Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
franker
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2012

Mi primer libro ¿Alguien dispuesto a hacer una crítica?

5 de Enero de 2012 a las 1:14

Se trata de un pequeño libro formado por 7 relatos de tema variado. Es el primero que publico, y me encantaría que alguien se lo descargara y le echara un vistazo, y si no es mucho pedir, comentara en el tablón del mismo.
El libro es gratis, por cierto.

Son pocas páginas, así que se acaba en un momento, y los que lo han leído hasta ahora me comentan que es bastante ameno.

Tengo una novela negra en camino y otra de fantasía épica, pero necesito saber si merece la pena cómo escribo o no.

Mil gracias a todos y si puedo hacer algo por vosotros sólo tenéis que preguntar.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 8:19
Buenos días Franker,

Bienvenido a este pequeño rincón del mundo cibernético. Espero que te sientas cómodo y decidas quedarte una temporada para hacer que este sitio siga creciendo poco a poco.

He querido ojear tu libro para hacerte algún comentario, pero es que me he quedado clavado en tu pregunta por indirecta que sea. ¿Cómo va a “merecer la pena”? ¿De qué pena me estás hablando? Esto no es como empresa de la que podamos llevar un balance contable. Según mi humilde opinión, es una pregunta que busca excusas más que respuestas. Escribir no es algo que una pueda decidir; escribir es algo que uno hace o no hace. ¿Crees que dejarías de hacerlo si yo te lo dijera? Muy mal irías.

Que valga la pena tiene muy poco que ver con las recompensas –pocas- que te vaya a aportar; tiene que ver con tus propias alternativas. Quizá sea la misma duda que a muchos de nosotros nos ha hecho buscar sitios como éste… Pero no buscamos respuestas, buscamos un poquito de comprensión.

Quédate por aquí, aprende lo que puedas de nuestros grandes artistas y sonríe. Necesitamos gente que sonría.

Un abrazo

franker
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 13:32

Tienes razón.

Con "si merece la pena" me refería a si tiene sentido seguir publicando, o mejor practicar y publicar más tarde. Obviamente seguiré escribiendo independientemente de la respuesta :)
franker
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 13:38

Por cierto, lo que busco es que la gente me lea, no espero obtener ningún beneficio de ninguno mis escritos. 


carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 13:58
Publicar es una de las formas que tienes de aprender. Ayuda. Eso creo, vamos. Pero no es fácil conseguir que te lean y menos aún que te comenten.

Hay algunas cosas que tú controlas. Muchas otras están completamente fuera de tu alcance. Si te leeran o si gustará lo que escribes es algo que no debe preocuparte. Tú escribe, publica si crees algo que valga la pena ser publicado y sigue escribiendo. Disfruta del proceso tanto como puedas y sonríe.

Y piensas que este es un lugar para escritores, no para lectores. Desde aquí no encontrarás a muchos si es lo que buscas.

Saludos
franker
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 16:14

Una de las cosas que no me cuadran es que la gran mayoría de los usuarios de Bubok han publicado algo, así que como dices aquí lo que hay son escritores.


Y mi pregunta es...¿Quién compra entonces los libros? ¿Cómo puede haber libros de autores desconocidos o poco conocidos con 700 u 800 libros vendidos a precios superiores a 20 euros? 
No me cuadra para nada que alguien compre por este medio pudiendo comprar al mismo precio un libro de un autor reputado en cualquier librería online o tradicional. 

Lo que busco es un sitio donde se pueda publicar gratuitamente y que haya lectores que lo puedan descargar (el libro sería gratis por supuesto). 

De momento es el único problema que le veo a Bubok, sin contar que los libros no se revisan de ningún modo.

Un saludo y gracias por responder en este tema.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 16:38
La asignatura pendiente de bubok es convertirse en una plataforma para lectores.

Los libros que se venden -supongo- se venden al propio autor. Salvo honrosas excepciones, claro. Tú compras 100 ejemplares de tu libro (juraría que entonces tienes un descuento del 40%) y entonces se lo vendes a toda tu familia. No te lo van a negar porque estas cosas no se hacen. Posiblemente no se lo lean, pero te lo comprarán.

Lo que no puedes esperar es que alguien pague 20€ por un libro de un tipo que no conoce de nada. Por eso siempre he dicho que el formato electrónico en un sitio como este tiene que ser gratis... ¿Cuantos vas a vender? Muy pocos ¿Cantas lecturas vas a perder? Alguna más.

En fin... que todo esto es complejo. Que nosotros deberíamos escribir y ya está.

Un abrazo
morcillita
morcillita
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 10 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2012 a las 15:40
Tienes razon...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2012 a las 17:15

Aquí también acuden lectores, no masivamente, pero puede haber muchas descargas. Lo que hay que buscar, como diría José Mota, es "un hueco", algo distintivo, sea por calidad o por temática. Luego viene el insistir si se desea algo más, crear un blog, publicitarlo, darlo a conocer, que se divulgue (siempre considerando tu calidad o la temática específica).

He mirado de qué va tu libro, oye, sin decir nada negativo, pero yo no soy tu público, lo mismo que dudo mucho que tú leas algo mío. Pero hay gente a la que le gusta una temática así. Ten confianza, sigue haciendo lo que te gusta, insiste, vuelve a insistir, intenta escribir cada vez mejor. Eso sí, escribir engancha, pronto no podrás dejarlo. Y si lo dejas y tanto dependes de la aprobación ajena para seguir, es que no vale la pena haber comenzado.
comoda
comoda
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2012 a las 23:14
Hace casi dos años que estoy en Bubok y desde que publique mi primer libro tengo los mismos deseos e interrogantes que Franker planteo en su primer mensaje en este foro (Mi primer libro ¿Alguien dispuesto a hacer una una crítica?). Pero gracias a las respuestas de los integrantes del foro me di cuenta de que uno se convierte en escritor (aunque sea en forma amateur) si alguien del otro lado lee su obra tanto otro escritor como él  o un lector cualquiera, porque en ambos casos algunos le va a parecer buena o mala y nadie puede evitar que esto ocurra.