Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010

Tomando las riendas

13 de Agosto de 2011 a las 16:00
  Creo que hay que empezar a tomar las riendas de nuestros destinos. Podemos mirar hacia otro lado, podemos soñar con que la fortuna llame a nuestra puerta e incluso que las redes sociales sirvan como catapultas al reconocimiento de nuestras obras, por no hablar de la utopía de que una gran editorial descubra cuan excelente es nuestra obra. Siempre he dicho que la unión hace la fuerza y con ese lema abro este hilo.

   Me gustaría que todo aquel que tenga alguna idea rondándole la cabeza la propusiera aquí. Y por favor abstenganse aquellos que desechen la idea.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2011 a las 19:38
Para el próximo año había pensado hablar con la concejalía de cultura de Algeciras y sondear la posibilidad de colocar mis libros en algún stan de la feria. Se podría sondear la posibilidad de colocar una selección de libros de autores Bubok, no se si a través de los que organizan la feria o de los que colocan las diferentes paradas.
Tendría que ser, por supuesto, con la anuencia de los autores y previo acuerdo económico caso de vender algún ejemplar.

Personalmente he pensado que, cuando finalice la última revisión de Anphorae, donar un ejemplar de la misma, otra de La maldición... y otro de Cuentos de un mundo global, a la biblioteca pública de Algeciras.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2011 a las 19:39
cita de bizarro Una cooperativa de distribución. Tú llevas mis libros a las tiendas de tu ciudad y yo hago lo mismo con los tuyos.
Lo de la cooperativa de distribución suena bien, si se pudiera tejer una amplia madeja. El principal problema de la autoedición es, sin duda, la distribución.
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2011 a las 21:43
   Probablemente está a punto de suceder; alguno de nosotros, de los que estamos en Bubok, triunfará. Es decir. Será reconocido mediáticamente como un buen escritor y podrá ganarse la vida con la literatura. Lo irónico es que ocurrirá por puro mecanicismo sociocultural, por la cansina demanda de algo original  unida a la curiosidad morbosa que suscita la creación artística en Internet, y sucederá independientemente de los méritos y de la calidad. Pero insisto, uno de nosotros triunfará y estoy convencido de que está a punto de suceder. Por ello, mi aportación en este hilo es que hagamos un pacto; un pacto sencillo, que dignificará nuestros esfuerzos y honrará nuestros nombres, un pacto entre personas con palabra y que comparten un sueño. El pacto que os propongo que hagáis vuestro es que el que triunfe de nosotros ayudará al resto.No requiere ningún esfuerzo, ni reglas ni votaciones. Es, como todo lo dementemente imprescindible, un sueño pero dentro de otro sueño. No es para sensatos ni para cobardes. Es un pacto para iluminados, engreídos y soberbios. Vale. Pero que el que llegue a la gloria se llene la boca de decir de donde viene y hable del resto, suena a pacto perfecto. Puede ser el nuestro.    
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2011 a las 22:29
cita de salazar    Probablemente está a punto de suceder; alguno de nosotros, de los que estamos en Bubok, triunfará. Es decir. Será reconocido mediáticamente como un buen escritor y podrá ganarse la vida con la literatura. Lo irónico es que ocurrirá por puro mecanicismo sociocultural, por la cansina demanda de algo original  unida a la curiosidad morbosa que suscita la creación artística en Internet, y sucederá independientemente de los méritos y de la calidad. Pero insisto, uno de nosotros triunfará y estoy convencido de que está a punto de suceder. Por ello, mi aportación en este hilo es que hagamos un pacto; un pacto sencillo, que dignificará nuestros esfuerzos y honrará nuestros nombres, un pacto entre personas con palabra y que comparten un sueño. El pacto que os propongo que hagáis vuestro es que el que triunfe de nosotros ayudará al resto.No requiere ningún esfuerzo, ni reglas ni votaciones. Es, como todo lo dementemente imprescindible, un sueño pero dentro de otro sueño. No es para sensatos ni para cobardes. Es un pacto para iluminados, engreídos y soberbios. Vale. Pero que el que llegue a la gloria se llene la boca de decir de donde viene y hable del resto, suena a pacto perfecto. Puede ser el nuestro.    
Bueno, yo llevo tiempo hablando de Bubok y sus autores donde puedo..."El rincón del autor", Factoría Pelagio... el grupo de Escritores independientes que administro en facebook... No sé si el resultado es mucho o poco, pero el trabajo esta ahí.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2011 a las 7:06
Dice Salazar:

"El pacto que os propongo que hagáis vuestro es que el que triunfe de nosotros ayudará al resto.No requiere ningún esfuerzo, ni reglas ni votaciones. Es, como todo lo dementemente imprescindible, un sueño pero dentro de otro sueño. No es para sensatos ni para cobardes."

