Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009

He acertado en una de mis teorías

27 de Marzo de 2012 a las 12:20

De momento he acertado en una de mis más antiguas teorías, que lleva el título "El mono desciende del hombre". Que pueden ver en mi libro gratuito "Todo tiene un Norte" en Bubok http://www.bubok.es/libros/208784/Todo-tiene-un-Norte

Una de mis teoría no va mal encaminada, como muchas de las teorías que expongo en mi blog.  Para que vean que también la filosofía es ciencia, pues he descubierto con mucha antelación lo que la ciencia está descubriendo ahora: Investigadores rusos del Instituto de Ecología y Evolución de la Academia de Ciencias de Rusia dudan de la teoría de Darwin. Según sus investigaciones…, afirman que los monos provienen del hombre y no al revés. Vean la noticia en: http://es.globedia.com/mono-antepasado-hombre con el título "El mono tiene como antepasado al hombre".

Esa teoría la publiqué hace años, la titulé "Los monos descienden del hombre"; y la  publiqué en internet  en Julio del 2009.

Pueden ver ese artículo con esa fecha en uno de mis post, en http://creatividadinternacional.com buscando por mi nombre: Salvador Sánchez. Lo he publicado en varios sitios más y también lo registré en el registro de propiedad. Les invito a que la lean ese artículo en mi blog o en mi mibro de Bubok.
Un saludo.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 12:31
Seamos justos, Adán y Eva tuvieron unos hijos muy 'monos'.
salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 13:27
Hola, pues yo prefiero que un mono descienda de mi que yo descender de un mono.
Y además lo veo más lógico por mucho Darwin que lo diga.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 13:37
Por enésima vez en este foro voy a pedir un mínimo de seriedad. Somos responsables de las cosas que decimos. La ciencia, la vamos a dejar para los científicos.

La credibilidad de la página web que nos citas no llega ni a dudosa. Y tú llegas y sentencias que el mono viene del hombre. Y con ello estás haciendo un flaco favor a aquellos que te leen.

La ciencia es lenta, pero establece verdades. Las religión y la filosofía establecen opiniones, pareceres o creencias. Cuando pretenden establecer verdades se convierten en sectas y las sectas me patean los cojones. En adelante, te agradecería que te mostraras como científico o como filósofo, pero que no juegues a confundir al personal.

Salud!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 14:46
Se me ocurre que podrías tomarte unas vacaciones por Alaska y a lo mejor tienes suerte y Sarah Palin te invita a cenar. Allí podrías debatir con ella sobre los graves errores del evolucionismo de Darwin. Aunque es posible que no le gusten tus teoría, pues como buena creacionista que es ella afirma que los monos y los humanos nacieron como tales de la actividad creadora de Dios.
Y con suerte os podrías ajuntar con los Nuevos Jesuses y los Supermarios y otros que no recuerdo. Y os tomáis un burbon a nuestra salud. ;o)

En serio ahora: la evidencia acumulada fruto de los estudios de paleontología, antropología y genética es lo bastante sólida como para resistir los embates tanto de los creacionistas como los de los evolucionistas inversos. De todos modos está bien cierto grado de escepticismo frente a lo sólidamente establecido. Entre otros motivos porque da alegría a los foros.
salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 19:08
Hola, agradezco a los muchos que me habeis visitado mi blog, y a los más de 800 visitas que habeis visitado mi página de Bubok.
Solo deciros que el libro que he publicado con el nombre "Todo tiene un Norte" le he vuelto a poner el antiguo titulo: "El Universo es un agujero negro" ya que lo envíe a un concurso con el antiguo titulo y no me había dado cuenta.  Lo pueden continuar descargandolo gratuitamente, que aunque lo tengo terminado, como no he contratado el Isbn poco a poco voy aportando nuevos artículos y lo voy corrigiendo aún más.
Un saludo.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 19:55
Dice Salvahola:
De momento he acertado en una de
mis más antiguas teorías, que lleva el título "El mono desciende del
hombre".

Yo es que alucino con los conocimientos científicos que debe de tener quien dice algo así, esto es, que con una teoría se acierta como si de una quiniela se tratara.
Pues va a ser que no: una teoría se construye con axiomas, hipótesis, teoremas... y luego se contrasta: es eso de la falsabilidad.
A ver, un mínimo de bibliografía para saber qué es una teoría: Karl Popper, Bertrand Russell, Mario Bunge, Thomas Kuhn...
Lo demás, son cosas de visionarios y, a ese nivel, yo también tengo mi propia teoría: el hombre viene del niño.

En cuanto a lo que dice Piqueras sobre Sarah Palin la verdad es que, desde que Leire Pajín no sale por la tele, ando buscando nuevos referentes eróticos y he descubierto un filón en las tías de derechas. Total, que discutiendo o no sobre creacionismo a esta y a la Cospedal les daba lo suyo y lo del inglés:
salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 23:00
Yo no soy muy dialogador, ni escritor, ni tengo titulos académicos. Soy un currante, ahora trabajo de taxista asalariado un montón de horas. Bueno no os voy a contar mi vida...
El caso es que desde pequeño me ha gustado inventar, pero no he tenido muchas oportunidades. Así que me lo paso bien imaginando y escribiendo las ideas que se me ocurren.
Cuando escribo en el foro de ciencia me dicen que lo mio es la filosofíoa, pero yo de filosofía no tengo ni idea. Así que creo que seré un filósofo natural. Odio las sectas y no quiero influir en nadie, pero no puedo evitar imaginar y exponer ideas porque me gusta.
Todavía me acuerdo de aquella idea (el universo es infinitamente pequeño, que lo es) que en el foro sobrepase las 3000 visitas y me cansé de seguir con ello.
Si yo quisiera muchas visitas no hubiera dejado el tema de los animales, que me proporcinaba más de 200 visitas diarias. O anunciarme en adword.
Sólo quiero que se me reconozcan mis ideas, las que valga la pena.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 23:23
cita de bizarro Bueno, yo no creo en la teoría de la evolución tal y como la planteó Darwin.
Yo tampoco. Sus teorías tienen aspectos que deberían ser revisados. Pero sí creo en la evolución. Es más, la evolución es el proceso natural que ha seguido la materia en una de sus formas más sofisticadas de movimiento, la vida. Para mí no es una teoría, es un hecho.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 10:34

