Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ecocidio
ecocidio
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Noviembre de 2008

El sistema no me pertitió participar en el 1er Premio de Creación Literia

6 de Febrero de 2009 a las 3:11

Eran las 19:30, hora de México del jueves 5 de febrero del 2009.

Ahora son las 20:10 

ecocidio
ecocidio
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 3:23

Veo que mi mensaje anterior entró a las 3:11, hora de España, del 6 de febrero.

¡Faltan almenos 20 horas para que se cierre el plazo del concurso!

¿Entonces porqué ya no aparce la opción de participar?

Me llevé varias horas para adaptar mi ensayo a las condiciones del certamen, y programé antes el tiempo en que iba a poder hacerlo, ¿para que ahora me salgan con esto?

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 7:50
Quizás sea, ecocidio, porque ya no hay tiempo material para que Bubok imprima tu libro y mande las copias pertinente al jurado. Para ello es preciso varios días y cuando se manden las copias el plazo ya habrá expirado.

Tu única opción es que antes de que finalice el plazo deposites en una oficina de correos tres copias de tu libro, y que lo mandes en correo certificado a la dirección física que Bubok especifica. Siempre que en el certificado se expanda fecha y hora anterior al cierre de recibimiento de originales, Bubok no podrá, en principio, negarse a incluir tu obra en el concurso.
holmes
holmes
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 5 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 13:21

Yo también me he quedado de piedra. Entiendo que si ponía que el plazo era hasta el 06.02., termina a las 24 horas de hoy.�He enviado varios mensajes a Bubok, para ver si alguien contesta, pero de momento nadie lo hace.

En cuanto a lo de enviar por correo... No recuerdo la dirección.

ecocidio
ecocidio
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 13:35

Gracias por tu comentario Gabriel,

Tienes razón en cuanto a la opción de hacer el envío, así es como funcionan los concursos, el plazo que se da es para realizar la inscripción, la cual queda registrada en el sello de la oficina de correos.

Pero esto es equivalente a inscribirse en el sistema, y aún teniendo que imprimir los tres ejemplares para enviarlos, esto podría demorar menos que su envío desde el extranjero, que sería mi caso.

Todo esto tendría que haberlo caldulado Bubok, pero parece que es el primer concurso que organiza, ya irá aprendiendo a respetar los tiempos de sus clientes, algo necesario para que cualquier empresa progrese.

Pero cambiando a mejor tema, ¿qué has publicado en este espacio?

Saludos,

Jesús Morfín

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 13:52
Hola, Jesús,

En efecto, hoy hemos cerrado la posibilidad de compra de ejemplares para el certamen, en cuanto que su llegada ya se demoraría unos cuantos días. La solución de haberlos enviado por ti mismo, quedando el matasellos como garantía de fecha en concurso, habría sido una posibilidad.
holmes
holmes
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 5 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 14:12
Al equipo de Bubok: No se si esta tarde encontaré la oficina de correos abierta. Pero, ¿me podeis dar la dirección, por si aún�fuera posible?
holmes
holmes
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 5 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 14:12
Al equipo de Bubok: No se si esta tarde encontaré la oficina de correos abierta. Pero, ¿me podeis dar la dirección, por si aún�fuera posible?
ecocidio
ecocidio
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 14:28

Holmes escribió:

Yo también me he quedado de piedra. Entiendo que si ponía que el plazo era hasta el 06.02., termina a las 24 horas de hoy.He enviado varios mensajes a Bubok, para ver si alguien contesta, pero de momento nadie lo hace.

En cuanto a lo de enviar por correo... No recuerdo la dirección.

A mí ya me contestaron de Bubok, Borja Martín-Andino, escribiendo:

Lo lamento, pero el plazo ya terminó ayer.

De todos modos, para participar debían enviarse tres ejemplares por correo a nuestra oficina.

Precisamente era lo que pretendía hacer, comprar los tres ejemplares para que Bubok los mandara imprimir.
El plazo de todo concurso es para inscribirse, y los organizadores calculan el tiempo de llegada del material para planificar su evaluación.
Yo solicito que se extienda el plazo para reparar el atropello de que estamos siendo victimas los usuarios por una simple arbitrariedad. Y de un pequeño incidente se redundaría en un mayor éxito del concurso.