Es decir, propone que el que triunfe ayude a los otros, se acuerde de los otros. Pero en ese pacto que propone Salazar excluye a los "sensatos" y, por añadidura suya, a los "cobardes".

Yo me pregunto entonces: ¿y si triunfa un escritor sensato, se acordará de quien lo ha pretendido excluir?

Otra pregunta: ¿por qué ser sensato equivale a ser cobarde? ¿No hay escritores insensatos y cobardes?

Compruebo una vez más que en Bubok hay unos, los escogidos, y luego están los otros, los no escogidos.

Quede este comentario para quien proceda. No pienso añadir una sola palabra a lo ya dicho. Saludos.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2011 a las 11:20
  Todas las propuestas suenan bien. En mi caso, tengo un reducido pero fiel número de suscriptores dispuestos a comprar todo lo que escribo (¿masoquismo tal vez? Jajajajaja), siempre les hablo de Bubok y de la cantidad de buenos escritores cuyas excelentes obras se apolillan aquí.

    No obstante, yo estaba pensando en algo mucho más ambicioso.

   Llevo tiempo pensando en crear una revista, "Letra Nueva", aunque es una caraga demasiado pesada para una sola persona. Lo primero sería crear una web (elevados costos para una sola persona, pero si nos unieramos, que supondría entre 10 o 12 de nosotros) A partir de es web, se podría publicar una revista (virtual u on-line) y distribuirla en principio por las bibliotecas. No sería de extrañar que muchas de las bibliotecas de nuestro país estuviera interesada en apoyar a escritores noveles. Para eso habría que buscar patrocinadores, incluir publicidad.

   Para la web se podrían repartir las tareas y por supuesto olvidar y dejar de lado todas las rencillas absurdas y prejuicios que se han ido creando en Bubok.
  Pongo mi caso como ejemplo. Desde el principio entre Bizarro y yo no ha habido buen entendimiento (por decirlo de alguna manera) lo cual no quita, y esto se lo he expresado a él personalmente por privado, que reconozca la calidad de sus obras y que esté dispuesto a trabajar codo con codo con él para alcanzar una meta común, y esto va por todos.  Precisamente los que habéis respondido al hilo, y otros tantos que creo que serían imprescindibles como Oniria y Carlos Maza, Dartshyn ... (hombre... y yo que he abierto el hilo, jajajajjaa) somos los que con nuestras obras, nuestra creatividad y constancia podríamos sacar esto adelante.

   Bien, ¿Por qué no empezamos por crear un comité y buscarle un nombre a esta idea?  Yo me apunto y nadie está excluido...
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2011 a las 13:31
  Me refiero a una revista online. Entre todos le podemos dar la publicidad denecesaria a través de las redes sociales, blogs, enlaces en MSN ¿cosa que a mí me funciona bien?
  No es lo mismo el trabajo de uno que el de varios. La revista se podría enviar, via mail, no solo a las bibliotecas para que adquieran nuestras obras sino que también a editoriales. Estoy seguro de que no serça lo mismo hacerlo bajo un nombre que bajo una sociedad de autores. Podemos hacer mucha fuerza, pero también es conveniente para que empiecen a tomarnos en serio una infraestructura mínima como una página web. Podríamos conseguir convenios con imprentas e incluso llegado el momento con distribuidoras. Pero todo debe andarse paso a paso. Yo estoy en contacto con un par de entidades bancarias que estarían dispuestas a subvencionar en una u optra medida el proyecto siempre que contaramos con el personal suficiente. A título personal te dan una mierda. Son muchas las ventajas. Mis seguidores, te conoceran a tí, los tuyos mí y eso multiplicalo por los que participemos.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2011 a las 14:42
Es una buena propuesta. Si hubiera suficientes colaboradores podrías sacar el proyecto adelante. Yo me ofrezco como colaborador.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2011 a las 14:59
 Gracias Joaquín ya somos dos y espero que salgan más.
blackrose
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2011 a las 15:55
en la página de escritores.org, que no sé si conoceis, exponen los concursos literarios que hay y tienen un gran listado de editoriales a las cuales se podrían enviar nuestros manuscritos...
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2011 a las 17:41
  Ok. Hagamos lo siguiente: Podemos empezar con un blog, al que titularemos Letra Nueva en el cual comenzaremos a colgar nuestras obras bajo un sello común, solo por ir tomando algo de identidad, entretanto se nos unen nuevos autores. Esto, obviamente, se puede llevar a cabo en paralelo a los blogs propios de cada cual. En octubre volveremos a echar cuentas y, si somos el número necesario, comenzamos con la creación de la web ¿Qué os parece? También creo que, a modo de colaboración, cada cual podría ofrecer al resto sus habilidades. En mi caso, no se me da nada mal el maquetado de las obras y las portadas. Le ofrezco mi trabajo con este menester a todo aquel que lo solicite y decida unirse a nosotros. Cada cual puede aportar lo que le parezca: corrección, crítica, tutoría de estilo... lo que se os ocurra. He de entender que cuento contigo. ¿verdad, Blackrose?
 
