bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bizarro

BIZARRO NECESITA AYUDA

17 de Diciembre de 2011 a las 11:01

Hola a todos y a todas.

Me propusieron participar en un proyecto que creo es precioso. Y sencillo. Se trata de promocionar la vida comercial y de 4 o 5 novelas que merezcan el esfuerzo. Editadas por una casa pequeña, autoeditadas, desconocidas en cualquier caso y que no tienen ninguna posibilidad de llegar al gran público por los medios convencionales.

Hemos hecho un proceso de selección de todas las novelas editadas que han querido someterse a nuestro criterio. Conocéis a un par de lectores que han participado, Pedro Avilés, autor de Mata al Presidente y Arawna (Daniel Estorach) autor de Hoy me ha pasado algo muy bestia. No estoy promocionando sus obras; es para que entréis en situación.

A un servidor, y su criterio, creo que lo conocéis.

Bien, teníamos la intención de seleccionar 5 obras que no sólo fueran buenas, sino que hubiesen sido trabajadas tanto que fuesen profesionales. Que sean vendibles. Un producto acabado, delicioso, estimulante,  emocionante, original, de calidad.

Al final nos hemos tenido que quedar con cuatro.

¿Por qué cuatro? Porque a las otras candidatas le faltaba un poquito de nada. Pero no podemos decir que es Fuera de Serie una novela que no lo sea.

Ahora queda la segunda parte del trabajo.

Durante 6 meses vamos a promocionar estas obras por todos los medios que estén a nuestro alcance y os vamos a pedir que hagáis lo mismo. Nosotros vamos a fabricar 4 bestsellers en el nicho de internet, vamos a llevar a sus autores a la radio, vamos a meterlos en prensa, vamos a inundar internet de links para que el público sepa cómo adquirir sus obras.

Creemos que merece la pena. Creemos que es justo.

¿Nos váis a ayudar?

¿Váis a hacer un hueco en vuestra agenda? ¿Váis a elegirlas como regalo de Navidad en lugar de elegir la último del Zafón o del Pérez Reverte? ¿Le vamos a dar un corte de mangas a la poderosa maquinaria editorial?

Aquí está todo, los libros, cómo ha sido el proceso de selección, el jurado, todo:

http://proyectofueradeserie.blogspot.com/2011/12/ya-estan-aqui-las-novelas-fuera-de.html

Hemos creado polémica, suspicacia, envidia, pero eso entraba dentro de lo probable. Hemos creado algo más importante e inesperado, algo que parecía impensable en esta trampa de hormiga araña que es la Literatura de los que empiezan: esperanza.

¿Me váis a ayudar? ¿Conseguiremos que estas cuatro pedazo de novelas lleguen a todas partes? ¿Ayudaremos a estos cuatro pedazo de autores a llegar donde se merecen?

Bizarro necesita ayuda.

Ayudadme.

Esta es sólo la primera hornada.

Señores y señoras, estamos cogiendo la sartén por el mango.

convoy89
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 11:50

Por nuestra parte, podemos ayudarte de la siguiente manera: en nuestra sección ayúdanos tenemos un código para que pongáis en vuestras páginas. A cambio, pondremos vuestras web o blogs en la lista de simpatizantes y difusores. Si os parece bien, no dudéis en decirnos por correo (subealconvoy89@yahoo.es) en qué página habéis colgado el código del logo del Convoy 89 y os devolveremos el favor haciendo lo mismo en nuestra página. 

¿Te parece?

Un saludo!
arawna
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 11:54
Me parece que eso no es ayudar :)
bizarro
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 12:03
cita de convoy89 Por nuestra parte, podemos ayudarte de la siguiente manera: en nuestra sección ayúdanos tenemos un código para que pongáis en vuestras páginas. A cambio, pondremos vuestras web o blogs en la lista de simpatizantes y difusores. Si os parece bien, no dudéis en decirnos por correo (subealconvoy89@yahoo.es) en qué página habéis colgado el código del logo del Convoy 89 y os devolveremos el favor haciendo lo mismo en nuestra página. 

¿Te parece?

Un saludo!
Lo miraremos. Pero esto no es el convoy 89, jejejeje...
bizarro
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 12:10
cita de bizarro
cita de convoy89 Por nuestra parte, podemos ayudarte de la siguiente manera: en nuestra sección ayúdanos tenemos un código para que pongáis en vuestras páginas. A cambio, pondremos vuestras web o blogs en la lista de simpatizantes y difusores. Si os parece bien, no dudéis en decirnos por correo (subealconvoy89@yahoo.es) en qué página habéis colgado el código del logo del Convoy 89 y os devolveremos el favor haciendo lo mismo en nuestra página. 

¿Te parece?

Un saludo!

¿Sabes el problema? Que si todos los que nos ayudan piden una contraprestación, aunque sea de espacio, nuestro blog se va a ver completamente desbordado de links externos. Es como si fueses a ayudar a una ong pero pidieras que lo anunciaran por megafonía. La ong se llevaría 70 días con el megáfono en la boca, ¿no te parece?

convoy89
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 12:17
cita de arawna Me parece que eso no es ayudar :)
En convoy 89 somos varios, Estorach, y algunos, desde nuestros blogs y redes, ya estamos promocionando FdS. 

