bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
Zara-x

XXV CONCURSO DE POESÍA- Hilo para hacer COMENTARIOS

18 de Septiembre de 2011 a las 23:53
Así que empezar a hacerlos desde ya. Portaros bien y no me dejeis sola.

Si algo no va bien, por favor una ayudita.
Zara-x
  • 2 de Octubre de 2011 a las 22:45

LISTA DE VOTACIONES XXV CONCURSO POESÍA

*Carlos Maza

5 puntos -- Siempre generosa

4 puntos -- Desheredada de amor

3 puntos -- Arrepentimiento

2 puntos -- El mendigo 

1 punto --- Flamenco 

*María Clara  N.P.

5/ El mendigo.

4/ Flamenco.

3/ El Alma.

2/ Desheredada de amor.

1/ La sabiduría.

*Incongruente

5 votos para El mendigo

4 votos para Abril

3 votos para Desheredada

2 votos para Siempre generosa

1 voto  para Arrepentimiento

*Raitann

5 puntos = Abril que no vuelves

4 " = Desheredada de amor

3 " = La sabiduría inexistente

2 " = El alma

1 " = Siempre generosa

*DanielHR

La sabiduría inexistente: 5 puntos

Flamenco: 4 puntos

Destino vacío: 3 puntos

El mendigo: 2 puntos

Arrepentimiento: 1 punto

*Raúlcamposval

Destino Vacío 5 puntos
Flamenco 4 puntos
Siempre generosa 3 puntos
La chispa 2 puntos
El alma 1 punto

*Silenciovacío

1º Destino vacío 5 puntos
2º Arrepentimiento 4 puntos
3º Abril que no vuelves 3 puntos
4º Flamenco 2 puntos
5º La sabiduría inexist. 1 punto

*Aivlis

Flamenco 5

Abril que no vuelves 4

Arrepentimiento 3

Amor de juventud 2

Siempre genersosa 1

*Ketylu

5 puntos- La psique humana

4 puntos- flamenco

3 puntos- El mendigo

2 puntos- Amor de juventud

1 punto- El alma

*Uncasbot

5 – Destino vacío

4 – Flamenco

3 – Alma

2 – El mendigo

1 – Abril que no vuelves

*Fjalonso

1º- Siempre generosa          5 puntos

2º- Abril que no vuelves      4 puntos

3º- Destino vacío                 3 puntos
4º- Arrepentimiento             2 puntos

5º- El mendigo                     1 punto

*jpiqueras

Flamenco: 5 puntos                  por bulerías.
Arrepentimiento: 4 puntos    al viento.
El mendigo: 3 puntos,              por comerse los higos.
El alma: 2 puntos                      una "extraña" cosa, bien vale 2 puntos
Abril que no vuelves: 1 punto    Pongo yo en su monedero, un punto de cabildero.

*Diegonx

5 puntos a "Abril que no vuelves"

4 puntos a "El mendigo"

3 puntos a "Arrepentimiento"

2 puntos a "Amor de juventud"

1 punto a "El alma"

fjalonso
  • 2 de Octubre de 2011 a las 23:03
cita de Zara_x Bueno, esta es la lista ganadora:

Jentilak  - 33

Mamarro -27  --   Empatados también a 5 – Más concursantes le han votado

Gaueko -27

Aivlis – 21 ---- Más 5

Herensug- 21

Galtzagorri-17

Urtzi -13  ----Más le han votado

Sorginak -13 

Iratxoak -10

Tartalo -6

Lamiak -5

Mairuak-2

Gentilmente -no podría empezar con otra palabra- os doy las gracias a todos los que habéis participado en esta edición, de la cual, sólo por accidente, el ganador soy yo.

Si tuviera que destacar algo de mi poema, sería el triunfo de la brevedad.

Gracias, por supuesto, a la magnífica Maestra de Ceremonias, Zara_x, que no sólo ha conducido magistralmente esta edición, sino que nos ha descubierto el interesante mundo mitológico vasco.