  Ya somos cuatro, con Mameri y Dartshyn.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2011 a las 18:03
cita de salazar    Probablemente está a punto de suceder; alguno de nosotros, de los que estamos en Bubok, triunfará. Es decir. Será reconocido mediáticamente como un buen escritor y podrá ganarse la vida con la literatura. Lo irónico es que ocurrirá por puro mecanicismo sociocultural, por la cansina demanda de algo original  unida a la curiosidad morbosa que suscita la creación artística en Internet, y sucederá independientemente de los méritos y de la calidad. Pero insisto, uno de nosotros triunfará y estoy convencido de que está a punto de suceder. Por ello, mi aportación en este hilo es que hagamos un pacto; un pacto sencillo, que dignificará nuestros esfuerzos y honrará nuestros nombres, un pacto entre personas con palabra y que comparten un sueño. El pacto que os propongo que hagáis vuestro es que el que triunfe de nosotros ayudará al resto.No requiere ningún esfuerzo, ni reglas ni votaciones. Es, como todo lo dementemente imprescindible, un sueño pero dentro de otro sueño. No es para sensatos ni para cobardes. Es un pacto para iluminados, engreídos y soberbios. Vale. Pero que el que llegue a la gloria se llene la boca de decir de donde viene y hable del resto, suena a pacto perfecto. Puede ser el nuestro.    
Me encanta tu aporte salazar, y así, el que se convirtiera en cabeza, jalara a su demás estructura ósea
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2011 a las 18:08
cita de rafaelfernandez
cita de salazar    Probablemente está a punto de suceder; alguno de nosotros, de los que estamos en Bubok, triunfará. Es decir. Será reconocido mediáticamente como un buen escritor y podrá ganarse la vida con la literatura. Lo irónico es que ocurrirá por puro mecanicismo sociocultural, por la cansina demanda de algo original  unida a la curiosidad morbosa que suscita la creación artística en Internet, y sucederá independientemente de los méritos y de la calidad. Pero insisto, uno de nosotros triunfará y estoy convencido de que está a punto de suceder. Por ello, mi aportación en este hilo es que hagamos un pacto; un pacto sencillo, que dignificará nuestros esfuerzos y honrará nuestros nombres, un pacto entre personas con palabra y que comparten un sueño. El pacto que os propongo que hagáis vuestro es que el que triunfe de nosotros ayudará al resto.No requiere ningún esfuerzo, ni reglas ni votaciones. Es, como todo lo dementemente imprescindible, un sueño pero dentro de otro sueño. No es para sensatos ni para cobardes. Es un pacto para iluminados, engreídos y soberbios. Vale. Pero que el que llegue a la gloria se llene la boca de decir de donde viene y hable del resto, suena a pacto perfecto. Puede ser el nuestro.    
Me encanta tu aporte salazar, y así, el que se convirtiera en cabeza, jalara a su demás estructura ósea
Pero incondicional ¿eh?, que ese es el fundamental ingrediente.
blackrose
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2011 a las 18:57
cita de gabrielmiles   Ok. Hagamos lo siguiente: Podemos empezar con un blog, al que titularemos Letra Nueva en el cual comenzaremos a colgar nuestras obras bajo un sello común, solo por ir tomando algo de identidad, entretanto se nos unen nuevos autores. Esto, obviamente, se puede llevar a cabo en paralelo a los blogs propios de cada cual. En octubre volveremos a echar cuentas y, si somos el número necesario, comenzamos con la creación de la web ¿Qué os parece? También creo que, a modo de colaboración, cada cual podría ofrecer al resto sus habilidades. En mi caso, no se me da nada mal el maquetado de las obras y las portadas. Le ofrezco mi trabajo con este menester a todo aquel que lo solicite y decida unirse a nosotros. Cada cual puede aportar lo que le parezca: corrección, crítica, tutoría de estilo... lo que se os ocurra. He de entender que cuento contigo. ¿verdad, Blackrose?
 
