Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
antoniozoby
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 5 de Marzo de 2011

Sobre las fuentes incrustadas

23 de Diciembre de 2011 a las 16:08

Buenas.


Tengo una duda respecto a las fuentes incrustadas en un documento PDF.

Si una vez subido el documento de mi libro a Bubok, voy a Ver Tripa, y veo que todo está correcto, tal y como lo tenía en un principio en mi documento de Word, ¿significa que las fuentes están incrustadas y que no habrá problema a la hora de la impresión?

Gracias.

antoniozoby
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 5 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 23:04
Que alguien me ayude con esta duda, por favor...
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 23:30

No forzosamente lo primero. Puede tratarse de un texto con fuentes que el generador de pdf reproduce sin problemas, problemas que sí que se habrían producido con otro tipo de fuentes.

En cuanto a lo segundo, si ves que el�pdf�reproduce perfectamente el texto de word del que procede y, una vez subido a bubok, verificas que la tripa del libro sigue siendo correcta, ello en principio garantizaría que no habrá problemas en la impresión.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 9:19

Si las fuentes del pdf no están incrustadas no se garantiza la correcta impresión del documento, porque en imprenta algunas fuentes pueden ser sustituidas por otras o incluso por caracteres extraños.

Para comprobar si están incrustadas debes abrir el pdf y con el botón derecho ir a propiedades/fuentes, y en cada grupo de fuentes debe poner conjunto o subconjunto incrustado(embedded o embedded subset).

lauracerdan
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 28 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2012 a las 13:58
Hola, a mi no me sale lo de incrustar fuentes de ninguna manera. Lo subo en word y en pdf y no hay manera. ¿Alguien puede ayudarme por favor?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2012 a las 17:31
Ese problema lo resolví indagando en las características del programa que me pasaba el word a pdf, donde aparecía lo de "incrustar todas las fuentes" en un apartado. Busca a ver en el tuyo.
lauracerdan
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 28 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2012 a las 21:43
Pero, como guardo de word a pdf? Yo lo que solía hacer era, al guardar, guaradaba en formato pdf y ya está. ¿Cómo lo habeis hecho???
Gracias!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Febrero de 2012 a las 9:33
Lo ideal es utilizar las impresoras virtuales como PDF Creator, o Primo PDF o cualquiera de las que se ofrecen gratuitamente en internet. Se instalan y en el word aparecen como impresoras normales, lo que te permite imprimir con ellas. Como en cualquier impresora hay opciones de impresión. Ahí seleccionas el tamaño en el que quieres imprimir, la calidad y si las fuentes se incrustan (en algunas impresoras aparece el texto "sustituir con fuente de dispositivo")
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Febrero de 2012 a las 10:12
Hay que tener paciencia y buscar en propiedades, avanzadas y cosas de esa en el motor ("impresora") que genera el pdf� a partir de word. Tener la última versión de pdfCreator o similar, y buscar por las propiedades hasta dar con "incrustar todas las fuentes". Si lo que se hace es utilizar la función del procesador de texto de guardar como pdf (por lo visto en las últimas versiones de Word existe y seguro que también en las plataformas Open Office y Libre Office) supongo que habra una opción de abrir un cuadro de diálogo y buscar algo como lo de las fuentes incrustadas. Aprovecho para decir que para mi tesis doctoral, aquí en Bubok, utilicé el OpenOffice para guardar el archivo pdf, pues el resultado con pdf creator me daba un pdf con algunas fuentes substituidas. Tal vez eso quiera decir que el conversor de pdf que lleva incluido Open Office es mejor que el programa pdfCreator. O al menos que la versión que utilizaba yo en su momento.
Y por supuesto, con los programas "de pago", como el Acrobat, es facilísimo y seguro incrustar las fuentes.