Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
susanagil
susanagil
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009

Numero de ventas

20 de Abril de 2011 a las 20:13
En las páginas anteriores Bubok no especificaba el num. de ventas. En las nuevas lo hace. Creo que este dato no debe publicarse sin permiso del autor, al menos en lo que se refiere a libros que conllevan un pago. Probablemente se trata de estimular al autor para que venda y genere beneficios. Pero los autores no son caballos de carreras en un concurso y su intimidad debe ser preservada o al menos no cambiar las normas "a mitad de carrera".
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2011 a las 21:24
Mil por ciento de acuerdo. En lo personal no me preocupan las ventas, no vivo de esto. Pero tampoco seré tan tonto de comprar mis propios ejemplares.
En ese caso creo que los autores deberían optar por una edición de autor, que pueden controlar de cabo a rabo e ir viendo los avences del proceso.
He publicado mi novela en mi país y llevo buen ritmo de ventas (50% de 400 ejemplares. Vio la luz en diciembre). En Bubok la subí por la misma fecha y no ha marchado ni un ebook.
Soy de aquellos que están aquí porque daño no me hace (al menos por ahora), aunque tampoco me beneficie.
blandford
blandford
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2011 a las 21:52
El número de libros vendidos y�descargados�debería ser�un dato confidencial, porque sólo interesa al autor de la autopublicación,�jamás de dominio público.�(Que luego pasa lo que pasa: que para salvar la honrilla igual caemos�en la�tentación de hinchar el perro�por el mezquino procedimiento�de la autocompra y la autodescarga. Que sería ya el colmo de la estupidez, además de�prestarse a�posibles pregones por parte de Bubok detallando qué porcentaje de compras y descargas son atribuibles al autor).
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2011 a las 23:51
No tengo inconveniente en que se ponga el número de ventas...posadas...hoteles...mesones....moteles, etc. Pero el nº de libros vendidos, resulta incómdo. Aquí vamos a vender bien poco. Sobre todo, habiendo muchos pdfs en descarga gratuita.
pedrocebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2011 a las 23:59
cita de tio_antonio No tengo inconveniente en que se ponga el nmero de ventas...posadas...hoteles...mesones....moteles, etc. Pero el n de libros vendidos, resulta incmdo. Aqu vamos a vender bien poco. Sobre todo, habiendo muchos pdfs en descarga gratuita.
Ya, sobre todo si hay gente que, como en el enlace que he visto hoy por ah (creo que lo ha subido Pelagio) mantienen que en la literatura no todo debe ser una mera transaccin...ups, que yo tambin tengo mis cosillas en descarga libre...viva la barra libre!! ah no, que lo de los bares es en el hilo de concursos. Ahora en serio, aqu no se viene a vender, aqu se viene a que te lean y te doren la pildora un poquillo
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2011 a las 0:20
Pues a mí me gusta tanto que se vea mi número de ventas, como poder curiosear en lo que venden los demás. No nos engañemos, al final el que se lo curra, ya sea porque su libro tiene calidad o porque lo sabe "vender bien", nunca mejor dicho, tiene mejores cifras
tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2011 a las 0:50
Yo soy de la opinion de que el difundir el numero de ventas deberia ser por decision del autor, aunque tengo que considerar que si un libro se descarga unas 200 vecer y lleva publicado un mes, es más probable que sea bueno ( soy asi de burro) que sea malo, y estaré más dispuesto a descargarmelo.

Será que soy algo cinico, pero a mi me da que no se ha tenido en cuenta lo politicamente correcto que seria consultar al autor, y si lo beneficioso que es exponerlo en publico.


gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2011 a las 12:59
� No semos de nuestro pueblo (expresión popular andaluza). Si yo cuelgo un libro en Bubok, obviamenete lo hago para saber que me leen,�si no, no tendría el menor sentido. Me lo imprimo y me lo guardo en mi casa de recuerdo a la espera de que el burro toque la flauta y una editorial se interese por él. Yo creo que el número de descargas no es directamente proporcional a la calidad de la obra, pero si que puede tener mucho que ver. Si veo que mi libro, lo descargan cuatro personas y la cosa se queda ahí, pues chungo. Ahora bien, si como en mi caso descubro, que el primer mes solo tengo seis o siete descargas, el segundo catorce, el tercero veintitantas, y así poco a poco, he de pensar que debe estar gustando. Por todo esto os digo que incluso, si sabemos leer entre lineas, puede ser muy beneficioso para el autor.
tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2011 a las 15:41
Pues eso, pero beneficioso para quien???¿o para cuantos?
jessegray
jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2011 a las 11:55
Yo sigo pensando que el número de ejemplares vendidos es un dato a conocer, es beneficioso sobre todo para el lector.

Lo que aún no acabo de entender es porqué en los rankings de "más vendidos" de bubok cuentan lo mismo una descarga gratuita, una descarga de pago y un ejemplar físico.

Deberían estar ponderadas porque todos sabemos que una descarga gratuita es muy sencilla de conseguir (y no significa que alguien se haya leído lo descargado), una descarga de pago, por poca cantidad que se quiera cobrar, demuestra un interés del lector en la obra y, finalmente, una compra del libro en papel, debería tener más valor que la descarga digital.

Así pues, el ranking de libros más vendidos debería, como mínimo, excluir las descargas gratuitas.� También se podría crear un ranking diferente que fuese los más descargados.