golpe se me ocurren treinta o cuarenta relatos. Me encanta el cine.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 15:37
Bueeeeno. Yo ya tengo escrito mi relato, parecía que no iba a poder participar, pero ya véis, la cosa es que sí. Ahora, eso sí, no pienso subir mi relato hasta el miércoles o el jueves que viene. Ahí queda eso.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 21:59

Estamos en el primer jueves de la quincena y aún no ha llegado ningún relato cinéfilo...lo cual me alegra!!  Porque es señal de que os lo estáis currando... estáis puliendo vuestros relatos a base de bien con el fin de presentar vuestro mejor texto presentado hasta ahora.


Eso sí, no lo dejéis todos para el último día!!


Saludos!!!

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 14:07
me gusta el tema y la semana que viene no tengo ningún viaje programado así que... pienso intentarlo.

Un abrazo
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 14:12
Las claves serán nombres de actores secundarios de lujo. ¿Nadie tiene ganas de saber ya el suyo?
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 16:10

Para animar un poco el cotarro de este post, voy a poner aquí una de mis Ocurrencias Varias, de tema cinéfilo, y a ver si así se anima más de uno. Pensad que quien cuelgue el relato hoy, se beneficia de una lectura sosegada el fin de semana.

DOS CINÉFILOS

Martín: Tío, he tenido una idea genial para una película.

Carlos: A ver, sorpréndeme.

M: "Thelma & Louise. Resurrection".

C: ¿Qué dices?

M: Lo que oyes, Thelma y Louise  se precipitan al vacío con su coche y mueren, pero años después despiertan convertidas en zombis con la intención de desplegar su venganza sobre los hombres machistas.

C: ¿Tú estás zumbao?

M: Para nada, tío. Esto sería un éxito, te lo digo yo. ¿No ves que los zombis están de moda ahora?

C: Eso era hace dos años, lo que se lleva hoy en día son los vampiros. Si no eres un vampiro, no eres nadie. Y además, ¿quién protagonizaría tu película, Susan Sarandon y Geena Davis?

M: No haría falta, porque como son zombis, irían tan maquilladas que cualquier actriz del montón que se les parezca un poco puede hacerse pasar por ellas.

C: Bueno Martín, ya sabes que tus gustos no concuerdan con los míos.

M: Yaaa, yaaa... ya sé que a ti lo que te va es la nouvelle vague, Orson Welles y todo lo que acabe en "ini". Pero para mí eso no es cine, es otra cosa. El cine es entretenimiento, y ya está, para pensar ya están los sudokus. Y es más, me da igual que me hagan pensar, pero entreteniéndome. "Ordet"... por Dios, ¡vaya coñazo! "Los 400 Golpes"... más bien los 400 bostezos que di al verla. "El Gatopardo"... ohhh, más bien el Gato-Petardo de película que no acaba nunca.

C: Yaaa, yaaa... si yo ya sé hasta dónde llegas y lo que te gusta. Si yo sé que lloraste al saber que "Tango y Cash" no fue nominada al Oscar, y que el dvd que más cuidas es el de "Johnny Mnemonic", y que deseas como agua de mayo la segunda parte de "Alto o Mi Madre Dispara".

M: Pues sí, ¿y qué? ¿Me tengo que avergonzar por ello? Yo voy al cine a disfrutar, a reírme, a ver tonterías que me hagan olvidar la triste realidad. No seré un cinéfilo como tú, pero amo el cine tanto o más que tú, y son la gente como yo las que hemos contribuido para que hoy en día siga existiendo el cine, porque vamos, si no fuera por las americanadas a ver tú de qué iban a vivir los de las salas de cine, ¿de los tres gatos que fueron a ver "Tetro"?

C: Yaaa, yaaa, claro. Si todo se lo debemos a los cinéfagos como tú, a los comepalomitas, y al pelo-polla de Steven Seagal...

M: Ehhh, ehhh. Ahí no, ¿eh? Ahí, no. A Steven Seagal ni lo mentes, vamos. ¿A mi ídolo? ¿Qué vas a decir en contra de Seagal, por Dios?

C: Uffff, tantas cosas.... ¡jajajajaja! Anda que no da de sí el Seagal.

M: Mira, yo soy lo que soy gracias a su Mason Storm. "Difícil de matar" es la panacea del espectador palomitero, no se ha visto obra más bella que ésta en la gran pantalla.

C: ¿Ni siquiera "Starship Troopers"?

M: Ehm... no, ni siquiera esa. Starship estaría entre las diez primeras, no sale mal parada.

C: Ajá, bueno, ojalá estuviesen siempre bien paradas, o mejor, bien trituradas, porque vaya desperdicio de celuloide. El proyeccionista necesitaba respiración asistida después de cada proyección. Valiente basura de película. Por favor, cucarachas venidas del espacio... qué gilipollez más grande.

M: Es que no entendiste su filosofía.

C: Ah, ¿es que tenía mensaje esa bazofia? ¿Y por qué no se les ocurrió rociarles con Cucal Aerosol? ¿No eran cucarachas inter espaciales?

M: Esa peli tiene más filosofía dentro que cualquiera de las pelis de Kubrick. Y bueno, no quiero mencionar a Bergman. ¿Existe mayor tedio que el que produce cinco minutos de visionado de algunas de sus obras? "Gritos y Susurros", "El Séptimo Sello", "Sonata de Otoño". O Fellini, por Dios. ¿"Roma, Ciudad Abierta"? ¡Anda hombre, vete a cagar! ¿Dónde están los tiros? ¿Para qué tanto palabrerío si con una mueca Stallone lo dice todo? Buenos y malos, peleas, persecuciones, explosiones, chistes... eso es lo que quiero ver yo... ¡y tetas! Con eso me sobra y me basta. Si quiero escuchar conversaciones aburridas me meto en la sala de espera de un médico, y así me ahorro los 6 euros de la entrada.

