Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Re: OJO, ENGAÑO AL ESCRITOR NOVEL...

6 de Mayo de 2011 a las 12:22
Yo intentaría primero con la estructura sujeto+predicado. Si funciona, ya nos atreveremos con los malavarismos.

La mitad de tu mensaje es incomprensible. Tesis, antítesis y síntesis desde Aristóteles, leñe. Si es que al final terminamos simpre volviendo a los viejos. Y el blog no existe. Que ya lo he mirao'

Y una vez dicho esto:

Bienvenido. ¿Qué te pasa, rey? ¿Pueden ayudarte tus amigos bubokeros?

Un abrazo
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 12:38
el primer mensaje en el foro de dos personas es para echar pestes de un tercero.... Me parece que tenemos un problema ¿no?
llunarna
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:33
cita de carlosaribau Yo intentaría primero con la estructura sujeto+predicado. Si funciona, ya nos atreveremos con los malavarismos.

La mitad de tu mensaje es incomprensible. Tesis, antítesis y síntesis desde Aristóteles, leñe. Si es que al final terminamos simpre volviendo a los viejos. Y el blog no existe. Que ya lo he mirao'

Y una vez dicho esto:

Bienvenido. ¿Qué te pasa, rey? ¿Pueden ayudarte tus amigos bubokeros?

Un abrazo
Hola Carlos, Yo intentaría primero con la estructura sujeto+predicado?? Si funciona, ya nos atreveremos con los malavarismos. ???

Pues mira principe, no soy rey ni tampoco soy catedratico de la real academia de la lengua, tu debe ser que si, pero crees que respondiendo asi, vamos a algun sitio?, tus respuestas para mi suponen un jeroglifico, habas de tesis, antitesis..., lo primero analizar lo que una persona de la indole que sea ha expresado de la mejor forma posible, y bien todos somos escritores, panaderos...etc y expertos de todo y todos creemos ser poseedores de un gran bagaje, asi que te pregunto, que me quieres dar a entender con tus conclusiones??? tu has sido el afectado?, comparte tus pesares, yo lo he hecho porque no me han ayudado ha encontrar la razon por la que este señor que conocia, de la noche a la mañana desaparecio con mi manuscrito y el de muchos mas, yo respeto mi trabajo y quiero que me lo respeten igualmente, entiendes eso??
Gracias y un abrazo, Rey de reyes


llunarna
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:35
cita de carlosaribau el primer mensaje en el foro de dos personas es para echar pestes de un tercero.... Me parece que tenemos un problema ¿no?
De nuevo, explicame, que quieres decir aqui, porque debo ser muy inculto y perdone usted pero de nuevo le reitero que me lo aclare y dejemos las tesis....
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:36

Claaaro claro


llunarna
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 13:36
cita de llunarna
cita de carlosaribau el primer mensaje en el foro de dos personas es para echar pestes de un tercero.... Me parece que tenemos un problema ¿no?
De nuevo, explicame, que quieres decir aqui, porque debo ser muy inculto y perdone usted pero de nuevo le reitero que me lo aclare y dejemos las tesis....
¿problema de que??? este foro es de escritores o de ...

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 15:13
cita de llunarna
cita de carlosaribau Yo intentaría primero con la estructura sujeto+predicado. Si funciona, ya nos atreveremos con los malavarismos.

La mitad de tu mensaje es incomprensible. Tesis, antítesis y síntesis desde Aristóteles, leñe. Si es que al final terminamos simpre volviendo a los viejos. Y el blog no existe. Que ya lo he mirao'

Y una vez dicho esto:

Bienvenido. ¿Qué te pasa, rey? ¿Pueden ayudarte tus amigos bubokeros?

Un abrazo
Hola Carlos, Yo intentaría primero con la estructura sujeto+predicado?? Si funciona, ya nos atreveremos con los malavarismos. ???

Pues mira principe, no soy rey ni tampoco soy catedratico de la real academia de la lengua, tu debe ser que si, pero crees que respondiendo asi, vamos a algun sitio?, tus respuestas para mi suponen un jeroglifico, habas de tesis, antitesis..., lo primero analizar lo que una persona de la indole que sea ha expresado de la mejor forma posible, y bien todos somos escritores, panaderos...etc y expertos de todo y todos creemos ser poseedores de un gran bagaje, asi que te pregunto, que me quieres dar a entender con tus conclusiones??? tu has sido el afectado?, comparte tus pesares, yo lo he hecho porque no me han ayudado ha encontrar la razon por la que este señor que conocia, de la noche a la mañana desaparecio con mi manuscrito y el de muchos mas, yo respeto mi trabajo y quiero que me lo respeten igualmente, entiendes eso??
Gracias y un abrazo, Rey de reyes


ves, ahora sí nos entendemos.