Gracias de nuevo, y felicidades a todos por vuestros poemas.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

mariaclara
  • 2 de Octubre de 2011 a las 23:09
Mi enhorabuena al ganador, y todos los participantes, así como a Zara por su estupenda labor.
fjalonso
  • 2 de Octubre de 2011 a las 23:12
cita de Zara_x

TÍTULO                                                AUTOR                            CLAVE                                PUNTOS

1-Flamenco -  -----------  ------   Francisco J. Alonso ------- Jentilak------ 1-4-4-4-4-2-5-4-5 ---   33
2-La psique humana- --------  Uncasbot    -----------------  lamiak  ----- 5          ------------- 5
3-La chispa------------------------  DanielHR -------------------mairuak-----2     ----------------2
4-La sabiduría inexistente—Carlos Maza -------------  Iratxoak  ---- 1-3 -5-1   ------- 10
5-Desheredada de amor--------- Silenciovacio-------------sorginak  --- -4-2-3-4  --------- 13
6- Destino vacío-------------------- Aivlis ----------------------basajaun -----3-5 -5-5 -3 ------------  21
7- El mendigo-----------------------Raitann-------------------mamarro --- 2 -5 -5-3-2-2-1-3-4 --------  27
8- Abril que no vuelves----------RaulCamposVal---------gaueko------ 4-5-3-4-1-4-1-5-----------    27
9- Amor de juventud-------------* Jpiqueras --------------- tartalo----2-2-2- ---------------   6
10-Siempre generosa------------   *diegonx---------------- galtzagorri------ 5-2-1-3-1-5 --------- 17
11-Arrepentimiento-------------- ketylu ------------------herensug ------ 3-1-1-4-3-2 -4-3----------  21
12-El alma------------------------Incongruente------------------urtzi-3-2-1-1-3-2 -1------------  13

Gracias a todos de nuevo,  ahora a charlar de los poemas y dejo todo esto en manos de Francisco (fjalonso)

Mirar porque puede que me haya equivocado en algo.

Pues lo dicho por Zara_x: en mis manos queda la próximo edición del concurso. Tened paciencia, que no me creo capaz de superar la celeridad demostrada por Zara_x en la apertura del hilo para colgar poemas.

Saludos.

Francisco J. Alonso

carlos-maza
  • 2 de Octubre de 2011 a las 23:23
Enhorabuena, Francisco. Gracias personalmente a Daniel, que llegó a considerar buena la poesía que presenté, así como a los que también la votaron.
fjalonso
  • 2 de Octubre de 2011 a las 23:30
cita de mariaclara Mi enhorabuena al ganador, y todos los participantes, así como a Zara por su estupenda labor.

Permíteme, Mariaclara, que te felicite individualmente, pues sólo admiración me merece el hecho de que votes sin que ninguna obligación te fuerce a ello. No sé si yo sería tan fiel a este concurso.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 2 de Octubre de 2011 a las 23:32
cita de carlos_maza Enhorabuena, Francisco. Gracias personalmente a Daniel, que llegó a considerar buena la poesía que presenté, así como a los que también la votaron.

Muchas gracias, Carlos. Como siempre, hemos ganado todos: en confianza en lo que escribimos y en conociemiento de lo que otros escriben.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

aivlis
  • 3 de Octubre de 2011 a las 0:07

Gracias a todos los que me habéis votado y enhorabuena a Francisco J. por su primer puesto. Y gracias, Zara_x, por llevar tan bien el concurso.

Saludos.

raitann
  • 3 de Octubre de 2011 a las 0:09

Enhorabuena, Francisco. Excelente poema.

Zara: creo que el segundo puesto le corresponde a Raúl, puede que tenga un votante menos pero tiene más cuatros que yo. Creo que al número de votantes recurríamos en tercer lugar. Bueno, eso creo.

fjalonso
  • 3 de Octubre de 2011 a las 0:15
cita de raitann

Zara: creo que el segundo puesto le corresponde a Raúl, puede que tenga un votante menos pero tiene más cuatros que yo. Creo que al número de votantes recurríamos en tercer lugar. Bueno, eso creo.

Muchas gracias, raitann, y enhorabuena por tu podio.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 3 de Octubre de 2011 a las 0:17
cita de aivlis

Gracias a todos los que me habéis votado y enhorabuena a Francisco J. por su primer puesto. Y gracias, Zara_x, por llevar tan bien el concurso.

Saludos.