La teoría de la evolución es una teoría científica refrendada por las observaciones hechas desde tiempos de Darwin. Nadie la ha refutado, tengo entendido, si bien está sometida a algunas modificaciones en algunos detalles que no desdicen de las ideas principales. Es una teoría contrastada, digo, mediante hechos.

Creer o no creer es otro asunto. Yo puedo no creer en la fuerza de la gravedad o en el ciclo del agua o que una seta sea venenosa, pero para eso está la ciencia, para contrastarlo con los hechos observables. Tirate desde un quinto piso y sabrás si la gravedad existe o no.

En fin, yo lo que creo es que el político desciende del hombre mediante una grave mutación genética. A ver si construyo una teoría sobre eso.

salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 12:55
Hola. No estoy en contra de la evolución, se me ha entendido mal. Hay que leer mi artículo, aunque no tan bien escrito como lo vuestro. Lo que yo digo en mi artículo es que el hombre es la línea directa evolutiva y las demás especies vivientes son ramales del árbol viviente.
El hombre en su evolución pudo haber sido una especie de mono y antes una especie de lagartija, y mucho antes una planta, y así sucesivamente. Pero que no descendemos directamenbte  del mono, si no al revés este desciende de nosotros además de todos los demás seres vivientes, los cuales han descendido entre sí en multiples especies.

Bizarro, a lo mejor mis ideas no son teorías, pero para mí son teorías; y además todas mis ideas, que son muchas, son coherentes.
Aunque no participe en muchos foros, de vez en cuando entro y me informo de muchas cosas vuestras, gracias a vosotros voy aprendiendo e informándome, me voy haciendo cada vez más escritor; pero me falta mucho.
También, de vez en cuando entro en vuestros sitios para curiosear sobre vuestros libros, y aprendo mucho de vosotros.
Comprendo que por ejemplo Carlosaribau haya sido un poco duro conmigo, hay que serlo, pues a veces puede entrar alguno..., o yo mismo, que no se ajuste a las reglas, y aquí hay mucha competencia.
Gracias por vuestros comentarios, os deseo muchas ventas.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 14:52
Pero Salvador, yo no soy un biólogo experto, pero el hombre no desciende del mono, sino que ambos tienen un antecesor común. Es que hay que conocer muy bien una teoría para encontrarle los defectos, si los tiene, y construir una mejor que la rebata o la supere.
salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 15:21
Hola Carlos-maza, ya sé que no eres biólogo, eres profesor de matemáticas y un buen escritor por lo que he leído.
Es que quizás yo no me se explicar bien. Ya sé que quieres dar a entender que se necesita ser biólogo para dar ideas sobre esto. Pero como yo soy filósofo natural, puedo opinar con mis ideas de todo, no sé. Y opino de todo, porque de qué opino si no tengo títulos de nada. Einsten dijo que es más importante la imaginación que los conocimientos; aunque yo no estoy muy de acuerdo.
Quiero decir que el hombre es la línea directa evolutiva porque es el más evolucionado y del hombre surgieron las demás especies evolutivas, que a su vez dieron origen a todas las demás especies evolutivas. Como si fuese un árbol geneólogico. De esta forma la evolución viviente es como si fuese una jerarquía viviente, que tiene que permanecer unida y que además todas las bases jerárquicas vivientes se necesitan entre sí para mantener el orden viviente. Esto no quiere decir que si una especie viviente se extingue, se extinguiría toda la jerarquía viviente; sino, al contrario, esa especie viviente se extingue y en su lugar nace otra especie viviente, aunque sea microscópicamente, que fortalece aún más toda la evolución viviente.
Espero que no os importe, que mis comentarios los lleve a mi blog.
Un saludo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 17:24

No decía que hiciese falta un título, Salvador, pero sí conocimientos profundos para rebatir los anteriores. Lo que dices que el hombre es evolutivamente superior es cuestionable, de haber guerra sobreviven los insectos, quizá ellos estén evolutivamente más adaptados. Por otra parte, me parece que confundes lo evolutivo con una clasificación basada en la supuesta complejidad evolutiva, un recurso meramente clasificatorio, como el de Linneo, por ejemplo.

Mira, yo a mis alumnos les acabo de plantear una hipótesis de una de sus compañeras. ¿Creéis que es cierto? les digo. Unos dicen que sí, otros que no. Les añado: No es cuestión de fe (en tu caso de ingenio e imaginación) sino si es posible demostrar que es cierto o no con criterios científicos. Me parece que tus opiniones son válidas, supongo que son coherentes y no encierran contradicción, pero de ahí a que sean teorías explicatorias de los hechos media un abismo.

salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 18:14
Lo de suerte con las ventas es un cumplido, lo he dicho al final cuando me despedía.
Miraré bien la enciclopedia haber lo que dice sobre las teorías y como son las teorías de otros.
Un saludo.
salvahola
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 21:31

Muy agradecido a Carlos-maza. Buscaré por internet a Mario Bunge y lo de la filosofía de la ciencia. También agradezco a Estrellafugaz los autores que me ha nombrado, los cuales también los buscaré por internet.
Un abrazo.