Lamento lo ocurrido... pero supongo que tendrás una copia. ¿no? Le llamamos manuscrito, pero no solemos escribirlo a mano. Ese señor tiene una copia de la novela inédita de un novel.... no creo que nadie vaya a prestarte mucha atención. Es más, si quieres puedes tener por el módico precio de ... 0€ una copia de mi novela. Y no voy a abrir un blog para buscarte. 

Recita para ti mismo: un dos tres, cuatro cinco seis, yo me calmaré, todos lo vereis.

¿De qué iba tu novela?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 19:49
JA, JA, JA!!! Lo dicho, que os hecho de menos! (Volveré de las cenizas).
llunarna
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2011 a las 1:17
cita de carlosaribau
cita de llunarna
cita de carlosaribau Yo intentaría primero con la estructura sujeto+predicado. Si funciona, ya nos atreveremos con los malavarismos.

La mitad de tu mensaje es incomprensible. Tesis, antítesis y síntesis desde Aristóteles, leñe. Si es que al final terminamos simpre volviendo a los viejos. Y el blog no existe. Que ya lo he mirao'

Y una vez dicho esto:

Bienvenido. ¿Qué te pasa, rey? ¿Pueden ayudarte tus amigos bubokeros?

Un abrazo
Hola Carlos, Yo intentaría primero con la estructura sujeto+predicado?? Si funciona, ya nos atreveremos con los malavarismos. ???

Pues mira principe, no soy rey ni tampoco soy catedratico de la real academia de la lengua, tu debe ser que si, pero crees que respondiendo asi, vamos a algun sitio?, tus respuestas para mi suponen un jeroglifico, habas de tesis, antitesis..., lo primero analizar lo que una persona de la indole que sea ha expresado de la mejor forma posible, y bien todos somos escritores, panaderos...etc y expertos de todo y todos creemos ser poseedores de un gran bagaje, asi que te pregunto, que me quieres dar a entender con tus conclusiones??? tu has sido el afectado?, comparte tus pesares, yo lo he hecho porque no me han ayudado ha encontrar la razon por la que este señor que conocia, de la noche a la mañana desaparecio con mi manuscrito y el de muchos mas, yo respeto mi trabajo y quiero que me lo respeten igualmente, entiendes eso??
Gracias y un abrazo, Rey de reyes


ves, ahora sí nos entendemos.

Lamento lo ocurrido... pero supongo que tendrás una copia. ¿no? Le llamamos manuscrito, pero no solemos escribirlo a mano. Ese señor tiene una copia de la novela inédita de un novel.... no creo que nadie vaya a prestarte mucha atención. Es más, si quieres puedes tener por el módico precio de ... 0€ una copia de mi novela. Y no voy a abrir un blog para buscarte. 

Recita para ti mismo: un dos tres, cuatro cinco seis, yo me calmaré, todos lo vereis.