Saludos a todos,

Jesús Morfín

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 15:09
Hombre, tampoco podeis quejaros tanto, eso de dejar para última hora las cosas CASI SIEMPRE suele dar problemas, ¡y no me refiero sólo a concursos, sino a cualquier aspecto de la vida!
ecocidio
ecocidio
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 15:29

Sabias palabras Idelosan,

Pero no me estoy quejando, simplemente estoy apelando a que se�me respete el derecho a participar, porque según las reglas que ahora están violando los propios organizadores, el plazo para participar se cierra hasta hoy 6 de febrero, y resulta que desde las primeras horas ya no se me permitio.

Todos tenemos distintas circunstancias, lo que requiere de diferentes tiempos para poder participar, en mi caso mi ensayo constaba solamente de 32 páginas tamaño carta, y como algo ya revisado no conviene anexarle nuevo material.

Sin embargo este primer premio es una oportunidad para todos, incluyendo al probio Bubok, y sus bases son muy abiertas, lo que le da mucho potencial, por ejemplo no especifica el tamaño de las páginas, así que ya habiéndome animado a participar, cambié el formato a A5: 15X21 cm., y salieron las cincuenta páginas, pero no imaginaba el chasco que me habría de llevar.�

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 16:21

Yo entiendo perfectamente que Bubok haya retirado la opción de participar mediando su página, es decir, comprar los tres ejemplares y que el propio sistema mande los libros al jurado. Y lo entiendo porque la demora en la publicación y posterior reparto sería muy grande.

Lo que no puede Bubok es negarse a recibir ejemplares que hayan sido mandados antes de las 24 horas del día de hoy, es decir, el día 6. Las oficinas de correos están abiertas toda la tarde (aquí en España), sólo tenéis que imprimir vuestra obra, hacer tres copias (fotocopias siempre han valido), graparlas y mandarlas. Así se ha participado siempre en los concursos.

ecocidio
ecocidio
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 16:46

Bien Gabriel, esto también puede valer para México, pero me acabo de meter al enlace de las bases del certamen, y ya no aparece la dirección a la cual hay que enviar el material.

¿Alguien podría proporcionarnos la dirección?

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 17:02
cita de gabrielfrau

Yo entiendo perfectamente que Bubok haya retirado la opcin de participar mediando su pgina, es decir, comprar los tres ejemplares y que el propio sistema mande los libros al jurado. Y lo entiendo porque la demora en la publicacin y posterior reparto sera muy grande.

Lo que no puede Bubok es negarse a recibir ejemplares que hayan sido mandados antes de las 24 horas del da de hoy, es decir, el da 6. Las oficinas de correos estn abiertas toda la tarde (aqu en Espaa), slo tenis que imprimir vuestra obra, hacer tres copias (fotocopias siempre han valido), graparlas y mandarlas. As se ha participado siempre en los concursos.

Ests equivocado: no todas las oficinas de correos estn abiertas toda la tarde, y hay algunas que ni siquiera abren los sbados (la de mi pueblo, hasta hace poco xD)
ecocidio
ecocidio
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Febrero de 2009 a las 10:14

Pues todo mundo entendía que el plazo para inscribirse al certamen era a las 24 hrs del día 6 de febrero, como lo atestiguan los dos siguientes mensajes que me respondieron durante el día:

�De:��� [email protected]��� 06/02/2009 12:02�����
�Para:��� Jesús Morfín Garduño��
�Asunto:�� Re: El sistema no me permitio participar en el 1er Premio de Creación Literaria�
��
Hola Jesús,

Aún puede hacerlo, comprando y enviando los ejemplares por nuestra web.

Un saludo, Pablo

> Hola Pablo,
> Quise meter mi ensayo al 1er Premio de Creación Literaria y el sistema ya
> no da la opción, siendo que según los mensajes que metí al Foro, en España
> apenas eran las 3:11 horas del 6 de febrero.
> ¿Habrá todavía manera de inscribirme?
> Atentamente,
> Jesús.

De:��� José Guillermo Gomez��� 06/02/2009 12:22�����
�Para:��� [email protected]��
�Asunto:�� Bubok: Participación concurso�

Estimad@ amig@:

Si, siempre y cuando envíe su obra a través de nuestra web. El plazo vence hoy.

Para cualquier inquietud no dude en escribirnos.

Un saludo,

Jos��
Bubok

Email: [email protected]
Comentario:
Puede participar mi obra en el Primer Premio Bubok de Creación Literaria?
Es un ensayo antropológico de 64 págs, pero 14 de ellas están en blanco y son de tamaño: 15X21 cms, además incluye 20 fotografías de mapas, códices y vestigios antiguos.
Agradecería su respuesta a la presente.

Todo mundo así lo entendía, excepto quien decidió eliminar los vínculos�para participar,�a las 24 hrs., pero del día 5 de febrero.