Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Re: Canon Digital

27 de Enero de 2009 a las 21:54
El cánon es, básicamente, sacar tajada de los pobres consumidores, una maniobra más de la corrupta SGAE para forrarse a costa de los artistas.

Básicamente, hoy en día un cd de música te cuesta 18 euros, cuando debería ser (por ejemplo, no lo sé exacto), 16 euros. Dónde van a parar esos 2 euros? A la SGAE, porque ellos suponen que tu vas a grabar ese cd y pasarlo a todos tus amigos de gorra. Sólo por eso, ya te cobran por adelantado, como para "compensar" las pérdidas económicas que resultarían de que la gente a la que le pasamos el cd grabado no lo compre, lo cual me parece increíble. Y es que, si hay algo de lo que no cabe duda, es de que la gente en la mayoría de las ocasiones NO se descarga cosas por no comprarlas, sino por conocer algo que, si tuviera que pagar por ello, tal vez nunca se animaría a conocer.

No sabía eso del adsl, pero vamos, supongo que será una forma más de chupar la sangre a los tontos que compramos obras originales, excusas para ganar dinero, en plan "ay, la gente se baja cosas por internet, pues chincha rabia, te vamos a hacer pagar porque si"
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 16:51
Pues sí que me parece una vergüenza presuponer que todos somos presuntos ladrones... ¿Y nos afectará también a nosotros con nuestros ebooks? Porque vamos, yo no lo regalo, pero tampoco me molesta que el que lo compre se lo pase a sus amigos... siempre y cuando no saquen fotocopias y lo vendan en los mercadillos... Pero de ahí, a presuponer que el que se lo descargue sin ninguna duda lo va a vender, me parece una falta de educación, y me fastidiaría mucho que se le cobrase un extra o canon o como quieran llamarlo... Pues nada, voy a votar en contra del canon.
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 20:41

Yo soy Pitara.

Y ojalá que se difundan mis libros por todo el mundo, en libros o en fotocopias,�y me puedan leer hasta en la Conchinchina, eso para mí ya sería� mi obra maestra. Yo no escribo para ganar, sino para que se me escuchen las cosa que deseo decir.

El arte si es arte debe de cruzar fronteras y no estar en manos de los tiburones. Piratasss... a por el botín y el tesorooo.

Saludo a los piratas callejeros, que no a las mafias que los explotan.

Dama

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 20:56
cita de Damanegra

Yo soy Pitara.

Y ojal que se difundan mis libros por todo el mundo, en libros o en fotocopias,y me puedan leer hasta en la Conchinchina, eso para m ya sera mi obra maestra. Yo no escribo para ganar, sino para que se me escuchen las cosa que deseo decir.

El arte si es arte debe de cruzar fronteras y no estar en manos de los tiburones. Piratasss... a por el botn y el tesorooo.

Saludo a los piratas callejeros, que no a las mafias que los explotan.

Dama

Y en qu islas entierras esos tesoros?
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 23:36
Lo de la SGAE es la mera presunción de culpabilidad lo que es en otros ámbitos de la justicia imposible. Cobran por los derechos de autor de "obras fantasmas" hipotéticamente copiadas a autores delos que ni tan siquiera tienen registradas sus derechos con ellos, pero aún así cobran pero la pasta se la quedan ellos en un fondo, porque realmente no se puede repartir a ciegas lo que se cobra a ciegas. Mi última obra "Entre dos Mundos" que se está representando actualmente no la registramos con la SGAE porque tanto la música como la letra y la coreografía son de nuestra comapañía, pero los muy jetas te invitan amablemente a que te registes con ellos. Si eres músico y te editas un cd pongamos 1000 copias� y se te ocurre registrarlo con ellos te encuentras con que les tienes que pagar POR ADELANTADO los derechos de autor de tu propia obra, la vendas o no, ellos trincan su tajada y si tu no vendes más de 100 copias te jodes por no decir te aguantas. UN ESCÁNDALO como diría Raphael.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 19:37
Aquí os dejo un extracto de los datos aportados en la web que os indicaba al principio. Como dice Dharma, es un verdadero escándalo. Incomprensible. Y hay mucho más. Yo ya he votado en contra. ¿Qué más podemos hacer? Por ejemplo, en esa web han puesto unos banners con su código correspondiente para que los pongamos en nuestras propias páginas web o blogs para apoyarles desde allí.

�En 2008 se aprobó definitivamente el reglamento de la reforma Ley de Propiedad Intelectual que grava con un Canon todos los dispositivos y soportes electrónicos con capacidad para grabar (cd, discos, memorias, telefónos,...) con idependencia de quien los use y de para qué se usen en favor de entidades privadas de gestión de derechos
�Los ingresos de las entidades de gestión en España pasaron de 31 a 114 millones de euros desde 2002 a 2004.
�Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas
�En la mayoría de países europeos los cánones se introdujeron antes de la puesta en marcha de la tecnología para la proteción anticopia.
�Se espera un incremento de 500 millones de euros en la recaudación de cánones sobre los derehcos de autor en Europa en 2009
La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 21:28
Muy buena la explicación, Daniel. Creo que queda muy clara en esta imagen de esa web que me has dicho:



En definitiva, lo que dicen es que compartir cultura no daña al autor, sino que le ayuda a difundir su obra de una forma mucho más eficaz que limitándose a las discográficas o distribuidoras de turno, y que una descarga más no tiene por qué significar una compra menos: con la descarga se puede comprobar si el material gusta o no y al final el consumidor sólo se comprará lo que le guste y lo que le apetezca.