¿De qué iba tu novela?
Hola, No pasa nada realmente, simplemente pense en contar lo que me ocurrio hace unos años, tengo constancia de que hay engaños, claro que si, y este me ocurrio hace unos años, que el tiempo pasa y sigo escribiendo, libremente y de manera autodidacta, mi pasion son las palabras,  y por mi forma quizas de mostrar mi humor en dichas palabras, no se me haya entendido, por mi ironia, tal vez.
Queria y quisiera conocer gente por aqui, aprender con y de vosotros... y pense en compartiros esa experiencia, la cuestion es que el tipo ese es conocido, ha salido en medios varios tanto en radio, prensa, television, y depues de buscarme e insistirme que queria publicarme el manuscrito, despues de invitarme a cafe, despues del tiempo me cuenta que esta devolviendo los manuscritos, yo a dia de hoy no lo tengo, y no importa tengo copias y espero publicarlo aqui y ver que os parece, bueno y lo dicho... ya no es por el hecho en si si no de quien se trata, es periodista de investigacion, estuvo  investigando en el caso Madeleine, colaborador al parecer de programas de indole sobrenatural, por ejemplo 4º Milenio. SOLO querria saber, mision imposible, lo se, del porque realmente lo hizo, encontarmelo de frente y pedirle explicaciones y ...Y para mas inri, despues de que se llamara Antonio Toscano,
se pasa a llamar Marco Cortes. Solo es una mierda de manuscrito, la vida vale mas que eso, esta claro, (tranquilicemonos todos y lo digo por algunos de por aqui que son algo alarmistas e irrespetuosos) Hay que defender cada uno lo suyo y estimarselo... por ello recomiendo no fiarse tampoco de personas que gozan de "profesionalidad" y "seriedad"
¿Hay a alguien que le haya pasado lo mismo con este señor en particular?. Simplemente eso y nada mas. A cada cual, la vida le sonrie o/y le da puñaladas sin mas, todos tendriamos que compartirlas sin chulerias ni "payasadas" a tomarse tilas, y reeducarse de nuevo en las formas, que aqui , en el planeta que nos ha tocado vivir vamos un poco REBOTADOS.
Gracias a todos por responder de la mejor o peor manera, cada cual es libre de expresarse.

llunarna
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2011 a las 2:05
cita de bizarro

Osea, que el tipo ha dicho que buscaba escritores noveles, los escritores noveles le han enviado sus textos, y el tipo no les ha respondido, ¿es eso?

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJA.

Mira, te voy a decir unos cuantos que van a hacer lo mismo seguramente:

Editorial Planeta.

Editorial Alfaguara.

Editorial Timun Mas.

Editorial Pretextos.

etc, etc, etc...

A mí me paso una vez algo que sí era notable, no la payasada por la que nos llamas la atención. Un tipo anunció en prensa que buscaba escritores noveles y gente con talento. Hace muuuuuchos años. Me pedía que le enviara una cinta de cassette hablándole un poco de mí y de mis proyectos. El tío me responde con la maquetación limpia de una publicación (los cuadraditos pero sin letras ni nada) y entre página y página había puesto fotocopias de modelos masculinos en tanga. Me devolvió mi mismo cassette, había grabado encima, diciéndome que necesitaba alguien en el Sur que llevara sus asuntos artísticos, me pedía una foto de cuerpo entero y, bueno, que de lo de mis aspiraciones literarias ya hablaríamos.

Después han venido muchas como esa, y la mayoría peores, pero aquella vez yo tenía unos 15 años. 16 como mucho. Y me rasqué un poco el lomo y seguí palante. Tú, ¿cuántos años tienes?

Hola bizarro, (respetuosidad, son pocas letras, ves??) jejejeje....
Por partes;

"Osea, que el tipo ha dicho que buscaba escritores noveles, los escritores noveles le han enviado sus textos, y el tipo no les ha respondido, ¿es eso?"

Sabemos leer?? y mirar el link??

antes de respoder de esa manera, enterate antes, lo digo por el texto restante, y no , no es asi exactamente, amigo mio.

"Mira, te voy a decir unos cuantos que van a hacer lo mismo seguramente: Editorial Planeta.,Editorial Alfaguara.,Editorial Timun Mas.,Editorial Pretextos,etc, etc, etc"

Pues gracias por la informacion facilitada, pero ¿te trataron personalmente como a mi?? uno puede ser gracioso, pero la clave es caer en gracia, eso lo sabemos tod@s, tu no??
Sigamos:
"A mí me paso una vez algo que sí era notable, no la payasada por la que nos llamas la atención."

(¿Y me preguntas tú mi edad? ¿Y tú, cuantos tienes?, por lo que me demuestras, o bien eres aun un pipiolo disfrazado de señor mayor con aires de grandeza y falta de educacion y/ un señor mayor que se cree pipiolo de la generacion nini con falta de respeto y educacion)
Mira Bizarro, "payasadas" es para mi una palabra que guarda un significado especial, Yo soy MIMO, me busco la vida de la mejor manera posible, y de hacer payasadas es de payasos y los payasos y gente del espectaculo y variedades son de respetar, lo mismo que la palabra escrita y las payasadas que sobre ella se muestran habitualemte. Por si no me entiendes te lo explicare de otro modo,  Yo respeto tu informacion hasta cierto punto, ¿para ti lo tuyo fue notable porque?? para mi lo mio fue notable, y no he hecho valoracion alguna sobre tu experiencia, amigo mio... me parece genial

Sigamos:

"Después han venido muchas como esa, y la mayoría peores, pero aquella vez yo tenía unos 15 años. 16 como mucho. Y me rasqué un poco el lomo y seguí palante. Tú, ¿cuántos años tienes?"