Gracias, Aivlis. Bonito poema el tuyo también.

Saludos.

Francisco J. Alonso

Zara-x
  • 3 de Octubre de 2011 a las 9:34
cita de raitann

Ricardo, he hecho el recuento de votos, luego el de cincos y finalmente el de número de votantes y has salido tú como ganador. Ahora, si hay otra manera de hacerlo ya yo no lo se. ¿Por número de cuatros? Supongo que a Raúl no le preocupará quedar en tercer o segundo lugar, así que disfruta de tu segunda posición, a no ser que él impugne la votación y nos ponga una denunca y al final tengamos que acudir a los tribunales de justicia.

Dicen que el MdC manda aquí ¿no? pues a mi me gusta mucho mandar y nadie me suele obedecer, por eso aprovecho esta oportunidad única.
jpiqueras
  • 3 de Octubre de 2011 a las 12:38

Deduzco, entonces, que la cosa ha quedado así:

1-Flamenco (Francisco J. Alonso) 1-4-4-4-4-2-5-4-5 :   33
2- El mendigo (Raitann)  2 -5 -5-3-2-2-1-3-4 : 27
3- Abril que no vuelves (RaulCamposVal) 4-5-3-4-1-4-1-5 : 27
4- Destino vacío (Aivlis) 3-5 -5-5 -3 :  21
5-Arrepentimiento (Ketylu) 3-1-1-4-3-2 -4-3 : 21
6-Siempre generosa (Diegonx) 5-2-1-3-1-5 : 17
7-El alma (Incongruente) 3-2-1-1-3-2 -1:  13
8-Desheredada de amor (Silenciovacio) 4-2-3-4  : 13
9-La sabiduría inexistente (Carlos Maza)  1-3 -5-1  : 10
10- Amor de juventud (Jpiqueras)  2-2-2 :   6
11-La psique humana (Uncasbot)  5 : 5
12-La chispa (DanielHR) 2 : 2

Enhorabuena, FJ Alonso. Y mis felicitaciones también a Raitann, Raúl, Aivlis y Ketylu. Cuando tengamos recompuesto el podio ascenderéis un poquito más por sus escalones de gloria.
Gracias a los que me dieron, cada uno, un par de puntitos, Aivlis, Kety y Diego. Mi intento de hacer un poema más propio de un poeta joven enamorado, con un leve toque erótico, tal vez logró uno de sus objetivos (que nadie pensase que era mío) pero no tuvo demasiado éxito en las votaciones. Por ello os agradezco esos puntitos que me dan un poquitín de moral. Como taller literario que es el concurso quise, es verdad, hacer un pequeño experimento.

Los poemas me gustaron. Algunos por su tema y sus ideas. Otros por su forma y su lenguaje. No era fácil votar. Al final veo que lo hice en suficiente sintonía con los demás votantes. Cuatro de mis cinco poemas elegidos están en el podio. Eso también me reconforta un poquito.

Intentaré estar por aquí en este certamen que ahora se inicia, con Francisco J como Magister Caeremoniarum. Pero no estoy seguro de participar activamente. Me voy esta semana de viaje y a la vuelta, la semana que bien, casi de inmediato marcho de nuevo a un meeting o mini congreso médico.

fjalonso
  • 3 de Octubre de 2011 a las 12:54
cita de jpiqueras

Deduzco, entonces, que la cosa ha quedado así:

1-Flamenco (Francisco J. Alonso) 1-4-4-4-4-2-5-4-5 :   33
2- El mendigo (Raitann)  2 -5 -5-3-2-2-1-3-4 : 27
3- Abril que no vuelves (RaulCamposVal) 4-5-3-4-1-4-1-5 : 27
4- Destino vacío (Aivlis) 3-5 -5-5 -3 :  21
5-Arrepentimiento (Ketylu) 3-1-1-4-3-2 -4-3 : 21
6-Siempre generosa (Diegonx) 5-2-1-3-1-5 : 17
7-El alma (Incongruente) 3-2-1-1-3-2 -1:  13
8-Desheredada de amor (Silenciovacio) 4-2-3-4  : 13
9-La sabiduría inexistente (Carlos Maza)  1-3 -5-1  : 10
10- Amor de juventud (Jpiqueras)  2-2-2 :   6
11-La psique humana (Uncasbot)  5 : 5
12-La chispa (DanielHR) 2 : 2

