Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010

XIX edición del concurso de microrrelatos "Al lateral del escenario"- comentarios

13 de Junio de 2011 a las 14:46

En 3...2...1...

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2011 a las 17:41
Anda que vaya fracesita.
pedrocebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2011 a las 18:39
Al lateral del escenario, oculto por su propia sombra, el pequeño se balanceaba a horcajadas sobre el caballo de madera.
¡Arre, arre!, mientras los cadáveres de sus padres se descomponían bajo una nube de moscas verdosas.

Mística irreversible, de Pedro Cebrián (Mejor escritor de la Generación Bubok)


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2011 a las 19:52
cita de PedroCebrian Al lateral del escenario, oculto por su propia sombra, el pequeño se balanceaba a horcajadas sobre el caballo de madera.
¡Arre, arre!, mientras los cadáveres de sus padres se descomponían bajo una nube de moscas verdosas.

Mística irreversible, de Pedro Cebrián (Mejor escritor de la Generación Bubok)


!!! Y que no tiene abuela !!! jejeje
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2011 a las 15:14

0 micros y sumando. Las claves para esta edición: "Personajes playeros". Que nadie se me rebote, las asignaré por orden de llegada. Ej. "Niño jodiendo con la pelotita".

Un saludo.

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 9:29
Como no voy a participar en el concurso por razones que no vienen al caso, pongo aquí un micro que quizás os anime  a participar (eso espero)

Título: El lago de las atracciones

En un lateral del escenario, justo detrás del telón que hay a la izquierda, la madre de la protagonista, con el corazón en un puño, sujeta un salvavidas.

            Se está representando “El lago de los cisnes”, su pequeña no sabe nadar y el director de escena, un moderno que no tiene madre, ha alquilado una máquina para hacer olas.


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 10:40
Encuentro sensato ese cambio en la frase inicial. De hecho en el micro ganador la última frase incluía más palabras. Y finalizaba así "Se dirige al lateral del escenario"
La frase que resulta de cortar  por las últimas cuatro palabras es poco adecuada para iniciar nuevas frases. Pero eso es parte de la gracia del concurso. Ver como nos las ingeniamos para sortear ese inconveniente.
Por ello me imagino que dentro del concurso valoraría más un micro que respetase literalmente la propuesta del MdC. Por ejemplo algo así:

Prima Donna:

-¡Al lateral del escenario!- gritó señalando el torreón de cartón piedra de atrezzo al que debía subir la diva.
-Y traed una escalera de acero fuerte. No quiero que se me parta en lo mejor del duetto. Por cierto Aurora, encanto, podrías mirar de adelgazar un poco.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 12:32
ay, piqueras, mira que eres genial
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 23:11

¡Ya tenemos el primer micro colgado! Quiero pedir disculpas al autor/a por el retraso. El micro llevaba dos días intentando salir a escena, pero mi bandeja no respondía..., empezamos bien.

Espero vuestros micros.
lopezlopez
lopezlopez
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 23 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 23:17
cita de ojodegato ¡Ya tenemos el primer micro colgado! Quiero pedir disculpas al autor/a por el retraso. El micro llevaba dos días intentando salir a escena, pero mi bandeja no respondía..., empezamos bien.
Espero vuestros micros.
Perdón...las fechas no están mal..?
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 23:20
cita de luisahurtado Como no voy a participar en el concurso por razones que no vienen al caso, pongo aquí un micro que quizás os anime  a participar (eso espero)

Título: El lago de las atracciones

En un lateral del escenario, justo detrás del telón que hay a la izquierda, la madre de la protagonista, con el corazón en un puño, sujeta un salvavidas.

            Se está representando “El lago de los cisnes”, su pequeña no sabe nadar y el director de escena, un moderno que no tiene madre, ha alquilado una máquina para hacer olas.


jejeje. Digo yo que si tenían presupuesto para una máquina de olas, ya podrían haberle hecho a la niña unos manguitos forrados con plumas. Lástima que nos faltes a esta edición, al concurso, que no a la cita.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 23:36
cita de LopezLopez
cita de ojodegato ¡Ya tenemos el primer micro colgado! Quiero pedir disculpas al autor/a por el retraso. El micro llevaba dos días intentando salir a escena, pero mi bandeja no respondía..., empezamos bien.
Espero vuestros micros.
Perdón...las fechas no están mal..?
No habrá "jornada de reflexión" durante el jueves. Podéis enviarme micros hasta el jueves 23 a las 22h. 
¿Te animarás Lopez? Espero que sí.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2011 a las 23:52

Segundo micro.

Me he currado unas claves chulas chulas, ¿quién quiere una?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2011 a las 10:56

La gran final:


Al lateral del escenario, junto a su ampli, el guitarrista David Antón comenzará a afinar su guitarra antes de deleitar al público asistente con alguno de sus impresionantes solos.
Será a eso de las 22:45 de esta noche en la sala Imperio Pop (Madrid) en la última fase del "1er. Festival de música en directo" que ha celebrado dicha sala durante varios meses.

Deseadme suerte (porque pasarlo bien, a buen seguro que lo haré -jejeje-).

¡Rock&roll y buen finde para todos!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2011 a las 11:33
Vaya que sí, mucha suerte, David, céntrate en tu guitarra y no hagas caso de los silbidos y de todo lo que te tiren. Pásalo bien sobre todo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2011 a las 12:04
cita de carlos_maza Vaya que sí, mucha suerte, David, céntrate en tu guitarra y no hagas caso de los silbidos y de todo lo que te tiren. Pásalo bien sobre todo.
Jajaja! Muy bueno, Carlos.

La verdad es que alguna vez, recordando la famosa escena de la película de los BLUES BROTHERS, me he preguntado cómo sería eso de estar tocando y que te tiren botellines de cerveza y de todo (un puntillo de masoquismo hay en ese pensamiento, ¿qué no?).
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2011 a las 0:28

Bueno, mientras David revienta su guitarra contra algún altavoz... ¡ya tenemos el cuarto micro! Vamos muy bien, ¿no?

Ánimo, apadrina una clave antes del día 23. Un micro, una clave.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2011 a las 22:56

Quinto micro... 

No lo dejéis para mañana... o pasado.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2011 a las 0:43

Ocho micros. Tres más y tendremos una buena edición en cuanto a participación, que de calidad hace meses que vamos sobrados.

Ánimo. 

ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2011 a las 0:11

Nueve... casi once.

Mañana quiero por lo menos dos micros en mi bandeja... el tuyo y el tuyo, gracias.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2011 a las 8:08
A todos los "microbios", si os apetece probar con el hermano mayor de la criatura, tenéis 1600 palabras más para explicar vuestra historia. ¡Todo un lujo, oiga! La cosa va de
1 2 3