Yo lo siento por ti, pero¡ vaya ojo que tienes  para encontarte con lo que te encuentras a lo largo de tu larga vida no crees!

En referencia a lo de la edad, me parece bien que a tus 15 años ... tal y tal.¿Que me quieres decir, yo a mis 15 hice tambien muchas cosas y vuelvo a decir, ¿que me quieres decir con confesarme tu experiencia de 15 añitos...? jajaja (ves, tambien se reir...) (¿Que me quieres demostrar ?)

Este Hecho que nos ocupa, me sucedio hace unos años, queria haberle dado en los morros, pedirle explicaciones, lo que hiciera falta por defenderse, defender lo que uno hace, eso que nace propiamente de tu cosecha, tu no lo harias? pues yo si. 

El manuscrito esta registrado, como otros mas.

¿Me preguntas tu la edad?? No entiendo el fondo de tus palabras hijo.

Y sin mas que decir, tampoco es, ni era para tanto, te recomiendo que leas antes y (no al mismo tiempo, o como lo prefieras), tomate una tila o valeriana a mi salud amigo mio,  dedicate a realizar puenting o bien a hacer payasadas en este teatro que es la vida y que cada uno se aguarde de llamar tu atencion.

jolibud
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2011 a las 5:17
A mí me pasó algo parecido, cierta vez se me apareció un hada maravillosa con el cuento de hacerme conocer la gloria si dormía una noche con ella. Pues era evidente que la tía venía de otro mundo y ni siquiera tenía que habérmelo pedido pues me derretía apenas con su mirada, ni que decir con el resto. Así que accedí y fíjense que curioso, me hizo famoso y rico y vendí libros a millones. Mas por la mañana se había ido y allí estaba yo, buscando en el aire resabios de su aroma; sin fama, sin gloria, sin dinero y ¿saben qué? Lo único que me dolía era haber perdido a mi musa.
Rema, rema, rema. Llegarás a algún sitio.
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 0:08
A mí ya lo de que encima ocurrió hace años me ha llegado al alma....
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 7:29

He leído el hilo un poco por encima ¿Y dice Bizarro que hay que mandar una foto propia desnudo a quién? ¿a una afligida viuda kuwaití que no sabe qué hacer con el dinero de su esposo? ¿a los de Jazztel que me llaman tres veces al día?

Antes te venían con estampitas porque la gente quería dinero fácil. Los timos se adaptan a los deseos de los clientes potenciales. 
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 11:19
Amigo (¿o amiga?) llunarna, con todos mis respetos, a mí tampoco me queda claro qué te ha pasado después de haberme leído tu blog. Creo que no estaría de más que te aplicaras los consejos del bueno de Carlos Aribau (lo de sujeto-verbo-predicado, tesis-antístesis-síntesis y todas estas normas básicas que hay que tener en cuenta si queremos que nos entiendan) sin ponerte tanto a la defensiva como lo has hecho, pues estoy convencido de que no hay más que buena voluntad en sus palabras.

Imagino que, detalles aparte, habrás sido víctima de algún engaño por parte de una editorial o de alguno de sus empleados. Y digo engaño porque es lo más habitual en todos estos casos. Lo más grave es cuando se llega a la estafa, y te aseguro por experiencia propia, que también las hay. Y muchas.

No le des más vueltas. Todos hemos caído, más pronto o más tarde, en las estratagemas de una u otra editorial. Forma parte de nuestra formación.

Por cierto, no te enfades cuendo alguien te hable de payasada, porque aún teniendo en cuenta que la profesión de payaso es tan digna y tan importante como cualquier otra, existe una acepción para payasada (perfectamente recogida en el DRAE), que supone algo distinto al trabajo de un payaso: "acción ridícula o falta de oportunidad".
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 12:49
Confirmo lo que han dicho otros. Todos hemos recibido nuestra ración de engaño o intento de engaño, alguna vez. Es el pan nuestro de cada día. Solo la experiencia evita que volvamos a caer, o si caemos, tomárnoslo con tranquilidad.