Enhorabuena, FJ Alonso. Y mis felicitaciones también a Raitann, Raúl, Aivlis y Ketylu. Cuando tengamos recompuesto el podio ascenderéis un poquito más por sus escalones de gloria.
Gracias a los que me dieron, cada uno, un par de puntitos, Aivlis, Kety y Diego. Mi intento de hacer un poema más propio de un poeta joven enamorado, con un leve toque erótico, tal vez logró uno de sus objetivos (que nadie pensase que era mío) pero no tuvo demasiado éxito en las votaciones. Por ello os agradezco esos puntitos que me dan un poquitín de moral. Como taller literario que es el concurso quise, es verdad, hacer un pequeño experimento.

Los poemas me gustaron. Algunos por su tema y sus ideas. Otros por su forma y su lenguaje. No era fácil votar. Al final veo que lo hice en suficiente sintonía con los demás votantes. Cuatro de mis cinco poemas elegidos están en el podio. Eso también me reconforta un poquito.

Intentaré estar por aquí en este certamen que ahora se inicia, con Francisco J como Magister Caeremoniarum. Pero no estoy seguro de participar activamente. Me voy esta semana de viaje y a la vuelta, la semana que bien, casi de inmediato marcho de nuevo a un meeting o mini congreso médico.

Muchas gracias, jpiqueras, por tu enhorabuena.

En un momentito lanzaré al aire -¡por fin!- los hilos de la XXVI edición del Concurso de Poesía. Aún me entoy pensando si poner alguna condición, pero mientras lo decido, te animo a que los viajes no te aparten de este concurso: aprovecha las largas horas de avión para escribir; las cortas pausas, para postear; y ese momento al que no le encuentres otra utilidad, aprovéchalo para votar.

Un saludo y buen viaje.

Francisco J. Alonso

raitann
  • 3 de Octubre de 2011 a las 14:32
cita de Zara_x
cita de raitann

Ricardo, he hecho el recuento de votos, luego el de cincos y finalmente el de número de votantes y has salido tú como ganador. Ahora, si hay otra manera de hacerlo ya yo no lo se. ¿Por número de cuatros? Supongo que a Raúl no le preocupará quedar en tercer o segundo lugar, así que disfruta de tu segunda posición, a no ser que él impugne la votación y nos ponga una denunca y al final tengamos que acudir a los tribunales de justicia.

Dicen que el MdC manda aquí ¿no? pues a mi me gusta mucho mandar y nadie me suele obedecer, por eso aprovecho esta oportunidad única.
Pues yo acato tus órdenes sin rechistar.
diegonx
  • 3 de Octubre de 2011 a las 18:08

Pues felicidades, Fjalonso, y a todos, por participar.

Últimamente no comento nada, pido disculpas, es por falta de tiempo, me da justito para sonsacarme algunos ripios y tirar p'alante.
ketylu
  • 3 de Octubre de 2011 a las 20:02

Mi enhorabuena a Francisco, a Ricardo, a Raúl, a Aivilis y al resto de participantes. Mi agradecimiento a aquéllos que le han otorgado algún voto al poema presentado por mí. 

Un saludo.
DanielHR
  • 3 de Octubre de 2011 a las 20:55
Muchas felicidades, Fjalonso, por tu magnífico poema :D También aprovecho para felicitar a Zara por su espléndida labor como Maestra de ceremonias de esta quincena. Y ya que ando por aquí, quiero agradecer a Raúl que me diera esos dos puntos que me impidieron marcharme con las manos vacías :D ¡Nos seguimos leyendo! ;D ¡Saludos a todos! 
fjalonso
  • 3 de Octubre de 2011 a las 21:04
cita de diegonx Pues felicidades, Fjalonso, y a todos, por participar.
Últimamente no comento nada, pido disculpas, es por falta de tiempo, me da justito para sonsacarme algunos ripios y tirar p'alante.

Muchas gracias, Diego, por tu felicitación. Como habrás visto, el tuyo fue el poema que más puntos mereció por mi parte.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

1 2 3 4