En convoy 89 lo hacemos así, quid pro quo, que a veces también está bien. Pero si no queréis no pasa nada, yo sigo haciéndole el favor a bizarro en lo que pueda y ya está, je, je, je… 

Un saludo. 
convoy89
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 12:24
cita de bizarro
cita de bizarro

¿Te parece?

Un saludo!

¿Sabes el problema? Que si todos los que nos ayudan piden una contraprestación, aunque sea de espacio, nuestro blog se va a ver completamente desbordado de links externos. Es como si fueses a ayudar a una ong pero pidieras que lo anunciaran por megafonía. La ong se llevaría 70 días con el megáfono en la boca, ¿no te parece?

Ya lo sé, bizarro: ¿tú has visto la página blanca e inmaculada del Convoy 89? ¿Crees que no nos duele embadurnarla? Sin embargo hemos pensado que es una forma de aprovecharnos todos y ayudarnos todos, porque ya sabes que no vendrá nadie a echarnos un cable desde arriba. Y sabes también que algunos estamos ayudando desde nuestras páginas y perfiles en redes. 

Era una propuesta, con el formato que hemos decidido en el convoy89 para ayudar y ser ayudados. Pero no pasa nada, no obligamos a nadie, je, je, je… 

En mi Contad si son catorce tendréis en breve un post entero para vosotros solos, además de estar en la lista de blogs de interés. Es poco, pero es mucho. 

Un saludo!
raulcamposval
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 13:05

Ya he puesto un banner de FdS en Contad si son catorce y programado una entrada para la semana antes de reyes, a ver si la gente se anima a comprar estas novelas para regalar o lo que sea. Espero ser de ayuda, aunque sea sólo un granito de arena más. 

En cuanto a lo otro, somos mucha gente y hemos decidido lo otro. En Contad soy libre, pero en el convoy no. Suerte y adelante!
arawna
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 15:14
Hola de nuevo, Raúl,

perdona si soné algo cortante en mi mensaje anterior, no era mi intención. El problema es que llevamos días recibiendo e-mails de esos de empresas blogueras que te dicen de poner tu banner o enlace en sus webs a cambio de que tú pongas el suyo en primera plana (cuando el tuyo lo ponen en su web -que normalmente no tienen nada que ver con la literatura- entre mil enlaces más, con lo que no sirve para nada) y andamos un poco con la mosca detrás de la oreja...

Como verás, en el blog de FdS no hay enlaces directos. Lo único que podemos ofrecer es que aparezca el banner de vuestra web en el apartado Partners. Si os parece bien, ningún problema.

Un saludo y gracias por tu apoyo,

Daniel Estorach Martín
raulcamposval
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 17:27

Je, je, je… Entiendo vuestra postura, pero como ves no somos empresa, somos gente de aquí, como tú y como bizarro. Reitero que si no nos ayudamos entre nosotros no hacemos nada. Ojalá algún día os pueda proporcionar desde convoy 89 más promoción de la que puedo haceros ahora. 

Si queréis, no tenéis más que copiar el código y ponerlo en vuestra web, nos da igual donde, en cualquier rincón. Avisadme por correo si lo hacéis y haré lo mismo con vosotros en mi página. Tendréis el honor de ser los primeros y estar siempre arriba del todo. (Política de empresa XD). 

Un saludo. 

PD: Vuestro post en Contad sale el 2 de enero a mediodía. Suerte y a currar!
diegonx
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 23:17
Lo replicare en las redes, cuando lo vea, compañeros, Raúl por un lado y Bizarro por otro.

Abrazos.
gabrielfrau
  • 18 de Diciembre de 2011 a las 4:41

Yo no tengo blog ni nada que se le parezca. Pero sí voy a promocionar estos libros entre mis amigos. Para poco más sirve el Facebook.

Y, por supuesto, me habéis solucionado algunos regalos.

Mucha suerte. Os la merecéis.

bizarro
  • 18 de Diciembre de 2011 a las 10:09
¡Muchísimas gracias a todos!
bizarro
  • 18 de Diciembre de 2011 a las 14:33
cita de raulcamposval Je, je, je… Entiendo vuestra postura, pero como ves no somos empresa, somos gente de aquí, como tú y como bizarro. Reitero que si no nos ayudamos entre nosotros no hacemos nada. Ojalá algún día os pueda proporcionar desde convoy 89 más promoción de la que puedo haceros ahora. 

Si queréis, no tenéis más que copiar el código y ponerlo en vuestra web, nos da igual donde, en cualquier rincón. Avisadme por correo si lo hacéis y haré lo mismo con vosotros en mi página. Tendréis el honor de ser los primeros y estar siempre arriba del todo. (Política de empresa XD). 

Un saludo. 

PD: Vuestro post en Contad sale el 2 de enero a mediodía. Suerte y a currar!

Muchas gracias Raúl.

Verás, el concepto, que quizá no nos hayamos explicado bien, para nosotros es el siguiente: no se trata de que nos ayudemos los unos a los otros.

Se trata de que todos ayudemos a cuatro autores que nosotros hemos seleccionado de entre un buen montón de novelas para darles la cobertura que merecen y que no van a poder tener en la puta vida.

Pero que los que hemos levantado Fuera de Serie no sacamos nada a cambio, vaya. Que Fuera de Serie, en sí, no sirve para nada más que para promocionar a cada una de las hornadas de escritores.

Y en la próxima edición, por cierto, necesitaremos seguramente relevo o apoyo de lectores, que este curro no veas si desgasta...