  Ya somos cuatro, con Mameri y Dartshyn.
Claro que cuentas conmigo!
A mi la correción de textos no es mi fuerte, pero si en los puntos debiles de los textos (crítica).
Y el lenguaje html es mi segunda lengua jejeje (puede faltarme alguna novedad).
jesusmate
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2011
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2011 a las 14:38
Hola a tod@s.

Yo podría ayudar desde mi blog, aunque éste lleva muy poco tiempo y no creo que tenga muchos visitantes.
Me encantaría ayudar en el resto de propuestas que hacéis, pero realmente no me puedo comprometer a grandes cosas, pues el tiempo del que dispondré a partir de septiembre es un misterio hasta para mí.

Pero bueno, si en la revista cabe una sección sobre las 10 primeras páginas...
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2011 a las 15:13

Hace siglos que no me paso por aquí, y si lo hago suele ser para leer (más que para escribir). La idea de gabrielmiles me ha llamado la atención.


Estoy de acuerdo con bizarro en no ver la verdadera utilidad de la revista, aunque puede que yo no sea representativo del resto de la sociedad (nunca he sido de revistas).

Habéis citado como problemas de los autores bubok la distribución y la credibilidad. Yo quisiera añadir los elevados costes de la impresión. Ésa me parece la principal pega de Bubok, que está bien para publicar novelas breves, pero no para obras largas.

Una idea para sacar adelante el proyecto? Buscar un padrino. Si se consiguiera la promoción de un escritor mediático, se daría un empujón importante a la idea. En mi opinión, primero habría que concretar esa idea (revista o lo que fuera), y después intentar que un escritor de éxito lo promocionara a través de las redes sociales (Juan Gómez Jurado pone algo en Twitter, y a la media hora es trending topic).

Saludos,

Javier
mnxeph
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2011 a las 15:44

A mi forma de ver. Lo mínimo que puede aportar la revista es el hecho de ser una iniciativa, lo cual siempre es mejor que nada. A partir de ahí sea bienvenido todo extra beneficioso.


Si os interesa contad conmigo como colaborador. No dispongo de mucho tiempo ni soy especialmente bueno en ningún ámbito en concreto (menuda joyita, todo son pegas), pero en todo lo que pueda ayudar contad conmigo.

Un saludo
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2011 a las 16:32
cita de bizarro Y digo yo una cosa... a día de hoy, ¿no es mejor ayuda que nos corrijamos con honradez los unos a los otros? Que a lo mejor no estamos todavía para publicar...
¡¡Ja, ja,ja!! Calla, calla...no sea que te llamen egocéntrico y soberbio.. ¡ja, ja, ja!
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2011 a las 16:39
Yo me ofrezco como corrector de textos, aunque es tarea bastante ingrata, algo podría aportar en este aspecto.
mnxeph
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Agosto de 2011 a las 20:44
cita de bizarro Y digo yo una cosa... a día de hoy, ¿no es mejor ayuda que nos corrijamos con honradez los unos a los otros? Que a lo mejor no estamos todavía para publicar...
Sí, claro. De hecho dentro de lo que la gente está ofreciendo se incluye la corrección y la crítica (ciertamente es más fácil aportar una crítica que corregir textos (básicamente porque todos nos hacemos una opinión de un texto cuando lo leemos y por tanto podemos hacer nuestra crítica y en cambio no todos tienen la capacidad para corregir un texto, sin ir más lejos no es precisamente uno de mis puntos fuertes))

Lo que quiero decir es que tienes razón, pero estamos en eso, no todo el mundo es apto para corregir un texto, pero si puede aportar otra cosa supongo que bienvenido sea 
1 2