C: ¿Llamas conversación aburrida a esos diálogos llenos de profundidad? Y te digo una cosa, tus 6 euros sólo costean las dos horas de película, pero mis 6 euros van más allá, porque también costean mis dos o tres días que me llevo pensando sobre la peli que he visto. Eso sí que es dinero bien aprovechado, y encima me ahorro el atraco de las palomitas, porque a ver quién come palomitas viendo una peli de Manoel de Oliveira.

M: Que no, que no me vas a convencer. Que donde esté Tim Allen que se quite Woody Allen.

C: ......

M: Y donde esté Chuck Norris que se quite Al Pacino.

C: ......

M: Bueno, qué... ¿vamos al cine?

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 17:13
Jajaja  ... Muy bueno Civairott, me recuerda a algunas conversaciones (un poco menos eruditas) que suelen escucharse en las casas a la hora de elegir película en la TV o al hacer planes para ir al cine.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 22:35

¡Tenemos un relato! Aunque el autor no me ha mandado aún un mensaje privado anunciando la autoría.

Venga, ánimo... no lo dejéis todos para el final!!

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2011 a las 18:21
Estoooo ¿aquí había un concuso o algo así?....ja, ja ,ja a este paso vamos a llegar al record. Lunes de la segunda semana y un solo relato. La edición anterior creo que eran dos.... o estáis pasando del tema o estáis currandoos unos relatos impresionantes. Luego vendrán los relatos apresurados, estos de..no si yo sólo me presente para engordar la lista. Amos, os recuerdo que yo ya lo tengo escrito. Pero no lo subiré hasta el jueves por la tarde. Ala, ahí queda eso.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2011 a las 19:14
Ups.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2011 a las 19:14
Si es que sois como niños, sólo hace falta daros un empujoncito  ala, ya hay otro relato. Bueno, por lo menos no se ha cumplido el fatal designio del record dominguero. Algo es algo.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2011 a las 20:07

Un juegecito para animar la tarde del domingo... aunque, no debería entretener a los bubokeros que andan finalizando sus relatos...

Frases de Pelis: ¿a qué películas corresponden estas frases?

-¡Soy una puta! ¡Soy una puta!

-¡Algún día, Pocket! ¡Algún día!

-Milana Bonita

-Sólo sé... que sé aprender

-¡Debería haber una ley! ¡Debería haber una ley!

-¡Trece años? Si pensaba que tenía veintiuno... La culpa es de los padres, que las visten como putas

-La vida no imita al arte; la vida imita a la mala televisión

 

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2011 a las 12:44

Bubokeros, os estáis currando el relato a base de bien. Faltan 12 relatos para llegar a la fantástica cantidad de 15 relatos presentados.  Tenéis hasta el jueves a las 22 horas para colgar vuestros relatos.

Venga, Onirias, Bizarros, Pelagios, Soloesoles, Lasacras, Zara_Xs, Raulcamposvales, Danielturambares, Tenientetulipes, R2_D2s, JPiqueras, Ernies, Miguelmigs, nosebundos, Carlos_mazas, Raitmannes, Estrellafugaces, Idelosanes, Davidmoiseses, Luisahurtados, Ojodegatos, Bookradiomanes, Javiheros, Harmanises, Elclubpoes, Gloriapaniaguas, Manonegras, LopezLopeces...en fin...todossss!!  Ahh...Psicoactivasss....a concursarrr!!

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2011 a las 16:17
cita de bizarro ¡¡¡VAMOS, CHAPEROS ESCONDIDOS EN BREA, ESCRIBID RELATOS!!!
¡Ja, ja,ja! merece la pena esperar tan sólo por leer algunos de estos inteligentes comentarios, ja ,ja, ja
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2011 a las 16:26
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro ¡¡¡VAMOS, CHAPEROS ESCONDIDOS EN BREA, ESCRIBID RELATOS!!!
¡Ja, ja,ja! merece la pena esperar tan sólo por leer algunos de estos inteligentes comentarios, ja ,ja, ja
¡¡¡Y TÚ, ESCRIBE, SECUELA DE CHERNOBYL!!!
Si yo ya lo tengo escrito, desde hace días, ja ,ja, ja Ya he dicho que no lo cuelgo hasta el jueves por la tarde. Ea, no me da la gana. A lo Turambar, ja, ja, ja
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2011 a las 9:08

¡Venga bribonesssssss!  ¡¡A colgar vuestros relatos cinéfilos yaaaaaaaa!!

¡¡¡Que el tiempo apremiaaaaa!!!

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2011 a las 17:01
DAD LA CARA, SOBABABUCHAS, JA,JA, JA
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2011 a las 17:04
Momento incitador..."Ahora en serio, dudo mucho que en esta edición lleguemos a los nueve relatos" El barco se hundeeeeeeee
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2011 a las 17:19

Yo auguro una cascada de relatos entre esta noche y mañana.

¡Vengaaaa, crápulassss, pedazo de gandulessss! ¿Ni siquiera el premio de un libro a vuestra elección os anima a estrujaros la mollera y poneros a escribir?

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2011 a las 18:51
¡Joder! ¿ya es martes? Pufffff ¿puedo colar algo que se va notar muy mucho que es mío de mí? Aaargggh! (ah, no, espera que eso es para los micros... me estoy estresando)
1 2 3 4 5